New content item
La mayor carrera ciclista de un día de Gran Bretaña

La carrera de un día más intensa del calendario ciclista profesional

Este verano, algunos de los mejores ciclistas del mundo se darán cita en las calles de Londres para tomar parte en una carrera ciclista de un día totalmente distinta a las demás.

La Prudential RideLondon-Surrey Classic es una ruta de 183 km en la que 150 de los mejores ciclistas de todo el mundo compiten por el mayor premio económico de todo el circuito profesional de carreras de un día. Esta carrera es una variación de la ruta disputada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuenta con estatus UCI WorldTour. También será emitida en directo por el canal de televisión BBC Sport.

Neumáticos Continental tiene el orgullo de ser el patrocinador oficial de las competiciones Rey de las Montañas y los Sprints de la Prudential RideLondon-Surrey Classic de 2018, que tendrá lugar el domingo 29 de julio. La carrera incluirá cinco agotadoras ascensiones y cinco sprints en cada clasificación, con premios especiales para los mejores corredores del día.

“Neumáticos Continental es el socio perfecto para las clasificaciones 'Rey de las Montañas' y 'Sprint' en la Prudential RideLondon-Surrey Classic”, afirma Hugh Brasher, Director de Eventos de la Prudential RideLondon.

Además, Continental también presentará la competición Sprints, en el marco de la Prudential RideLondon Classique, que también tiene estatus UCI World Tour y es la carrera de un día en la categoría de mujeres más intensa del ciclismo profesional. La carrera de 2018 tendrá lugar el sábado 28 de julio.

La participación de Neumáticos Continental va más allá. La empresa también es el socio oficial de seguridad de la Prudential RideLondon, con exposiciones interactivas en las zonas del festival durante la Prudential RideLondon FreeCycle, servicios de asistencia mecánica a los corredores en la Prudential RideLondon-Surrey 100 deportiva, y la exhibición de las últimas innovaciones en tecnología del caucho y de neumáticos en el Prudential RideLondon Cycling Show, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones ExCeL entre el 26 y el 28 de julio.

“Sharing the Road Safely" es para nosotros no solamente desarrollar nuestros productos para automóviles con ingeniería alemana, sino también asesorar a los usuarios de carretera y brindarles seguridad en sus viajes.

Prudential Ride London-Surrey Classic 2018

El inicio

Los ciclistas profesionales saldrán desde el Horse Guards Parade, en el parque St. James Park, situado en el centro de Londres. Dejando atrás los legendarios edificios de Whitehall y el Palacio de Buckingham, atravesarán el suroeste de Londres hacia la exuberante vegetación de Richmond Park, donde les esperará el primer desafío Sprint de Neumáticos Continental. La ruta seguirá a través del municipio de Kingston upon Thames, antes de cruzar el río Támesis por el puente Hampton Court Bridge y llegar a Surrey.

La zona de Surrey

A continuación, los ciclistas atravesarán Walton-on-Thames, Weybridge y Ripley antes de alcanzar la primera subida fuerte en Staple Lane. Este será el primero de los desafíos Rey de las Montañas Continental al que se enfrentarán los corredores; la recompensa en la cima serán unas espectaculares vistas sobre la campiña de Surrey.

Ahora, ya en los Surrey Hills Area of Outstanding Natural Beauty, un área de belleza natural y excepcional situada en Surrey, los ciclistas avanzarán hacia el montañoso recorrido de Dorking, que constituye unos 80 kilómetros del recorrido. Tras pasar por Abinger Hammer y Westcott, los ciclistas lucharán en el primero de los tres sprints en la Dorking High Street.

A continuación, el grupo se dirigirá hacia el sur, en dirección a Coldharbour, donde les espera Leith Hill, la segunda prueba de la serie Rey de las Montañas y también la más elevada. Una vez que hayan conquistado esta épica cima, regresarán a través de Dorking para un segundo sprint antes de abordar un par de recorridos, de Westhumble a Ranmore Common. Este último incluye las ascensiones 3 y 4 del desafío Rey de las Montañas.

Una vez superado, todavía quedará el tercer sprint, a través de Dorking, y la quinta y última prueba del Rey de las Montañas por las zigzagueantes carreteras de Box Hill. Con tan solo 51 kilómetros por delante, los ciclistas volverán a Londres a través de Leatherhead, Oxshott y Esher.

La meta

Al entrar en Londres por Kingston upon Thames, los últimos kilómetros de la carrera llevarán a los ciclistas a través de Raynes Park y Wimbledon. Habrá una última oportunidad de obtener puntos en un sprint en Wimbledon Village, y después el recorrido prosigue hasta Putney Bridge sobre el río Támesis. A continuación, la carrera se desarrolla a lo largo de las riberas del Támesis hacia Chelsea y Westminster, con una última subida por The Mall hacia el Palacio de Buckingham y los aficionados que estarán animando en la línea de llegada.

Descripción de la competencia

El Rey de las Montañas de Neumáticos Continental

El desafío «Continental Tires King of the Mountains» es una serie de subidas especialmente seleccionadas dentro del recorrido de la Prudential RideLondon-Surrey Classic, con puntos para los primeros seis ciclistas que alcancen la cima de cada ascensión.

Hay cinco oportunidades de obtener puntos dentro de este desafío. En 2018, las ascensiones serán las siguientes: una subida en Staple Lane, otra en Leith Hill, dos en Ranmore Common y la escalada final de Box Hill.

Los premios en metálico se concederán a los cuatro ciclistas con mayor número de puntos al final de las cinco ascensiones. El título de Rey de las Montañas de Neumáticos Continental (y el premio económico de mayor valor) se otorgará al ciclista con más puntos en total.

Sprints de Neumáticos Continental

El desafío «Continental Tires Sprints» es una serie de sprints establecidos dentro del recorrido de la Prudential RideLondon-Surrey Classic, con puntos para los primeros cuatro ciclistas que crucen la línea de meta de cada uno de ellos.

Hay cinco oportunidades de obtener puntos dentro de este desafío. En 2018 habrá una línea de sprint que atravesará Hampton Court, en Richmond park, y otra en Dorking High Street, por donde los ciclistas pasarán hasta tres veces. La quinta y última se encontrará en Wimbledon Village.

Los premios en metálico se concederán a los tres ciclistas con mayor número de puntos al final de los cinco sprints. El título de Campeón del Sprint de Neumáticos Continental (y el premio económico de mayor valor) se otorgará al ciclista con más puntos en total.

Temas relacionados

Máxima calidad tanto para bicicletas como para coches

New content item

Independientemente del vehículo que prefieras, Continental te apoya en cualquier situación de conducción con una tecnología de neumáticos de primera clase.

Leer más

Continental apoya a los jóvenes cadetes

New content item

Cada año, el Tour de Francia invita a la próxima generación de talentos del ciclismo a pedalear por delante del pelotón como Les Cadets Juniors du Tour.

Leer más

Mantente seguro con un mantenimiento regular de los neumáticos de la bicicleta

New content item

¿Te imaginas participar en el Tour de Francia? Estos son algunos consejos para cuidar los neumáticos de tu bicicleta.

Leer más

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.