Continental y Osram sellan una alianza tecnológica

04/04/2018
  • Comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2018 y dará trabajo a 1.500 empleados.

• Ambos socios tienen una participación del 50 por ciento en esta joint venture.

• El objetivo de ventas se sitúa en torno a los 500 millones de euros.

• La primera línea directiva provendrá de ambas empresas.

Las empresas de tecnología Continental y Osram han concluido con éxito sus negociaciones sobre la joint venture Osram Continental GmbH. Cada uno de los socios de esta alianza tendrá una participación del 50 por ciento en la misma. Su objetivo será combinar la experiencia de Continental y Osram en iluminación, control de luz y electrónica. El arranque está previsto para la segunda mitad de 2018, cuando se hayan concedido todas las aprobaciones de control de fusión necesarias. El CEO Dirk Linzmeier provendrá de Osram y el CFO Harald Renner de Continental.

Andreas Wolf, Jefe de la unidad de negocio de Carrocería y Seguridad de Continental: "Queremos impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz y desarrollar soluciones de iluminación aún más innovadoras e inteligentes. Esta asociación nos ayudará a establecer las condiciones para ello, ya que combina nuestra experiencia en software y electrónica con la experiencia en iluminación automotriz de Osram. Podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera inigualable en el mercado de la iluminación”.

Hans-Joachim Schwabe, CEO de la división de Iluminación Especializada de Osram: "La digitalización está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación de automóviles y, a su vez, enormes oportunidades que queremos aprovechar con Continental. Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para impulsar las innovaciones, trabajando estrechamente con la industria automotriz para integrar a la perfección en una sola aplicación la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica. Esto nos permitirá avanzar en nuevas funciones de luz inteligente, como la combinación de la tecnología de iluminación y sensores en un módulo o la comunicación basada en la luz entre el conductor, otros usuarios de la carretera y el entorno del vehículo".

Esta joint venture tendrá su sede en Alemania, en la región de Múnich, pero operará a escala mundial para garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales. La gama de productos incluirá módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz.

Continental AG
Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad, seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y ContiTech, generó unas ventas en 2017 por valor de 44.000 millones de euros. En la actualidad emplea a más de 238.000 personas en 61 países.

La gestión de la información dentro y fuera del vehículo está en el corazón mismo de la División Interior. La gama de productos para los diferentes tipos de vehículos incluye: grupos de instrumentos, pantallas multifuncionales y head-up display, unidades de control, sistemas de control de acceso e información sobre neumáticos, radios, sistemas de infoentretenimiento, dispositivos de entrada, paneles de control, unidades de control de climatización, software, cuadros de instrumentos, así como servicios y soluciones para sistemas de transporte telemáticos e inteligentes. La División Interior emplea a más de 46.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 9.300 millones de euros en 2017.

OSRAM, con sede en Munich, es una empresa líder mundial de alta tecnología con una historia que se remonta a más de 110 años. Centrados principalmente en tecnologías basadas en semiconductores, nuestros productos se utilizan en aplicaciones muy diversas que van desde la realidad virtual hasta la conducción autónoma y desde teléfonos inteligentes hasta soluciones de iluminación inteligentes y conectadas en edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades de la luz para mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades. Las innovaciones de OSRAM permiten a las personas de todo el mundo no sólo ver mejor, sino también comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. OSRAM tiene aproximadamente 26.400 empleados en todo el mundo a finales del año fiscal 2017 (30 de septiembre) y generó unos ingresos de más de 4.100 millones de euros. La empresa cotiza en las bolsas de Frankfurt y Munich. Más información en www.osram.com

Roberto Polanco

Responsable de Comunicación