Continental partner oficial del Giro D’Italia

19/04/2018

• Continental será partner oficial del Giro durante las tres próximas ediciones.
  • Esta asociación garantizará altos niveles de visibilidad para la marca.

Hannover, Alemania, abril 2018. Continental Italia anuncia el acuerdo firmado con RCS Sport para el patrocinio del Giro de Italia durante las tres próximas ediciones, de 2018 a 2020.

Con esta asociación Continental asume el papel de Partner Oficial, lo que garantizará altos niveles de visibilidad para la marca en todo el país, gracias tanto a las actividades de marketing territorial como a la presencia en los diferentes canales de medios de comunicación de RCS.

Alessandro De Martino, Director General de Continental Italia: "Estamos entusiasmados de incluir en nuestro calendario un evento tan importante como el Giro de Italia, porque nos va a permitir resaltar la excelente calidad de nuestros neumáticos para bicicletas. Como grupo ya tenemos muchos años de experiencia en competiciones de ciclismo de alto nivel y suministramos a muchos equipos del circuito mundial profesional. Para nosotros, esta colaboración es especialmente significativa por la importancia que da a muchos de los temas que más nos apasionan, en concreto la seguridad vial. Continental invierte grandes sumas en investigación y desarrollo, produce tecnología automotriz innovadora y también neumáticos de alta calidad para todo tipo de vehículos. Nuestras carreteras son un ecosistema complejo que debe proporcionar seguridad a todos los usuarios, ya sean peatones, motociclistas o conductores de automóviles y camiones. Los ciclistas forman parte de este ecosistema y por eso vemos el Giro como una oportunidad fantástica para lanzar una campaña de seguridad vial que contribuya al proyecto Visión Zero, un futuro con cero muertos, cero heridos y cero accidentes".

La colaboración con el Giro, que se celebrará del 4 al 27 de mayo, es la última incorporación a una serie de patrocinios de alto nivel firmados recientemente por el fabricante alemán. Continental utiliza tecnología de primera calidad en todos los neumáticos que desarrolla y los neumáticos de competición no son una excepción. La pasión y la técnica del ciclismo profesional conforman el marco perfecto para destacar el importante papel de los neumáticos en términos de rendimiento y seguridad para los atletas.

La presencia de Continental en el Giro se enmarca dentro de una estrategia más amplia que posiciona a la marca a la vanguardia del ciclismo profesional a nivel internacional. La entrada en el Giro completa el trío de las carreras multietapa más prestigiosas del mundo, ya que el Grupo ya colabora con el Tour de Francia y La Vuelta.

Además de la asociación con RCS Sport, Continental será el neumático oficial del Giro, colaborando con Shimano en el suministro de neumáticos para bicicletas y automóviles para el equipo de asistencia técnica neutral.

Alexander Bahlmann
Kai Rühling