Continental presenta el nuevo SportContact 7

09/09/2021
SportContact7
  • Amplia oferta para numerosos coches deportivos
  • El nuevo SportContact 7 saldrá a la venta en otoño
  • Nuevas tecnologías de desarrollo para un placer de conducción, seguridad y eficiencia con kilometraje notablemente superior

Con el SportContact 7, Continental tiene ahora un nuevo neumático de alto rendimiento para vehículos deportivos. A partir de este otoño habrá un total de 42 artículos en dimensiones que van de 19 a 23 pulgadas, y la gama se ampliará a lo largo del próximo año también con llantas de 18”. Con la nueva generación de SportContact, el proveedor global de automoción con sede en Hannover ofrece a los conductores de estilo deportivo en la carretera un neumático muy seguro, orientado a la manejabilidad y con un alto kilometraje. En comparación con el modelo anterior, el rendimiento en circuito del nuevo SportContact aumenta un 10 %, las distancias de frenado en mojado se reducen un 8 %, la distancia de frenado en seco es un 6 % mejor y el kilometraje se amplía hasta un 17 %. La maniobrabilidad en seco y en mojado, así como el agarre, también se benefician del nuevo desarrollo (test realizado con neumáticos 245/30 R 20). Durante el desarrollo, Continental ha apostado por el más alto nivel de perfección en todos los criterios de rendimiento, con el fin de aunar el máximo placer de conducción y el más alto nivel de seguridad y sostenibilidad en el segmento de neumáticos uUHP (neumáticos de ultra alto rendimiento).

Para el nuevo SportContact 7, los desarrolladores del neumático han echado mano de su bolsa de trucos: su diseño de banda de rodadura adaptable se ajusta a carreteras secas y mojadas, con un diseño de la banda de rodadura específico para cada tamaño, ofrece el máximo placer de conducción en cualquier vehículo y el compuesto BlackChili3 de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica.

El SportContact 7 se ha desarrollado para vehículos que van, desde turismos con características deportivas hasta superdeportivos. La gama de modelos es amplia: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es tan protagonista como la serie RS de Audi y los deportivos clase M BMW. Los compactos también están entre ellos, como el Ford Focus III RS o el Mini Cooper S Clubman. También hay dimensiones adecuadas para el Porsche 4 S GT, diversos modelos de AMG de Mercedes Benz, Lamborghini y McLaren. Y por último, se han previsto dimensiones específicas del SportContact 7 para coches tan refinados como el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé.

Jorge Cajal

Director de Comunicación