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¡Disfruta del tour!


El maillot amarillo para un buen agarre

Valientes escapadas, persecuciones enloquecidas, escaladas inhumanas y descensos vertiginosos: el Tour de Francia es considerada la carrera ciclista más dura del mundo. Cualquiera que llega a la línea meta en París, después de tres agotadoras semanas de curvas estrechas y cerradas, asfalto caliente, caminos de grava, calles empedradas y condiciones meteorológicas extremas, ya se considera prácticamente ganador. Todos los días, el Tour lleva al límite a los corredores, a sus bicicletas y a los vehículos de apoyo. Esta fascinante competición es seguida con entusiasmo por millones de aficionados, tanto junto a la ruta como en todo el mundo. Y es la oportunidad perfecta para presentar Continental. Tanto los conductores de automóviles como los ciclistas se benefician de la larga tradición de la compañía del desarrollo y producción de neumáticos de alta tecnología, y también aprecian los altos estándares de seguridad y la agilidad de los neumáticos. Este año, siete equipos del Tour de Francia confiarán en los neumáticos de Continental, incluido el equipo del ganador del año pasado, Christopher Froome.

«El neumático desempeña un papel clave en el ciclismo» –afirma Christian Prudhomme, director del Tour de Francia. «Es la única conexión entre el ciclista y la bicicleta con la carretera».

Continental será el socio oficial del Tour de Francia, en un principio durante cinco años, a partir de 2018. Continental estará presente en los anuncios publicitarios de la carrera y participará activamente en el Tour: suministrará los neumáticos de los vehículos oficiales de servicio del Tour. De este modo, cada llegada a la cima de una montaña, con bicicletas de carreras, motocicletas de acompañamiento y vehículos de servicio, se convierte en una «cumbre» para los neumáticos Continental.

«Con esta asociación, demostramos nuestro alto grado de competencia en la fabricación de neumáticos. Y lo hacemos en un escenario único y de relevancia global: una carrera ciclista con los más altos estándares de seguridad, en particular en lo referente a los estándares técnicos de resistencia a la rodadura y al peso».

Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental AG, responsable de la división de neumáticos y de las compras corporativas

Tour de Francia 2018 7–29 de julio

 

La ruta

Con 3351 kilómetros de longitud, la 105.ª edición del Tour de Francia es sumamente corta. Y este es solo uno de los muchos cambios que harán que el Tour sea aún más atractivo, y los corredores aún más agresivos. No obstante, el lema es «controla tu ritmo». Al fin y al cabo, de camino a París, los profesionales tienen que escalar 26 puertos de montaña. Entre ellos, 12 en los Alpes, 4 en el Macizo Central y 10 en los Pirineos.

El Tour de Francia de este año es casi 100 % francés. Excepto una breve visita a España de unos 15 kilómetros en la etapa 16 entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon, la 105.ª edición del Tour de Francia no abandonará las fronteras francesas. Se recorrerán 36 departamentos, y el País Vasco, que no se visitaba desde 2006, vuelve a aparecer en el mapa del Tour.

 

Los equipos

22 equipos ciclistas de todo el mundo compiten en el Tour. Este año, los equipos están formados por solo ocho corredores, con lo que el número total de ciclistas profesionales es de 176. Esto aporta más seguridad a los ciclistas y más suspense. Un solo equipo ya no puede dominar el Tour tal y como era posible en años anteriores.

La presentación oficial de los 176 corredores que representan a los 22 equipos participantes del Tour de Francia 2018 tendrá lugar entre las 18:30 y las 20:00 del jueves 5 de julio en La Roche-sur-Yon, Vendea.

 

Las etapas

El tour se compone de 21 etapas con dos días de descanso: uno en Annecy (16 de julio) y uno en Carcasona (23 de julio). El Tour comienza en Noirmoutier-en-l'Île, en el departamento de Vendea, con las etapas planas habituales para una fuerte salida. Como siempre, es en las cinco intimidantes etapas de montaña cuando los favoritos se alejan decisivamente del resto del pelotón.

Las carreteras de Vendea y de Países del Loira están íntimamente ligadas a la historia del Tour de Francia. En 1919, gracias a un final de etapa en Les Sables-d'Olonne, Vendea apareció por primera vez en el mapa del Tour. Por Nantes ya pasaron en 1903 durante la edición inaugural del evento.

Etapas claves del Tour

 

  • Etapa contrarreloj

    Tras un año de descanso, en la tercera etapa del Tour tendrá lugar otra etapa contrarreloj por equipos. La contrarreloj en Cholet superará los 35 kilómetros. El Tour se decidirá probablemente en la etapa contrarreloj individual de más de 31 kilómetros de la 20.ª etapa, entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette.

  • El infierno del norte

    La novena etapa se considera una de las más espectaculares de este año. Tiene una duración de 154 km, desde la ciudadela de Arrás hasta el infierno del norte, pasando por Roubaix. Los corredores tienen que superar 15 tramos de adoquines durante 22 kilómetros, conocidos y temidos por la clásica de primavera París-Roubaix.

  • Alpe d’Huez

    Los corredores deben atravesar 5.000 metros de desnivel en la decimosegunda etapa, desde Bourg-Saint-Maurice Les Arcs hasta Alpe d'Huez. La agonía al final de los 175 kilómetros: las 21 curvas cerradas hasta Alpe d'Huez. La lucha por el maillot amarillo se complica de verdad.

  • Formula One start

    Revolución en el tour: la 17.ª etapa desde Bagnères-de-Luchon a Saint-Lary-Soulan solo dura 65 kilómetros. Y la carrera comenzará al estilo de la Fórmula 1, es decir, ligeramente gradual, dependiendo del puesto en la clasificación general, con el portador del maillot amarillo en la «pole position». El motivo: Aquellos corredores en cabeza deberían lograr por lo menos la primera de las tres subidas complicadas sin el apoyo del equipo. Los ataques constantes son de esperar.

El significado de los maillots

El maillot amarillo

El líder de la clasificación general, es decir, el corredor que ha recorrido la distancia total hasta el momento en el menor tiempo, lleva el maillot amarillo.

 

El maillot blanco de lunares

Los especialistas escaladores disfrutan de un reconocimiento especial durante el Tour y emplean un sistema de clasificación independiente, en el que se otorgan puntos a cada altura del paso. Cuanto más difícil es la montaña (dividida en cinco categorías de dificultad), mayor es la puntuación. El corredor con más puntos en la clasificación de montaña lleva el maillot blanco de lunares rojos. Es casi tan popular como el maillot amarillo.

 

El maillot verde

En homenaje a los corredores más rápidos, el mayor velocista viste un maillot verde. Para ello, se contabilizan dos puntuaciones y se conceden puntos por etapa: después de aproximadamente dos tercios del recorrido y en la meta.

 

El maillot blanco

El mejor corredor joven (menor de 26 años) de la clasificación general también destaca diariamente, ya que viste un maillot blanco.

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