Hannover, Alemania, abril 2018. Continental Italia anuncia el acuerdo firmado con RCS Sport para el patrocinio del Giro de Italia durante las tres próximas ediciones, de 2018 a 2020.
Con esta asociación Continental asume el papel de Partner Oficial, lo que garantizará altos niveles de visibilidad para la marca en todo el país, gracias tanto a las actividades de marketing territorial como a la presencia en los diferentes canales de medios de comunicación de RCS.
Alessandro De Martino, Director General de Continental Italia: "Estamos entusiasmados de incluir en nuestro calendario un evento tan importante como el Giro de Italia, porque nos va a permitir resaltar la excelente calidad de nuestros neumáticos para bicicletas. Como grupo ya tenemos muchos años de experiencia en competiciones de ciclismo de alto nivel y suministramos a muchos equipos del circuito mundial profesional. Para nosotros, esta colaboración es especialmente significativa por la importancia que da a muchos de los temas que más nos apasionan, en concreto la seguridad vial. Continental invierte grandes sumas en investigación y desarrollo, produce tecnología automotriz innovadora y también neumáticos de alta calidad para todo tipo de vehículos. Nuestras carreteras son un ecosistema complejo que debe proporcionar seguridad a todos los usuarios, ya sean peatones, motociclistas o conductores de automóviles y camiones. Los ciclistas forman parte de este ecosistema y por eso vemos el Giro como una oportunidad fantástica para lanzar una campaña de seguridad vial que contribuya al proyecto Visión Zero, un futuro con cero muertos, cero heridos y cero accidentes".
Paolo Bellino (Director General de RCS Sport) junto a Alessandro De Martino (Director General de Continental Italia)
Paolo Bellino (Director General de RCS Sport) junto a Alessandro De Martino (Director General de Continental Italia)
La colaboración con el Giro, que se celebrará del 4 al 27 de mayo, es la última incorporación a una serie de patrocinios de alto nivel firmados recientemente por el fabricante alemán. Continental utiliza tecnología de primera calidad en todos los neumáticos que desarrolla y los neumáticos de competición no son una excepción. La pasión y la técnica del ciclismo profesional conforman el marco perfecto para destacar el importante papel de los neumáticos en términos de rendimiento y seguridad para los atletas.
La presencia de Continental en el Giro se enmarca dentro de una estrategia más amplia que posiciona a la marca a la vanguardia del ciclismo profesional a nivel internacional. La entrada en el Giro completa el trío de las carreras multietapa más prestigiosas del mundo, ya que el Grupo ya colabora con el Tour de Francia y La Vuelta.
Además de la asociación con RCS Sport, Continental será el neumático oficial del Giro, colaborando con Shimano en el suministro de neumáticos para bicicletas y automóviles para el equipo de asistencia técnica neutral.