Productos para turismo / furgoneta / 4x4

Un repaso de Extreme E 2021

Repasamos la primera temporada de EXTREME E

Todas las grandes historias comienzan con una ‘Érase una vez‘ y la creencia de que podemos ayudar a cambiar el mundo para mejor. Y nuestra historia no es diferente.

En 2021 comenzamos algo nuevo, algo importante, algo emocionante. Y una vez que empezamos, no hemos mirado atrás, hasta ahora. El año pasado creamos la primera serie deportiva enfocada en la justicia ambiental y social. Nueve equipos de 18 pilotos, nueve hombres y nueve mujeres, corrieron por todo el mundo en cinco biomas muy diferentes. En cada carrera, los pilotos se enfrentaron a nuevos obstáculos naturales que eran específicos del entorno de ese país. Esto sirvió para destacar aún más el daño creado por el cambio climático y la necesidad de tomar medidas. Finalmente, después de cada carrera, se crearon programas de legado para ayudar a las áreas afectadas a combatir y mitigar el daño al que ya se enfrenta su entorno.

ENTREVISTA CON ALEJANDRO AGAG, CEO Y FUNDADOR DE EXTREME E

Comenzar


EXTREME E 2021 EN NÚMEROS

Momentos de la primera temporada de Extreme E

Comenzar
Comenzar

Catarina Silva: Líder del equipo de Product Management de Continental

Jenson Button: Propietario y piloto del equipo JBXE

Comenzar
Comenzar

Mikaela Åhlin-Kottulinsky: Piloto del equipo JBXE

Nico Rosberg: Fundador & CEO Rosberg del equipo X Racing

Un resumen de las carreras de 2021

 

Desert Xprix

Extreme E 2021 comenzó con el Desert X Prix en Arabia Saudí, donde la sequía y la desertificación son una amenaza constante. El calor y el terreno implacable pusieron a prueba a los pilotos, pero no fueron rivales para nuestros equipos.

Comenzar
Comenzar
 

Ocean Xprix

La siguiente parada fue en África para la segunda carrera, el Ocean X Prix, ubicado en Senegal, donde los ecosistemas marinos luchan por sobrevivir. Para resaltar esto, nuestros equipos conquistaron bancos de arena y salinas, grava y rocas. 

Comenzar
Comenzar
 

Arctic Xprix

El Artic X Prix, nuestra tercera carrera, nos llevó a Groenlandia. El derretimiento de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar ejercen presión sobre las especies animales en este bioma altamente especializado. Conducir sobre tierra que antes era un glaciar aseguró que las habilidades de conducción del equipo fueran desafiadas en un nivel completamente diferente. 

Comenzar
Comenzar
 

Island Xprix

Cerdeña acogió nuestra cuarta carrera, el Island X Prix. El aumento de la temperatura y las olas de calor han provocado que los incendios forestales se descontrolen. Esta carrera marcó un cambio drástico en el terreno, con superficies compactas y una plétora de obstáculos naturales.

Comenzar
Comenzar
 

Jurassic Xprix

La quinta y última carrera, el Jurassic X Prix tuvo lugar en Dorset, Inglaterra. Allí se ve claramente cómo el aumento del nivel del mar está provocando erosión costera y daños irreversibles. El equipo ganador, Rosberg X Racing, tuvo que lidiar con poca visibilidad y una competencia intensa, pero lograron victoria y se convirtieron en los primeros campeones de Extreme E.

Comenzar
Comenzar
 

¿Qué nos depara Extreme E en 2022? Te podemos dar una pista: América del Sur hace una aparición (o dos). Pero no queremos desvelar demasiado, así que tendrás que prestar atención si quieres saber más.

Extreme E 2021: Momentos destacados de la temporada

Artículos relacionados

The Garage

Nico Rosberg next to The Garage

Ve detrás de escena en Extreme E con el Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 Nico Rosberg. ¡Abróchate el cinturón para disfrutar de una experiencia de vídeo inmersiva e interactiva!

Leer más

El coche de Extreme E: Odyssey 21

The Extreme E car driving in the desert at Dakar Rally.

El SUV  de Extreme E Odyssey 21 es totalmente eléctrico y está preparado para carreras en las condiciones más duras Descubre este coche tan impresionante.

Leer más

Conducción todoterreno: Dorset

El final de temporada de Extreme E será el Jurassic X Prix que tendrá lugar en Dorset, Reino Unido, donde los conductores se enfrentarán el desafío de la arcilla, la arena y el barro.

Leer más