Continental, como socio fundador , da la bienvenida a Nico Rosberg a las carreras Extreme E

22/10/2020

• EL Campeón Mundial de Formula 1 crea su propio equipo: Rosberg Xtreme Racing (RXR)
  • La serie de carreras comenzará a principios de 2021
  • Continental proveerá de neumáticos especialmente diseñados para los coches de carreras eléctricos ODYSSEY 21

A solo unos meses del inicio de la espectacular nueva serie de carreras todoterreno Extreme E, los organizadores están levantando poco a poco el telón de información sobre los equipos que llevarán las carreras de motor profesionales en SUV eléctricos a los rincones más lejanos del planeta. Recientemente, nada menos que el actual campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton anunció que su recién fundado Team X44 entraría en la competición, y ahora Nico Rosberg, Extreme E puede presentar con orgullo otro nombre destacado de la Fórmula 1. Como Lewis Hamilton, Nico Rosberg está fundando su propio equipo de automovilismo, el equipo Rosberg Xtreme Racing (RXR). Al explicar por qué se ha comprometido con Extreme E, el Campeón del Mundo de F1 2016 comenta: “Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a Extreme E. La serie de carreras representa una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar acción en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad. Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio ". Y, de hecho, el sello distintivo de Extreme E es su elección de lugares en las inmediaciones de hábitats en peligro de extinción. De esta manera, la serie pretende llamar la atención de los aficionados al automovilismo de todo el mundo y de los políticos, la población local y las autoridades de las sedes sobre el cambio climático, y animarles a redoblar sus esfuerzos para restringir el calentamiento global a 1,5 ° C.

Comenzar

Como socio fundador y patrocinador principal de la serie de carreras, Continental también está encantado con esta gran adición a la alineación. "El creciente nivel de interés en Extreme E solo demuestra que la nueva serie está muy en sintonía con los tiempos", dice Sandra Roslan, responsable del proyecto Extreme E en Continental. “Cada vez es más evidente que hemos iniciado algo que llama la atención, abriendo la oportunidad de ganar tanto los corazones como las mentes de muchas personas para conseguir un enfoque responsable de nuestro medio ambiente. Eso hace que Continental se sienta orgulloso y feliz. Nico Rosberg no solo es un gran piloto de carreras campeón; sus actividades fuera de la pista también lo convierten en un socio muy auténtico para la serie ".
En 206 carreras de Fórmula 1, este icónico corredor obtuvo 23 victorias y 57 podios. Después de retirarse como Campeón del Mundo, Nico Rosberg se involucró en el campeonato de Fórmula E de la FIA como inversor y, en vista del calentamiento global, pidió que la Fórmula 1 se cambiara a coches de carrera eléctricos. Es cofundador del Green Tech Festival, que está diseñado para proporcionar una plataforma global para las tecnologías ecológicas pioneras en los campos de la movilidad, la energía y estilo de vida. También es socio del Team Rosberg Engineering (TRE). Junto con Schaeffler Paravan Technology, TRE ganó el Premio Alemán de Movilidad 2019 por el desarrollo del Schaeffler Mover, un concepto de movilidad eléctrico compacto y altamente maniobrable, capaz de conducción autónoma.