El nuevo Mercedes EQA eléctrico estará equipado con neumáticos de Continental

18/02/2022
Continental OE Mercedes EQA
  • Continental obtiene la licencia OEM para los neumáticos EcoContact 6 y WinterContact TS 850 P
  • Uno de cada tres vehículos de producción europea cuentan con neumáticos Continental y suministra neumáticos a seis de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más exitosos del mundo
  • Gracias a su baja resistencia a la rodadura, estas líneas de neumáticos se encuentran diseñadas para ofrecer una gran autonomía, más cortas distancias de frenado y un excelente kilometraje
  • Ambos neumáticos cuentan con la tecnología de movilidad extendida run-flat para una mayor seguridad en caso de avería

Mercedes ha optado por los productos premium de Continental para equipar su nuevo SUV totalmente eléctrico de la familia EQ. El nuevo EQA contará con neumáticos EcoContact 6 en dimensiones que van desde 18 a 20 pulgadas, dependiendo siempre de sus características. Adicionalmente, Mercedes ha incorporado de fábrica un neumático de invierno de alta seguridad: el WinterContact TS 850 P.

Continental ha reducido además la resistencia a la rodadura del EcoContact 6 en un 15% en comparación con el modelo anterior. Se trata de una compuesto especial de caucho, optimizado para conseguir una baja resistencia a la rodadura, que disminuye la deformación del neumático causada por cargas pesadas durante la conducción. Y es que, una menor resistencia a la rodadura implica un menor consumo de energía y, en el caso de los vehículos eléctricos, esto puede aumentar la autonomía entre un tres y un cuatro por ciento. Los neumáticos eficientes de Continental, además consiguen reducir la distancia de frenado y una gran estabilidad en curvas incluso a altas velocidades, además de un buen kilometraje.

Los clientes de Mercedes EQA también podrán optar por neumáticos de invierno a juego en el momento de hacer sus pedidos. En este caso, Continental ofrece el WinterContact TS 850 P. Su banda de rodadura dispone de numerosos bloques y laminillas longitudinales, que le proporciona una mejor tracción y distancias de frenado más cortas, ya sea sobre la nieve como sobre superficies mojadas.

Los neumáticos Continental cuentan con tecnología run-flat para una conducción segura y continuada.

Los neumáticos WinterContact TS 850 P para el Mercedes EQA vienen de serie con la tecnología run-flat de Continental, disponible también para el EcoContact 6 de forma opcional. Significa que, en caso de que el neumático se dañe, este sistema evita que el flanco quede atrapado entre la carretera y la llanta, lo que produciría un problema en el neumático. De esta forma, los conductores podrán continuar tranquilamente durante 80 kilómetros más hasta llegar a un taller, sin necesidad de quedarse averiado en la carretera.

Continental ofrece además en muchos países una amplia gama de neumáticos de recambio de verano, invierno y ante cualquier condición climatológica. Entre ellos, se encuentran varios modelos de neumáticos ganadores de pruebas, como los todo tiempo AllSeasonContact.

Con todo ello, los fabricantes de automóviles de todo el mundo confían en Continental como fabricante líder de neumáticos. Así, uno de cada tres vehículos fabricados en Europa montan neumáticos Continental homologados. Como resultado, la compañía suministra neumáticos de fábrica a seis de los diez fabricantes de vehículos eléctricos más populares del mundo.

Los siguientes productos y dimensiones han sido homologados para el Mercedes EQA como equipamiento de serie:

EcoContact 6, 235/55 R18 100T; 235/50 R19 103T; 235/45 R20 100T

WinterContact TS 850 P, 215/60 R18 98T