El SportContact 7 de Continental es un huracán y consigue un nuevo récord de velocidad

05/04/2022
SportContact 7
  • El Lamborghini Huracán de Klasen Motors alcanzó 384 km/h en un sprint de 3.000 metros en menos de 38 segundos.
  • El récord se ha conseguido en Papenburg (Alemania) en cooperación con Continental, AutoBild Sportcars y seis patrocinadores de tuning.

El neumático SportContact7 ha conseguido un nuevo récord de velocidad en el centro de tests “Papenburg 3000”, cuando el Lamborghini Huracán de Klasen alcanzó una velocidad record de 384,12 km/h en un sprint de 3.000 metros. El superdeportivo de 865 kW (1180 CV) estaba equipado con los neumáticos de ultra altas prestaciones SportContact 7 de Continental. Las dimensiones montadas eran 245/30 R 20 en el eje delantero y 305/30 R 20 en el eje trasero. El récord se logró batir gracias a la colaboración del fabricante de neumáticos y el equipo de redacción de AutoBild sportcars en la conocida pista de pruebas en Papenburgo, Baja Sajonia (Alemania), donde participaron además seis patrocinadores de tuning con siete vehículos preparados para la ocasión.

Los demás tuneadores presentes en “Papengburg 3000” también alcanzaron sus objetivos. El BMW M4 de 434 kW (590 CV) conducido por AC Schnitzer, alcanzó 304,16 km/h y el Brabus 900 Rocket Edition, de 662 kW (900 CV) llegó a los 324,71 km/h. Por su parte, los Porsche 911 Turbo S de 669 kW (910 CV) y 577 kW (785 CV) de MTM y Techart alcanzaron los 344,95 km/h y 350,84 km/h respectivamente. Otro Porsche, el 9ff 911 Turbo de 587 kW (800 CV), registró 353,27 km/h al final de los 3.000 metros en línea, mientras que el Audi RS 6 de 7367 kW (1001 CV) de MTM sufrió un defecto técnico que le impidió batir el récord.

Continental y AutoBild Sportcars tienen por tradición invitar a diferentes tuneadores para intentar batir récords cada dos años. Las pistas donde se realizan las pruebas se encuentran en lugares como Papenburg en Alemania o Nardo en Italia, donde se pueden alcanzar velocidades máximas en condiciones controladas. Durante los últimos 30 años, Continental ha tenido su propio departamento de puesta a punto que trabaja en colaboración con los tuneadores de vehículos.

Jorge Cajal

Director de Comunicación