Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image

Media

LOS NEUMÁTICOS CONTINENTAL HACEN UN ‘HATRICK’ EN LAS PRUEBAS DE INVIERNO EN INGLATERRA

04/10/2018
article_66w_image1
  • La revista británica del sector del automóvil Auto Express pone a prueba anualmente los neumáticos del mercado con el objetivo de seleccionar los más seguros, eficientes en combustible y silenciosos.
  • Desde su debut en la prueba de 2016, los neumáticos WinterContact TS 860 de Continental han logrado su tercera visctoria consecutiva en la prueba de neumáticos de invierno.

El Test de neumáticos de invierno Auto Express ofrece a los aficionados del motor un amplio conocimiento a la hora de seleccionar sus próximas adquisiciones, especialmente de cara a las bajas temperaturas, gracias a sus pruebas anuales que evalúan su nivel de rendimiento, calidad y seguridad.

 

A raíz del alto rendimiento demostrado por el neumático WinterContact TS 860 (ganador de las pruebas desde que Continental participó por primera vez en 2016), Auto Express lo ha galardonado añadiendo que se trataba de "una tercera victoria consecutiva para el TS 860. Continental destacó por la facilidad de conducción y frenada sobre pavimento mojado, además de por una impresionante tracción en las curvas. Resulta inusual que el mismo neumático gane el trofeo de las pruebas tres años seguidos, pero el TS 860 de Continental lo ha conseguido de nuevo reuniendo buenos resultados para todo tipo de climas".

 

Mark Griffiths, Communications & Automotive Partnership Manager en Continental, declaró que "el neumático WinterContact TS 860 continúa demostrando los buenos resultados de nuestros productos. El hecho de vencer en las pruebas de neumáticos de 2018, tanto de invierno como de verano, supone un gran respaldo a nuestra voluntad de mejorar la seguridad del conductor como parte de nuestra iniciativa VisionZero. Independientemente del clima, Continental es la mejor elección para la seguridad de los conductores".


Estas características ganadoras de los neumáticos son posibles gracias a la combinación de un compuesto de la banda de rodadura -líder en el mercado- con un diseño de la banda de nuevo desarrollo. El compuesto Cool Chili tiene una alta proporción de sílice, que reduce la distancia de frenado en carreteras mojadas debido a sus propiedades especiales de amortiguación. También son novedosas sus resinas especiales de alto rendimiento que mantienen la flexibilidad del compuesto incluso a bajas temperaturas, disminuyendo la distancia de frenado.

 

Al incorporar un canal de drenaje adicional moldeado en el bloque de la banda de rodadura, el sistema Liquid Layer permite que el agua se filtre con mayor rapidez, reduciendo la distancia de frenado en carreteras congeladas. Con un surco adicional en la pared de los bloques de la banda de rodadura, el efecto de engrane se mejora y, por lo tanto, ofrece una mayor adherencia y proporciona una mejor tracción en carreteras cubiertas de nieve.

 

Las características del nuevo WinterContact TS 860 se centran en ofrecer la máxima seguridad en superficies mojadas y heladas, ya que los inviernos en Europa Central son generalmente fríos y húmedos con una media de diez días lluviosos al mes entre octubre y marzo. De hecho, las carreteras resbaladizas son las responsables de uno de cada cuatro accidentes con heridos.

 

El modelo WinterContact TS 860 estará disponible en 96 tamaños diferentes para llantas de 13 a 21 pulgadas para finales de 2018. El premiado neumático de invierno de Continental ha obtenido una calificación B para agarre en mojado, y 71-75 dB en la etiqueta de neumáticos de la UE.


Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.