La cuenta atrás ha comenzado: Extreme E anuncia el lanzamiento de la serie virtual global

23/10/2020

A partir de principios de 2021, la nueva serie de carreras off-road Extreme E llevará las carreras profesionales en todoterrenos eléctricos a los rincones más alejados del planeta. Los equipos se instalarán en un paddock flotante, el de Santa Elena, para llevar a cabo un emocionante viaje a lo desconocido y reescribir así la historia del automovilismo. Entre los equipos participantes, se encuentran el equipo del actual campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, X44, o los dos renombrados equipos de carreras de Alemania ABT Sportsline y HWA RACELAB. Todos ellos comenzarán con el mismo equipo: un mega-SUV llamado ODYSSEY 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología. El calendario de eventos incluye carreras en la costa de Senegal, en el desierto de Arabia Saudí y en la selva tropical de Brasil.

No obstante, todavía quedan incógnitas por desvelar, como quién conducirá el ODYSSEY 21 en los distintos equipos, ya que las identidades de un hombre y una mujer por cada equipo siguen siendo un secreto bien guardado. Pero eso podría estar a punto de cambiar porque a las 16hs del 27 de octubre, Extreme E llevará a cabo el lanzamiento oficial, de forma online y abierto para todo el mundo, de su temporada inaugural de 2021. El fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, expondrá los detalles de esta innovadora serie de carreras y sus ambiciosos planes para la electrificación del deporte del motor, el aspecto medioambiental del campeonato y la paridad hombre/mujer en la alineación de pilotos.

El evento también contará con los representantes de los ocho equipos de Extreme E confirmados hasta el momento: Chip Ganassi Racing y Andretti United (EE.UU.), Abt y HWA (Alemania), Team TECHEETAH (Indonesia), QEV Technologies (España), y Veloce Racing y X44 (Reino Unido). Para asistir al lanzamiento virtual, los participantes pueden registrarse gratuitamente en www.extreme-e.com/launch.

Sandra Roslan

Sandra Roslan, Responsable de marketing de contenidos y redes sociales Extreme E

"Este evento marca un hito. A medida que los preparativos finales se afianzan, la tensión aumenta", afirma Sandra Roslan, quien está a cargo del proyecto Extreme E en Continental. "Apenas han pasado dos años desde que la colaboración entre Continental y Extreme E se hizo oficial y ahora ya estamos comenzando la cuenta atrás para la primera carrera".

Para su inicio, los coches se alinearán en las orillas del Lago Rosa para la denominada etapa "Océano", situada entre una zona considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Océano Atlántico. Allí, no muy lejos de la capital senegalesa de Dakar, comenzará una serie de carreras que los organizadores esperan que se convierta en un embajador de la acción climática. Al elegir escenarios cercanos a hábitats en peligro, Extreme E pretende concienciar a los aficionados al automovilismo de todo el mundo, así como a políticos, organizaciones y autoridades locales para que intensifiquen sus esfuerzos por limitar el calentamiento global y reducir su huella de carbono. En este caso, los equipos, los coches y los neumáticos tendrán que demostrar sus capacidades en terrenos extremos y en una gran variedad de condiciones climáticas. "Estamos hablando del mayor desafío al que los neumáticos han tenido que enfrentarse en el deporte del motor", añade Sandra Roslan. "Extreme E va a demostrar que, cuando se trata de neumáticos, Continental siempre es capaz de dominar incluso los desafíos más extremos."

Extreme E se está organizando en conjunto con Fórmula E. Continental es socio fundador de Extreme E y será socio Premium en 2021. La empresa de tecnología equipará a todos los vehículos que participen en las carreras con neumáticos CrossContact Extreme E para las diversas y extremadamente exigentes condiciones en las que competirán.

Jorge Cajal

Director de Comunicación