Continental da la bienvenida a Laia Sanz y Carlos Sainz a la serie de carreras Extreme E

01/12/2020

• Ambos pilotos, se unen a QEV Technologies para formar el equipo español ACCIONA | Sainz XE Team.
  • Esta nueva serie de carreras off-road empezará a principios de 2021.
  • Continental proveerá neumáticos desarrollados especialmente para los SUV eléctricos extremos ODYSSEY 21.

Extreme E y Continental dan la bienvenida a Carlos Sainz y Laia Sanz a la competición, quienes se unen a QEV Technologies para formar su equipo, denominado ACCIONA | Sainz XE Team. Ambos serán los pilotos del ODYSSEY 21, un SUV eléctrico de más de 500 CV, que será puesto a prueba en esta serie de carreras off-road a partir del próximo mes de marzo.

Extreme E es el nuevo campeonato off-road que tendrá lugar en algunos de los lugares más remotos del planeta a partir de 2021. Un total de nueve equipos lucharán por conquistar este único campeonato Off-road eléctrico mixto y ofrecer las máximas prestaciones en lugares que han sufrido los efectos del cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, Groenlandia, el Lago Rosa de Senegal o Tierra de Fuego, en la Patagonia argentina. Todos llevarán un coche idéntico, el ODYSSEY 21, equipado con neumáticos de competición CrossContact Extreme E especialmente desarrollados por Continental para garantizar una conducción segura del vehículo, sin importar las condiciones ni la climatología.

Carlos y Laia competirán en Extreme E.

Sandra Roslan

Sandra Roslan, responsable de Content Marketing & Social Media y directora de proyecto de Extreme E

En palabras de Alejandro Agag, fundador y CEO de Extremo E, "quiero dar una gran bienvenida al equipo ACCIONA | Sainz XE a la competición. Carlos Sainz, junto con ACCIONA y QEV Technologies, han formado el primer equipo totalmente español del campeonato; y se une no sólo como piloto sino también como propietario de un equipo, siguiendo los pasos de otros campeones del mundo como Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Y, por último, pero no menos importante, quiero dar también la bienvenida al cuarto socio de este apasionante proyecto, su hijo, el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr”.

Como socio fundador y principal patrocinador de la serie de carreras, Continental está también muy orgulloso de la incorporación de Carlos Sainz a la competición. "Es un honor para nosotros que alguien como Carlos Sainz forme parte de este proyecto, que tiene como objetivo crear conciencia y ser responsables con el medio ambiente. Carlos Sainz no es solo un gran piloto y campeón de carreras, su compromiso y sus actividades fuera de la competición también lo convierten en gran atractivo para la serie”, afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto Extreme E en Continental.

Odissey del equipo Acciona

"Quiero empezar agradeciendo a ACCIONA su confianza; así como a Alejandro Agag, que nos ha mostrado un gran apoyo, y, por supuesto, a QEV Tech, que es nuestro socio tecnológico. Con Laia como compañera de equipo, creo que tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer que nuestro equipo luche en lo más alto. Ese será nuestro objetivo", afirma Carlos Sainz. "Este es sin duda un nuevo tipo de competición en el mundo del automovilismo y no sólo por el tipo de coche, que es 100% eléctrico y off-road, sino por el formato. Competir en un campeonato donde hay igualdad de género, donde ambos pilotos son igual de importantes y donde ambos van a ganar y perder juntos parece algo único y totalmente inclusivo", añade el bicampeón del mundo de rally y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Por su parte, Laia Sanz ha expresado que “estoy muy agradecida por la fe que Carlos, QEV Tech y ACCIONA han mostrado en mí. Estoy tremendamente motivada y emocionada, ya que este es un paso importante para mí y estoy segura de que voy a aprender mucho junto a Carlos”. Asimismo, la trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro también señaló que “el formato del campeonato es nuevo en sí mismo y es muy interesante ver equipos formados por hombres y mujeres. También incluye un concepto de sostenibilidad y, en este sentido, creo que las carreras se dirigirán cada vez más en esta dirección".

El de Carlos Sainz no es el único nombre destacado en la competición. En Extreme E participarán Xtreme Racing, equipo de Nico Rosberg, y X44, de Lewis Hamilton. Junto a ellos, otros seis equipos han anunciado su participación: los famosos equipos de IndyCar de EE.UU., Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing, y el británico Veloce Racing, cofundado por el actual campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne. Además, también estarán el equipo Techeetah, de Asia, y los alemanes ABT Sportsline y HWA RACELAB.

El equipo Acciona junto a su Odissey

Jorge Cajal