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Continental dota a los ciclistas del Tour de Francia con su tecnología más puntera

09/07/2019
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  • Los neumáticos de carreras de Continental cuentan con el compuesto BlackChili

  • El Tour de Francia en cifras: 3,640 kilómetros, dos contrarrelojes y cinco finales en cumbre.

  • Este año, por primera vez, Continental es uno de los cinco socios principales del Tour de Francia

Madrid, julio de 2019. Con sus atrevidos ataques, escapadas en solitario, espectaculares sprints en los llanos y sus impresionantes cimas en los Alpes y los Pirineos, la carrera ciclista más dura del mundo, el Tour de Francia, ha comenzado este fin de semana, Y una vez más, el Tour cuenta con la tecnología más puntera gracias a Continental. En la batalla por el mallot amarillo, la calidad de los neumáticos será un factor clave para decidir las victorias de la etapa y los podios. Dado que la elección de los neumáticos se ha convertido en un factor crucial en el Tour de Francia, como también ocurre la Fórmula 1, muchos de los mejores equipos confían en la experiencia tecnológica de los ingenieros de desarrollo de Continental, incluido el equipo del ganador del año pasado, Geraint Thomas de Gales.


La mejor tecnología desde Korbach (Alemania)

En total, siete equipos disputarán la vuelta gala de este año con los neumáticos Competition Pro LTD de Continental. Este neumático de carreras de alta tecnología ha sido desarrollado y fabricado a mano en la planta de neumáticos de Continental en Korbach, Alemania y cuentan con un peso de tan solo 250 gramos. A diferencia de los neumáticos de bicicleta "clincher" convencionales, estos son neumáticos tubulares con una banda de rodadura fina, especialmente diseñados para dotar a los corredores del mayor confort en etapas largas y con un recorrido exigente. Y hay una ventaja central que se deriva del diseño del neumático: como los neumáticos tubulares están pegados a la llanta, no pueden desprenderse en caso de pinchazo. La característica más llamativa es un parche de contacto extremadamente fino para una óptima resistencia a la rodadura. Esto suaviza la dirección y permite que el frenado sea seguro y fiable, incluso a 100 km/h en descensos pronunciados. Los desarrolladores de Continental también han desempeñado un papel clave para permitir que las velocidades promedio de esta competición aumenten de 25 km/h en las primeras ediciones al nivel actual de 40 km/h, a pesar de que las rutas son cada vez más desafiantes.


Los neumáticos para el Tour cuentan con la tecnología BlackChili©

Al igual que todos los neumáticos para vehículos de dos ruedas de Continental, los neumáticos para bicicletas de alto rendimiento para el Tour se benefician de la innovadora tecnología de caucho BlackChili© de Continental. Originalmente desarrollado para neumáticos de bicicleta, hoy en día el compuesto BlackChili© también se usa en neumáticos como el SportContact 6 para vehículos deportivos de alto rendimiento y se refina y mejora constantemente. El rendimiento del caucho en un neumático está determinado por tres requisitos, cada uno de los cuales afecta a los demás: agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje. Y aquí está el dilema de los desarrolladores: si mejoran uno de estos factores, desvirtúan automáticamente al menos uno de los otros.

El BlackChili© es un compuesto de tiras de banda de rodadura basado en los últimos hallazgos de investigación de polímeros y materias primas. Continental ha logrado resolver estos intereses en conflicto de una vez por todas. Los cauchos sintéticos especiales se combinan con caucho natural para crear compuestos de la banda de rodadura de alto rendimiento, y luego se agregan partículas de hollín optimizadas en términos de forma y propiedades de superficie


PremiumContact 6 se fabrica aproximadamente en 120 dimensiones que van de la llanta 15 a la 22, con usos tanto para turismo como todoterreno. La gama actual cubre anchos que van desde 185 a 325 con series de 30 a 65 siendo un neumático homologado para velocidades de hasta 300 km/h.


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El Tour de Francia: 3.460 km a través de Bélgica y Francia.

La carrera ciclista más dura del mundo ha comenzado en Bruselas y terminará como cada año en París, 21 etapas más tarde. Este año, los corredores recorrerán 3.460 kilómetros.

Junto con las contrarrelojes individuales y de equipo, cada una de más de 27 kilómetros, la vuelta gala destaca un año más por una sucesión de etapas de montaña ultra exigentes. Cuando los ciclistas lleguen a los Pirineos, se enfrentarán a más de cinco etapas de montaña en una sola semana, tres de ellas con acabados en la cima a más de 2,200 metros. Pero los expertos esperan que el ganador definitivo en la clasificación general se decida en los Alpes. Aquí, en los últimos dos días antes de que el Tour llegue a París, hay dos finales en cumbre: el primero en Tignes (2,113 metros) y el segundo en Val Thorens (2,365 metros). Este año, por primera vez, Continental es uno de los cinco socios principales del Tour de Francia, lo que significa que la compañía disfrutará de una mayor visibilidad, sobre todo en el momento del pódium protocolario, al ser el patrocinador que entregue el trofeo al ganador de cada etapa.


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