Productos para turismo / furgoneta / 4x4

stage_image

Media

El SportContact 7 de Continental se alza con dos premios de diseño internacionales

17/05/2022
SportContact 7 premios If
  • El SportContact 7 se hace con el premio de diseño Red Dot y el iF Product Design Award.
  • Los jurados internacionales están convencidos de que la forma, la función y el diseño industrial del SportContact 7 es completamente innovador.

Cuando se trata de la estética en el sector de los neumáticos, la atención tiende a centrarse en las llantas, pero SportContact 7 de Continental demuestra que los neumáticos también pueden ofrecer un rendimiento excepcional en términos de forma, función y diseño. De esta manera, el nuevo neumático deportivo de la compañía de Hannover ha ganado dos de los más prestigiosos premios internacionales de diseño: el Red Dot Award: Product Design y el iF Product Design Award.

"Estamos muy contentos de que nuestro buque insignia deportivo no sólo haya sido capaz de convencer a los aficionados a los neumáticos con sus prestaciones, sino que los expertos en diseño de todo el mundo también hayan reconocido nuestro trabajo con estos premios", afirma Enno Straten, jefe de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Recambio EMEA en Continental. Durante el desarrollo, los expertos en diseño se centraron en tres objetivos principales: En primer lugar, desarrollar una "próxima generación" para la larga línea de exitosos neumáticos SportContact. Segundo, las innovaciones desarrolladas debían hacerse visibles de la mejor manera posible; y tercero, el lenguaje de diseño tenía que estar alineado con el de los novedosos y modernos coches deportivos.

Reconocido premio Red Dot al diseño de productos

En la búsqueda del buen diseño y la innovación, los 48 miembros internacionales del Jurado del Red Dot 2022 revisaron de forma experta, individual y exhaustiva a cada uno de los productos presentados de 60 países para el Premio Red Dot: Product Design. Sólo aquellos productos que convencieron a los expertos por su extraordinaria calidad de diseño fueron premiados, entre ellos el Continental SportContact 7.

Según el jurado, las compañías premiadas establecieron nuevos estándares en la industria del diseño con sus propuestas. El Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, afirma que: "Me ha sorprendido especialmente la gran creatividad que han demostrado los productos premiados en esta nueva edición de los premios. Que todavía existan diseños que sorprendan por su forma y funcionalidad es realmente impresionante y encomiable".

SportContact 7 se impone entre casi 11.000 candidaturas

El neumático deportivo de alto rendimiento también se hizo con el iF Design Award de este año, convirtiéndose en uno de los ganadores del mundialmente conocido sello de diseño. Fue premiado en la disciplina ‘Producto’ en la categoría de Automóvil/Vehículo’. El iF Design Award se otorga una vez al año por la institución de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Forum Design GmbH. El neumático SportContact 7 impresionó a los 132 miembros del jurado internacional independiente de expertos especialmente por su forma y función innovadora entre las casi 11.000 candidaturas de 57 países.

Jorge Cajal

Jorge Cajal

Director de Comunicación

Neumáticos Continental


Continental Tires España, S.L.U

Avenida de Castilla,nº 2 | Parque Empresarial San Fernando

Edificio Munich Planta 1 B-C | E-28830 San Fernando de Henares (Madrid)

@:


jorge.cajal@conti.de