Continental crea un departamento específico para gestionar la sostenibilidad de la compañía

01/07/2020
Claus Petschick
  • Claus Petschick dirige este nuevo departamento de sostenibilidad.
  • La gestión sostenible es parte integral del programa estratégico de la compañía, "Vision 2030".
  • Los puntos centrales de este programa van desde la investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías, hasta la utilización de materiales alternativos y procesos de producción ecológicos dentro del sector del neumático.

Madrid,  julio de 2020.- Durante muchos años, el área de neumáticos de Continental ha demostrado un compromiso continuo con la sostenibilidad. Ahora, la compañía ha agrupado todas las actividades y proyectos en un nuevo departamento liderado por Claus Petschick como parte de su programa estratégico "Vision 2030". Como jefe de Sostenibilidad, Claus Petschick es responsable desde el 1 de abril de 2020 de la dirección estratégica y la dirección mundial de todos los proyectos de sostenibilidad, que dependen directamente de Christian Kötz, responsable del Area de negocio de Neumáticos y miembro de la Junta Directiva de Continental AG.

Claus Petschick ha trabajado en Continental durante más de 30 años, ocupando inicialmente varios puestos en I+D y desarrollo de productos para el negocio de equipo original antes de asumir la dirección de la planta de neumáticos de Hannover-Stöcken en 2007. Posteriormente, este ingeniero de construcción de 58 años fue responsable de la garantía de calidad global dentro del sector de los neumáticos como vicepresidente de Gestión de Calidad durante más de diez años.

"Con la creación de este departamento dedicado a la sostenibilidad, bajo el liderazgo de Claus Petschick, estamos consolidando nuestras actividades y proyectos de investigación de gran alcance y subrayando nuestro compromiso de seguir ampliando sistemáticamente los modelos empresariales sostenibles y los productos y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor", explica Christian Kötz,. “Estamos seguros de que una gestión sostenible y responsable mejorará nuestra capacidad de innovación y nuestra viabilidad futura, y que podremos hacer una contribución importante a la sociedad, dando forma al futuro gracias a nuestro compromiso".

Durante muchos años, la gestión sostenible y responsable ha sido una parte integral de la estrategia y el desarrollo corporativo de Continental. De hecho, la estrategia en sostenibilidad de la compañía se basa en cuatro pilares:

1. Acciones para mitigar los efectos del cambio climático,
  2. movilidad sostenible,
  3. economía circular, y
  4. cadenas de suministro sostenibles.

Jorge Cajal

Director de Comunicación