Tour de France

Tour de France

Continental apoya a los jóvenes cadetes

New content item (1)

Participar en el Tour de Francia como ciclista profesional se requiere una dedicación sin temores, un entrenamiento implacable y un amplio apoyo. Y allá donde haya adolescentes apasionados por el ciclismo, que sueñan con competir en la carrera ciclista más emocionante del mundo, es importante que se les anime a hacer realidad sus ambiciones.

Afortunadamente, los organizadores del Tour de Francia llevan más de 15 años haciendo precisamente eso. Cada año, el Tour de Francia invita a la próxima generación de talentos del ciclismo a pedalear por delante del pelotón como Les Cadets Juniors du Tour. Es una oportunidad excepcional para promover el ciclismo y destacar el placer del deporte. Y por primera vez, Continental se enorgullece de apoyar a este nuevo grupo de cadetes en su emocionante viaje.

New content item

Ahora, jóvenes cadetes

Este año la iniciativa tiene lugar entre el 7 y el 29 de julio de 2018, de forma paralela al evento principal. Los cadetes vivirán un día único en las mismas condiciones que un equipo profesional. Descubrirán cómo es correr una etapa del Tour de Francia.

Dos horas antes de la carrera principal, los jóvenes corredores saldrán con la «caravana» de publicidad del Tour, acompañados por un vehículo de apoyo oficial. Recorren los primeros 30 km de cada etapa y luego los últimos 30 km, cruzando en directo la línea de meta frente a los espectadores. También se tomará una foto de grupo en el podio, con los vítores y aplausos entusiastas de la multitud.

Una diferencia importante con respecto al Tour de Francia es que ningún corredor sale ganador de estas minietapas. Mientras que el último kilómetro los ciclistas más fuertes compiten tradicionalmente en un esprint sobrehumano, no hay un cronometraje o clasificación entre los cadetes. Los ocho valientes corredores comparten el podio para recibir sus medallas, acompañados por la música del himno oficial del Tour de Francia.

New content item

Mañana, estrellas del ciclismo

Al final de la ceremonia (y después de haber sidos fotografiados por la prensa local), los cadetes reciben asientos en primera fila en las gradas para presenciar el final de la etapa del Tour de Francia que acaban de terminar. ¿Y quién sabe? Un día en el futuro, puede que ocupen su lugar entre las filas de los corredores de élite a los que aplauden con tanta pasión.

De hecho, entre los exparticipantes de Les Cadets Juniors du Tour se encuentra la superestrella francesa Arnaud Démare, quien en 2018 ganó una etapa individual del Tour de Francia. También ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta en Francia, junto con múltiples carreras de un día y clásicas. Este año por primera vez será el capitán del equipo Groupama FDJ (cuyos miembros por cierto, ruedan con neumáticos Continental).

New content item

Pedalear con neumáticos de edición limitada Continental Cycle

La participación de Continental es sustancial. Los jóvenes corredores no solo vestirán unos maillots de edición limitada con el logotipo de Continental, sino que los neumáticos de sus bicicletas serán los Tour de Francia GP4000RS de edición limitada, con el logotipo del Tour grabado en el lateral del neumático de la bicicleta. Los vehículos de apoyo, que proporcionan asistencia y logística a todos los corredores, también estarán equipados con la edición especial exclusiva de los neumáticos PremiumContact 6.

Así que, si eres un joven ciclista entusiasta, ¿cómo puedes participar en el programa? Los mejores corredores de entre 15 y 18 años de su categoría son nombrados por los clubes de ciclismo locales en colaboración con los pueblos y ciudades organizadores.

Los chicos y chicas invitados a participar en Les Cadets Juniors du Tour contribuyen a reforzar los vínculos entre el Tour de Francia y la Federación francesa de clubes de ciclismo. También prueban que nunca se es demasiado joven para subirse al sillín y empezar a ansiar el legendario maillot amarillo.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.