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Diseñados

para lo extremo

Conducir vehículos eléctricos en las condiciones más duras

Tú le impones las más altas exigencias a nuestros neumáticos, y es por eso que Continental acepta todos los desafíos: conseguir nuevos hitos en rendimiento y seguridad. Y ahora que somos socios fundadores de Extreme E, una nueva aventura está por comenzar. Únete a nosotros en una serie de carreras que se aventuran en territorios desconocidos: pistas en los rincones más inhóspitos del mundo, vehículos todoterreno sostenibles con una potente transmisión eléctrica y carreras donde la victoria solo es posible a través de la coordinación perfecta entre el vehículo y el conductor.

Carreras extremas en los lugares más remotos del mundo

Extreme E – La carrera

12 equipos divididos en dos grupos competirán en 5 ubicaciones y los cuatro mejores equipos avanzarán a la etapa eliminatoria.

¿Crees que un coche eléctrico es solo para ciudad? Piénsalo otra vez. La nueva serie de carreras Extreme E te llevará a las regiones más salvajes e indómitas del planeta. Con equipos de conductores profesionales que compiten en condiciones extremas por el premio final, los deportes de motor nunca han sido tan electrizantes.

Con el impulso de la Fórmula E, donde el público ha crecido a 330 millones en solo cuatro temporadas, es el momento adecuado para una clase completamente nueva de carreras. Extreme E lleva los vehículos utilitarios deportivos de alto rendimiento a las condiciones de carretera más duras imaginables, donde solo los conductores más intrépidos respaldados por tecnología de ingeniería más precisa pueden tener éxito.

Cuando comience Extreme E, 12 equipos divididos en dos grupos competirán en 5 ubicaciones, y los cuatro mejores equipos avanzarán a la etapa eliminatoria. Y como socio fundador de la serie, Continental proporcionará neumáticos hechos a medida para garantizar un agarre perfecto en la carretera, ya sea en el Himalaya, en la costa del Océano Índico, en el Ártico, a través del desierto o en los trópicos.

Descubre Beyond the Extreme

Extreme E promete ser la forma más extrema de automovilismo, y la estrella de carreras sueca Mikaela Åhlin-Kottulinsky es la piloto oficial de pruebas de los neumáticos desarrollados por Continental para el campeonato. Mira cómo se desarrolla la acción en nuestra serie de vídeos Beyond the Extreme.

Ubicaciones para lo extremo

Extreme E – St. Helena

Absolutamente imprescindible para la experiencia Extreme E es el RMS St Helena, un antiguo barco de Royal Mail que transporta a nuestros intrépidos competidores a cinco lugares diferentes del mundo donde tendrán lugar las carreras.

Absolutamente imprescindible para la experiencia Extreme E es el RMS St Helena, un antiguo barco de Royal Mail que transporta a nuestros intrépidos competidores a cinco lugares diferentes del mundo donde tendrán lugar las carreras.

El barco ha sido transformado y mejorado con una modificación multimillonarias, y también funciona como base operativa y paddock flotante para la expedición mundial. Está equipado con un garaje de última generación más un centro central para operaciones, logística, comunicaciones y alojamiento.

Entonces, ¿a dónde nos llevará la aventura Extreme E, y  a qué condiciones desafiantes se enfrentarán los conductores?

Extreme E – Selva

Extreme E tendrá una de las etapas en la Selva del Amazonas, clima tropical con altas temperaturas y humedad.

Extreme E está organizando una carrera en la selva amazónica, un clima tropical de altas temperaturas y alta humedad. También es uno de los ecosistemas más espectaculares del mundo, con una gran variedad de flora y fauna en la región. La lluvia será abundante, y la pista de carreras promete ser resbaladiza y traicionera. Los neumáticos del SUV totalmente eléctrico deberán ser igualmente capaces de frenar en condiciones secas y húmedas, además de una tracción superior para uso fuera de la carretera.

Extreme E – Desierto

Extreme E tendrá una etapa en la frontera subtropical del Sáhara:

A continuación, Extreme E organizará una carrera en la frontera subtropical seca del Sáhara. En esta región desértica, donde se evapora más agua del suelo que la que se reemplaza por precipitación, las características principales son las duras condiciones, la escasez de agua y los paisajes áridos. La tracción en las cuatro ruedas es crítica en este entorno. Mientras que los coches normales pueden conducir sobre arena compacta, escalar el terreno cambiante de las dunas requiere más tracción y potencia para las cuatro ruedas.

Extreme E – Ártico

Extreme E tendrá una des sus etapas más espectaculares en el Ártico.

El Ártico se encuentra en la cima del mundo, un océano profundo cubierto por hielo a la deriva, rodeado de continentes congelados y archipiélagos. En este escenario formidable, Extreme E está organizando una de sus carreras más espectaculares. Si las temperaturas bajo cero no fueran lo suficientemente desalentadoras, correr sobre hielo pondrá a prueba los límites de la habilidad y resistencia de cada piloto. Los vehículos eléctricos deben mantener el agarre y la tracción en superficies resbaladizas mientras viajan a velocidades máximas, y eso significa que necesitarán tecnología de neumáticos de invierno que sea nada menos que la mejor en su clase.

Extreme E – Océano Índico

Extreme E tendrá lugar en una isla del océano Índico, en una de las mayores reservas marinas del mundo.

Extreme E está organizando una carrera en una isla en el Océano Índico, en una de las mayores reservas marinas del mundo. La vista impresionante del majestuoso océano estará en el  campo de visión del conductor, pero ante todo tendrán que concentrarse en competir en un terreno que combina arena y agua de mar. Nuevamente, la importancia de la tracción en las cuatro ruedas entrará en juego para los SUV eléctricos, que competirán sobre una superficie única de arena muy compacta y, sin embargo, no tan árida como en el desierto del Sahara.

Extreme E – El Himalaya

Extreme E también tendrá una carrera en la base de los  Himalayas.

Abarcando los países de Nepal, Bután, el noreste de India, el sureste de Tíbet y el norte de Myanmar, la cordillera del Himalaya es la más alta e impresionante del mundo. Extreme E organizará una de sus carreras en la base del Himalaya, donde el terreno irregular de rocas, tierra, barro y grava será una prueba importante para los competidores. Tendrán que equipar neumáticos que sean resistentes y duraderos, con paredes laterales que puedan absorber el impacto de rocas afiladas y otros peligros.

 

El neumático más resistente jamás fabricado

Extreme E – Neumáticos Continental

Una carrera extrema necesita neumáticos extremos: neumáticos Continental

Una carrera extrema necesita neumáticos extremos

Extreme E es la serie de carreras más extrema que el mundo haya conocido. Una nueva carrera, que tendrá lugar en condiciones tan únicas y desafiantes, requiere un nuevo tipo de neumático. Como socio fundador de Extreme E, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los participantes tengan el mejor equipo posible para afrontar las pruebas a las que se enfrentarán. Continental ha examinado cuidadosamente los requisitos de la serie de carreras y ha construido un neumático de ultra alto rendimiento que aborda específicamente las necesidades de los equipos competidores. Los neumáticos con rendimiento optimizado no solo se fabrican para condiciones extremas, sino también para cumplir con los requisitos únicos de los SUV eléctricos puros de la competición.

Calor abrasador o frío helador; fango, arena o hielo: no importa cuán extremas sean las condiciones, los participantes y sus vehículos necesitan un neumático confiable que brinde agarre, tracción y excelente rendimiento en cada etapa de la carrera. El Continental CrossContact LX, base del nuevo neumático desarrollado para Extreme E, es un neumático equilibrado para todas las estaciones con una banda de rodadura especialmente diseñada para mejorar la tracción y la estabilidad en prácticamente cualquier superficie. Refinamos aún más sus puntos fuertes para crear dos neumáticos nuevos especialmente para las necesidades de Extreme E. El CrossContact Xtreme Winter y el CrossContact Xtreme Summer ayudarán a los concursantes a alcanzar con seguridad la línea de meta de la serie de carreras más extrema del mundo.

Los Rallys nunca fueron tan electrizantes

Extreme E – Especificaciones de la carrera

Todos los participantes de Extreme E usan el mismo conjunto de equipos estandarizados

Extremadamente eléctricos – SUVs eléctricos para carreras extremas

Todos los participantes de Extreme E usan el mismo conjunto de equipos estandarizados. Ahí es donde el fabricante de deportes de motor Spark Racing Technology entra en escena; crearán, ensamblarán y entregarán un nuevo modelo de SUV eléctrico para los valientes pioneros de la serie de carreras todoterreno.

Otro componente crucial de los coches de Extreme E será la batería. La misma compañía que ensambló las baterías durante las primeras cuatro temporadas del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, Williams Advanced Engineering, es responsable de este artículo esencial.

Las pruebas de prototipo comenzarán en julio de 2019, con la contribución sustancial del socio fundador Continental para la tecnología de neumáticos . Cada equipo recibirá dos juegos de neumáticos de verano e invierno, optimizados para el mejor rendimiento y la seguridad requerida por los SUVs eléctricos.

Extreme E – Coche de carreras

Todos los participantes de Extreme E usarán el mismo SUV construido por Spark Racing Technology.

Cómo construir un SUV totamente eléctrico para carreras extremas

Al igual que para una serie de carreras tradicional, Spark Racing Technology diseñará y construirá un chasis con piezas específicas comunes, y luego entregará el chasis aprobado a cada equipo. Cada equipo es libre de probar y construir un tren motriz y carrocería personalizados sobre esta plataforma.

Las piezas estandarizadas hechas por Spark Racing Technology serán:

  • marco de acero tubular;
  • suspensión y amortiguadores;
  • sistema de frenado y dirección;
  • estructura de choque y jaula antivuelco.

Las áreas elegibles para el desarrollo individual del equipo son el motor y el inversor, y partes selectas de la carrocería exterior, por ejemplo, la cubierta del motor, el faldón lateral, las luces y los parachoques delantero y trasero.

Las baterías serán compatibles con los motores de especificación Fórmula E y producirán una potencia máxima de 470 kW (equivalente a aproximadamente 630 CV). Pero esta nueva batería está especialmente personalizada para carreras off-road, hecha para soportar ambientes, condiciones de la carretera y terrenos extremos.

Cómo ganar el campeonato Extreme E

Extreme E es un campeonato mundial de carreras en el que los SUV totalmente eléctricos competirán cara a cara en algunos de los entornos más extremos del mundo.

El formato de Extreme E será familiar para los fanáticos del automovilismo, donde dos grupos de seis equipos compiten entre sí. en un torneo de round-robin (todos contra todos) de ritmo rápido. Los cuatro mejores equipos avanzarán a las eliminatorias en una etapa eliminatoria, donde los pilotos se enfrentarán individualmente por un lugar en la final.

Las etapas fuera de la carretera tendrán una longitud de alrededor de 6-10 km, y los conductores tienen que navegar a través de una serie de puertas virtuales. Cada pista estará compuesta de cinco a seis puertas, con una combinación de pistas todoterreno y campo abierto.

Extreme E – Reglas de la carrera

En Extreme E, dos grupos de 6 equipos competirán contra los demás y un torneo todos contra todos.

Lo que está ocurriendo:


¿Sabías que Continental es un socio fundador de Extreme E?

Mira todas nuestras historias sobre el Extreme E, una nueva serie de carreras que marcará nuevos hitos en el rendimiento y la seguridad de la eMobility.