La tecnología de Continental, garantía de seguridad para corredores y equipos en La Vuelta 2020

23/10/2020
  • Cinco de los principales equipos de la competición equipan sus bicicletas con neumáticos Continental
  • La compañía alemana también suministra sus neumáticos PremiumContact 6 a todos los vehículos oficiales de La Vuelta 2020.
  • En su compromiso por la seguridad, Continental es patrocinadora de las principales carreras, como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

Desde 2018, Continental, en su compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología y de la máxima seguridad, es patrocinador oficial de La Vuelta. En esta nueva edición que ha arrancado esta semana, cinco equipos que participan en la carrera confían en los neumáticos de bicicleta Continental hechos a mano en su centro de producción de Korbach, Alemania. Además, Continental también es proveedor único de neumáticos para todos los vehículos oficiales de La Vuelta.

Tras ser pospuesta por motivo de la crisis del Covid-19, esta semana ha arrancado una nueva edición de La Vuelta a España, que durante 2.900 kilómetros y 18 etapas recorrerá algunos de los rincones más emblemáticos de esta competición, como el Alto de L’Angliru o el Mirado de Ézaro. Un año más, Continental suministra sus neumáticos hechos a mano en Korbach (Alemania) a cinco equipos: Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, INEOS y la escuadra hispana Movistar.

Los neumáticos de máxima calidad utilizados por los cinco equipos no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a la seguridad de los corredores, ya que cuentan con el equilibrio óptimo entre agarre y velocidad, gracias a un componente único en su composición llamado BlackChiliTM. Mejoran la resistencia de rodadura, algo fundamental en etapas llanas. Al mismo tiempo, proporcionan un nivel de agarre que puede suponer una diferencia enorme en los descensos más exigentes de las etapas de montaña.

Seguridad para todos

Continental lleva contribuyendo a la seguridad vial cerca de 150 años. Este compromiso se mantiene firme también en La Vuelta. Por ello, y con el fin de hacer el recorrido más seguro para participantes, equipos y espectadores, los vehículos oficiales de La Vuelta, incluyendo los que usan los jefes de equipo, los médicos, los cronometradores y los profesionales de servicios, están equipados con una edición exclusiva de los neumáticos Continental PremiumContact 6. El agarre excepcional de estos neumáticos permite a los conductores sentir el recorrido con el mismo nivel de confianza que los corredores.

El compromiso de Continental con el ciclismo y la seguridad vial

La compañía alemana es patrocinadora de las principales carreras, con acciones específicas enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta. Entre ellas, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Jorge Cajal

Director de Comunicación