Productos para turismo / furgoneta / 4x4

De campeón del Mundo de F1 a campeón de sostenibilidad

Movilidad, sostenibilidad, seguridad y rendimiento: el embajador de la marca Continental, Nico Rosberg, comparte muchas de nuestras pasiones

En 2016, en la cima de su carrera en Fórmula 1, Nico Rosberg se retiró de la competición activa. Sin embargo, el final de ese capítulo profesional marcó el comienzo de otro nuevo. En los últimos cinco años, Nico ha seguido con pasión una carrera de emprendimiento en sostenibilidad.

Nico ha fundado, apoyado e invertido en innumerables iniciativas medioambientales. Su asociación con Continental es la punta del eco-iceberg de Rosberg.

Nico Rosberg, cifras y hechos

Nico Rosberg y Continental: una asociación sostenible para una movilidad más ecológica

La asociación entre Continental y Nico Rosberg fue una obviedad. Aquí Nico habla de nuestra colaboración, nuestros valores compartidos y el viaje hacia la sostenibilidad.

Comenzar
 

 

Automovilismo, la primera de muchas carreras

Nico Rosberg limpiando una playa en Arabia Saudi

Nico Erik Rosberg fue uno de los pilotos de carreras más exitosos y uno los mejores talentos jóvenes del automovilismo internacional. Hoy, como inversor consolidado, apuesta por una mayor sostenibilidad y una movilidad más ecológica a nivel mundial.

El piloto de Fórmula 1 de raíces germano-finlandesas nació en Wiesbaden el 27 de junio de 1985, pero creció en Mónaco. Como hijo del campeón finlandés del mundo de Fórmula 1, Keke Rosberg, Nico siente pasión por el automovilismo desde su infancia. En sus once años de carrera en la cúspide de las competiciones, consiguió 23 victorias en grandes premios y 30 poles. En 2016, Nico Rosberg ganó el Campeonato del Mundo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1. Cinco días después de ganar el título, anunció su retirada como piloto en activo.

El futuro de la movilidad, y de los deportes de motor, es definitivamente verde.

Nico y Continental están explorando tecnologías y materiales más limpios no solo para vehículos normales, sino también para los deportes de motor. Mira cómo explica Nico por qué cree que los deportes de motor son una plataforma importante para la e-movilidad.

Comenzar
 


El emprendedor en sostenibilidad Nico Rosberg

Nico Rosberg en el paddock de la Extreme E Rosberg X Racing

Desde que dejó la Fórmula 1, Nico Rosberg ha emprendido una carrera como empresario de sostenibilidad e inversor en tecnologías verdes. Es inversor y accionista de la serie de carreras totalmente eléctrica Fórmula E y, en 2019, cofundó el Greentech Festival, una plataforma mundial de innovaciones ecológicas pioneras. Rosberg también es fundador y director general de Rosberg X Racing. Al competir en la Extreme E, su equipo de carreras pone de relieve el impacto del cambio climático y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos carbono para el planeta.

Nico está convencido de que "el medio ambiente será el mayor problema para esta generación. Espero inspirarles con mi trayectoria". Este viaje incluye start-ups ecológicas, como Tier Mobility (movilidad eléctrica), Lilium Aviation (taxis aéreos eléctricos), Chargepoint (que amplía la red de estaciones de recarga eléctrica) y Planetly (que identifica ahorros de la huella de CO2 para las empresas). Ni que decir tiene que Nico Rosberg está muy comprometido con el desarrollo y el uso de la tecnología de cero emisiones y promueve el necesario giro verde en la industria de la movilidad.

¡Feliz cumpleaños, Continental!

Este año celebramos un gran, GRAN cumpleaños. Cumplimos 150 años... No lo parece, ¿verdad?.

Comenzar
 



Conoce a Jutta Kleinschmidt

Jutta Kleinschmidt, piloto del campeonato Extreme-E

La leyenda de las carreras nos habla de igualdad de género en las competiciones de motor, sus mejores consejos para la vida, competir en el Extreme-E y conducir en la luna.

Leer más

The Garage

Nico Rosberg next to The Garage

Ve detrás de escena en Extreme E con el Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 Nico Rosberg. ¡Abróchate el cinturón para disfrutar de una experiencia de vídeo inmersiva e interactiva!

Leer más

Sobre Extreme E

About Extreme E – The electric car racing series

Continental es socio fundador de Extreme E, una nueva carrera de eléctricos que establecerá nuevos hitos en rendimiento y seguridad.


Leer más