Para aumentar la transparencia y la sostenibilidad a lo largo de sus cadenas de suministro, Continental trabaja activamente con competidores y partes interesadas en varios enfoques de colaboración en el sector. Por ejemplo, como impulsor de la innovación en el sector del caucho natural, Continental y sus socios (Michelin, SMAG) ya impulsaron la creación de la empresa conjunta Rubberway para el análisis digital de riesgos de la cadena de suministro ascendente (nivel 1 - nivel X) en 2019.
Ya desde 2018, participamos en un proyecto conjunto con la agencia alemana de ayuda al desarrollo GIZ en el Kalimantan Occidental indonesio, en Borneo, para evitar los riesgos en la sostenibilidad. Los pequeños agricultores del sector del caucho natural reciben formación para cultivar materia prima de alta calidad de acuerdo con criterios de sostenibilidad claramente definidos. El objetivo es mejorar los ingresos de los participantes en el proyecto gracias a un caucho natural de mayor calidad.
Nuestros expertos, altamente cualificados, llevan muchos años investigando materiales innovadores y sostenibles, como el caucho natural del diente de león ruso. El objetivo central del proyecto Taraxagum es dejar de importar en el futuro caucho natural exclusivamente de los trópicos y producirlo lo más cerca posible de las fábricas de neumáticos para evitar la continua deforestación y reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte.