Nico Rosberg, nuevo embajador de la marca Continental

20/05/2021
Nico Rosberg, nuevo embajador de la marca Continental
  • El campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 se convierte en embajador de la marca Continental.
  • El fabricante de neumáticos se caracteriza pore star comprometido con la seguridad, el máximo rendimiento y la sostenibilidad.
  • Tanto Continental como Nico Rosberg apoyan la competición de carreras Extreme E.

Dos nombres ilustres en el mundo de la movilidad unen sus fuerzas mediante una nueva asociación. Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y empresario en el sector de la sostenibilidad, se convierte en el nuevo embajador de marca del fabricante internacional de neumáticos Continental.

"Nico Rosberg y Continental forman un equipo perfecto", afirma Philipp von Hirschheydt, jefe de la unidad de negocio de Neumáticos de Repuesto de EMEA. "Nico Rosberg ha cosechado grandes éxitos en la automoción, personifica el buen rendimiento en la conducción de élite al límite y demuestra un compromiso multifacético con la protección medioambiental. Por nuestra parte, en Continental, como desarrolladores y fabricantes líderes de neumáticos de primera calidad, somos abanderados de la máxima seguridad y el máximo rendimiento en todas las situaciones de conducción. Al mismo tiempo, aplicamos una estrategia de sostenibilidad especialmente estricta. Además de liderar el camino en el desarrollo de soluciones tecnológicas compatibles con el medio ambiente, también nos hemos fijado objetivos muy exigentes en lo que respecta a prácticas comerciales sostenibles y con emisiones neutras de carbono en toda la cadena de valor".

Por su parte, Nico Rosberg expresa que “estoy muy orgulloso de trabajar con socios que anteponen la sostenibilidad, la tecnología y la seguridad en todo lo que hacen. Al igual que yo, Continental se compromete firmemente con hacer realidad la movilidad sostenible. Para ello, es fundamental el desarrollo y la innovación en el sector de los neumáticos. Estos valores que compartimos constituyen la base de nuestra colaboración y estoy deseando trabajar juntos".

El primer fin de semana de abril de este año pudimos comprobar lo bien que se complementan como socios en el desierto de Arabia Saudí, donde acudieron con motivo de la inauguración de la nueva serie de carreras Extreme. El equipo Rosberg Xtreme Racing se alzó con la victoria, con neumáticos suministrados por Continental, uno de los principales patrocinadores de Extreme E. Esta serie de carreras con condiciones todoterreno se disputa en lugares remotos por todo el mundo y con coches eléctricos especialmente desarrollados para esta modalidad. Con su enfoque en la sostenibilidad, la categoría Extreme E también se concibió para concienciar sobre los efectos del cambio climático y combatirlos mediante la promoción de proyectos de protección climática in situ.

Nico Rosberg: campeón del mundo, empresario en el sector de la sostenibilidad y socio de Continental

Nico Rosberg es uno de los nombres más conocidos en el automovilismo internacional. El piloto de 35 años alcanzó la cima de su exitosa carrera cuando ganó el título del campeón mundial de Fórmula 1 en 2016. Posteriormente, se retiró como piloto activo y desde entonces ha centrado su atención en la acción climática. Por ejemplo, impulsando la transición a soluciones de movilidad sostenible y a tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

En su faceta de inversor, Rosberg apoya a una gran variedad empresas sostenibles de nueva creación que desarrollan y suministran productos y servicios innovadores. Ha recibido varios premios por su compromiso, incluido el Premio Cultural Europeo a la protección del medio ambiente y el clima. En los últimos años, Rosberg también utilizó el Foro Económico Mundial en Davos como plataforma para defender soluciones de movilidad alternativas.

La participación de Rosberg en Extreme E destaca que se toma en serio la idea del automovilismo sostenible, como fundador y director ejecutivo del equipo Rosberg X Racing, creado especialmente para esta nueva serie de carreras. "Extreme E se celebra en lugares en los que ya son patentes las consecuencias del cambio climático. La serie se ha unido a distintos socios internacionales y locales para emprender medidas que mitiguen la situación. De este modo, ofrecemos una plataforma visible para este problema tan importante y, al mismo tiempo, fomentamos el entusiasmo por la movilidad eléctrica y la innovación ecológica", explica Rosberg.

Este tipo de compromiso para concretar medidas que promuevan la movilidad sostenible es otro aspecto que une a Nico Rosberg y a Continental en su nueva alianza. Por su parte, Continental está destinando una importante inversión a tareas de investigación y desarrollo cuyo fin es lograr que la producción de todos sus neumáticos sea totalmente neutra en emisiones de carbono para 2040 a más tardar. El área de negocios de Neumáticos de la empresa ya es líder en el sector en cuanto al uso eficiente de recursos y tiene como objetivo reducir el consumo de agua y energía en sus actividades de producción un 20% más para 2030.

Jorge Cajal

Director de Comunicación