New content item
¡Disfruta del viaje!

El agarre adecuado para las subidas más pronunciadas

La Vuelta Sponsor

Junto a Tour de Francia y al Giro d’Italia, La Vuelta a España es uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo. Esta fascinante competición está repleta de hazañas heroicas y momentos espectaculares de alto riesgo. Además, como se trata del último gran tour del calendario profesional, el evento adquiere otro aspecto crucial; representa la última gran oportunidad para un ciclista ambicioso de entrar con impacto en la escena mundial o de recuperarse de una temporada decepcionante.

Sin embargo, aunque los participantes sean unos jóvenes talentos prometedores o unos profesionales experimentados (a quienes les gustaría saldar viejas cuentas), esto no significa que los organizadores de La Vuelta se lo vayan a poner fácil. El evento está caracterizado por la imprevisibilidad y la voluntad de experimentar. En los últimos años se han visto etapas más cortas, ascensiones empinadas y terrenos impredecibles a medida que el pelotón se acerca a la línea de meta. En resumen, todo es posible.

En la primera etapa de La Vuelta en Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca, el 24 de agosto, Continental continua su presencia como patrocinador principal. Y  6 de los 18 equipos del World Tour competirán con neumáticos de competición de la serie Competition Pro LTD. Fabricados a mano con cuidado y dedicación en la fábrica de Continental en Korbach, Alemania, estos neumáticos de competición ofrecen una resistencia a la rodadura impresionantemente baja, además de una alta resistencia al agarre y a las perforaciones.


En 2019, Continental es patrocinador del premio de combatividad otorgado al ciclista que muestre el mayor esfuerzo y el mejor espíritu deportivo en cada etapa. La decisión será tomada por televidentes que, a través de sus votos en las redes sociales, elegirán al ganador de dicho premio. El ciclista más combativo estará presente en el podio de firmas cada mañana para recibir su trofeo y comenzará la jornada con un distintivo de Continental y un color diferente que lo hará destacar entre los demás como el piloto más combativo del día anterior. Las placas de bicicleta también contarán con el logotipo de Continental.

Agarre seguro para un trabajo exigente

Continental motorbike

Las ruedas de los pilotos profesionales no son los únicos neumáticos con el logotipo amarillo de Continental. Los vehículos oficiales de La Vuelta del director de la carrera, el personal médico, el cronometrador y el servicio también están equipados con una edición especial de neumáticos de turismo de Continental, como el PremiumContact 6. Los conductores de los vehículos oficiales de La Vuelta cumplen con un trabajo muy exigente, y la capacidad de frenado de sus neumáticos es de vital importancia. Es por eso que confían en los neumáticos Continental para garantizar la seguridad tanto de los coches como de las bicicletas en el evento.

Con el patrocinio de Continental de La Vuelta, el objetivo no es solo mostrar nuestros neumáticos de alto rendimiento, sino también centrar la atención en nuestra iniciativa Vision Zero: un mundo sin víctimas mortales y accidentes de tráfico. En este contexto, la carrera es una oportunidad ideal para promover un mayor respeto mutuo entre los conductores de vehículos y los ciclistas para que puedan compartir la carretera de forma segura con las campañas Distanciate en España y  «Mantente alejado del ciclista» (Stay Wider of the Rider en Reino Unido).

La seguridad es una constante en nuestra empresa en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas. Ser patrocinadores principales de La Vuelta es parte de nuestro compromiso de desarrollar productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos.

Jon Ander García, director general de Continental España y Portugal
 

La Vuelta a España 2019 / 24 agosto - 15 septiembre

El recorrido

Con una longitud de 3.272 km, la 74.ª Vuelta a España contará con dos contrarrelojes, cuatro etapas con colinas y nueve montañosas. La Vuelta se caracteriza por un gran número de finales en alto, pero la segunda parte de este año su parte central será especialmente dura, con seis llegadas en cima repartidas en ocho etapas. Tras las cimas de los Pirineos y el norte de España, el final comenzará atravesando Castilla y León y Castilla- La Mancha terminando en una etapa de carretera que finalizará en Madrid.

Los equipos

22 equipos de carreras profesionales de todo el mundo competirán en La Vuelta. Los equipos estarán formados por solo ocho corredores, con lo que el número total de ciclistas profesionales es de 176. Los UCI WorldTeams como el equipo INEOS y el equipo Movistar estarán presentes, pero también habrá cuatro equipos invitados para añadir un poco de salsa a la competición.

Las etapas

La Vuelta consta de 21 etapas, más dos días de descanso; uno en Pau (2 de septiembre) y otro en Burgos (10 de septiembre). La salida oficial tendrá lugar en Salinas de Torrevieja, donde La Vuelta comenzará con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. Una segunda contrarreloj individual más larga de 36 km tendrá lugar en JuranÇon en la segunda semana.

Etapa destacada (I): ¿La primera escapada?

La etapa de montaña de 182 km de largo en Mas de la Costa en la etapa 7 y la etapa de montaña de 97 km extremadamente desafiante en Cortals d'Encamp en la etapa 9 serán los primeros puntos destacados en el calendario de los favoritos de clasificación general. Especialmente la etapa 9 con el ascenso del Col de la Gallina y un nuevo ascenso a Coll d’Engolasters será una de las etapas cruciales para decidir la clasificación general, ya que los especialistas en escalada trabajan muy duro para ampliar su margen sobre los especialistas de contrarreloj.

Etapa destacada (II): Paisaje icónico

En la etapa 13, La Vuelta desafiará a los ciclistas en una etapa extremadamente difícil: cuatro subidas de tercera categoría y dos subidas de segunda categoría que son básicamente un ejercicio de calentamiento para el brutal final. El final de HC con una de las líneas de meta más pintorescas en ciclismo estará en la parte superior de Los Machucos o "rampas inhumanas", como lo llaman los españoles. La etapa de 167 km de largo proporcionará una prueba para revelar a los candidatos con una posibilidad real de convertirse en el ganador general.

 

Etapa destacada (III): Terreno para emboscadas

Después de todas las tensiones de las desafiantes etapas de montaña, la Etapa 20 le da a los equipos que aún tienen suficiente energía una última oportunidad para una emboscada en el líder de la carrera. El tramo de 189 km de longitud en las montañas de Gredos y Guadarrama con los míticos pasos de montaña de La Vuelta desafía a los ciclistas con otra escalada de 1ra. Categoría del Puerto de Peña Negra con una ruta muy sinuosa antes de terminar el sprint en las famosas calles de Madrid.


Temas relacionados

Distánciate del ciclista y todos seguros en carretera

New content item

Los adelantamientos cercanos son intimidantes y peligrosos para los ciclistas.

Leer más

Los compuestos nunca habían tenido tanto sabor

Un compuesto revolucionario de la banda de rodadura que combina las mejores propiedades de adherencia, velocidad y durabilidad.

Leer más

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.