Continental y Óscar Pereiro ofrecen las claves para un buen entrenamiento desde casa

07/04/2020

• Estos consejos están enfocados a todos los amantes del ciclismo que en estos momentos no pueden practicar su deporte favorito
  • Continental ha formado un equipo de ciclistas amateur, quienes, liderados por Óscar Pereiro, competirán en la próxima edición de la mítica marcha Quebrantahuesos
  • Óscar Pereiro: “No es recomendable excederse en tiempo. Yo no suelo hacer más de una hora en rodillo”

Madrid, 6 de abril 2020.- Empieza la Semana Santa y este año no hay operación salida. Los españoles debemos quedarnos en casa, atendiendo las indicaciones de las autoridades. Pero eso no significa que debamos parar. Por ello, Óscar Pereiro, junto al equipo creado por Continental que competirá en la próxima edición de la Quebrantahuesos, comparten las claves para un buen entrenamiento ciclista desde casa.

Continental creó recientemente un equipo ciclista formado por cinco aficionados a este deporte con una historia de superación única. Junto a Óscar Pereiro competirán en la próxima edición de la Quebrantahuesos, que ha tenido que ser aplazada a septiembre. Durante las semanas previas a la competición, los seleccionados entrenarán bajo las órdenes del campeón del Tour de Francia de 2006. En unas semanas, rodarán por las carreteras, pero, de momento, su entrenamiento será en casa. Como ellos, los miles de aficionados a este deporte, que se práctica fundamentalmente en exterior, se han visto obligados a adaptar sus entrenamientos y realizarlos en casa.

Estos son algunos de los consejos de Óscar Pereiro para un correcto entrenamiento en casa:

• El entrenamiento en casa debe ser interpretado de mantenimiento y no querer compararlo con el entrenamiento exterior.
  • No es recomendable excederse en tiempo. Yo no suelo hacer más de una hora en rodillo.
  • Al ser indoor la sudoración es mayor y es necesario tener más en cuenta la hidratación.
  • Complementar la bici con ejercicios básicos de mantenimiento (Abdominales, flexiones, sentadillas, etc.)
  • Cuidar la alimentación un poco más que en nuestra rutina normal ayudará a no perder nuestro estado de forma

Por su parte, los integrantes del equipo también comparten algunas claves:

• Pol Guixé:

Por suerte en casa tengo rodillo, donde puedo seguir el programa de entreno de Continental. Además, todo el mundo está muy activo en plataformas como Zwift y puedo rodar con mi grupeta. Aguantar más de 90 minutos en el rodillo a mí me resulta muy duro, así que también hago ejercicios de fuerza y movilidad. Lo importante es moverse y mantenerse motivado.

• Damián Aragón:

Empecé a practicar ciclismo cuando recibí la noticia de que mi hija de 15 meses sufría la enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman. Yo pedaleo con un dopaje emocional, detrás de cada esfuerzo está la fuerza y la sonrisa de Aitana, ella es el motor de mi vida. Aitana es una luchadora incansable e insaciable, nunca se rinde....me da lecciones de vida todos los días, por eso yo intento hacer lo mismo encima de la bicicleta.

• Ana Fernández:

Todos los días sigo el plan de entrenamiento marcado por Continental y lo complemento con clases en streaming de yoga a través de Instagram que ayudan a completar mi entrenamiento.

• Tamara Álvarez:

Entrenando en casa con ganas e ilusión... esperando que pase esta situación pronto. Entrenando con la plataforma bkool y los directos de Óscar Pereiro, haciendo que el tiempo pase rápido y los entrenamientos más amenos.

• Orlando Ruiz:

Mi rutina en casa empieza por la mañana, cuando ejercito el tren superior haciendo trx y core durante 1 hora. Por las tardes conectó vía skype con un amigo y hacemos sesiones de 1 hora, hora y media de rodillo alternando series de fuerza con rodar al pulso.

Puedes conocer más sobre ellos y sus historias en el siguiente enlace.

Jorge Cajal

Director de Comunicación