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Soluciones para neumáticos

Puertos y Terminales



Cada movimiento que haces

Mejorados por la experiencia

Para hacer frente a los desafíos del mundo actual, es necesario moverse al mismo tiempo. Piensa en una terminal portuaria a vista de pájaro. Debe funcionar de manera coordinada, con cada cabeza, cada mano y cada grúa trabajando con un objetivo común. Si esto aún no se hace en tu terminal portuaria, entonces Continental Port Solutions te ofrece una excelente oportunidad para mejorar la eficiencia y efectividad operativa.

La tecnología inteligente de Continental analiza cada movimiento y detecta las necesidades, los puntos débiles y los pequeños cambios en la temperatura y presión de los neumáticos. Nuestra amplia experiencia, recopilada durante largos años en muchos puertos y terminales, nos permite combinar toda la información en solo unos segundos.

Este es el objetivo de nuestro asesoramiento y consultoría. Te ayudamos a tomar decisiones cruciales sobre qué productos de nuestra amplia gama de neumáticos radiales, V.ply y macizos son los más adecuados, una elección que depende de factores complejos, teniendo en cuenta tanto los vehículos como los trabajos que deben realizar. Como disponemos una completa oferta de neumáticos, siempre podemos sugerir el que mejor responda a tus necesidades particulares. Al hacerlo, tenemos en cuenta tus objetivos comerciales específicos, como la duración de los neumáticos o la eficiencia, entre otros.

Confía en las décadas de experiencia de Continental en la fabricación de neumáticos eficientes, rápidos, sostenibles, duraderos y fiables. Benefíciate de nuestros servicios de consultoría y de nuestra gama integral de neumáticos para que tu terminal portuaria funcione como una sola, con neumáticos que no defraudarán al equipo.

Operaciones de vehículos portuarios

Especificaciones técnicas:

  • velocidad: hasta los 22 km/h
  •  longitud: hasta los 15 m

Prioridades:

  • baja resistencia a la rodadura
  • duración (kilometraje)
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Especificaciones del vehículo:

Los vehículos de guiado automático, más conocidos como AGV, son un símbolo del proceso de automatización en curso en los puertos.

Los AGV se utilizan a velocidades moderadas en curvas graduales, lo que hace que las exigencias de un AGV sobre sus neumáticos parezcan bastante bajas, pero hay factores negativos que deben tenerse en cuenta para evitar fallos en los neumáticos, que pueden interrumpir todo el flujo de trabajo y causar un coste inmenso.

Los continuos avances técnicos desempeñan un papel importante. La búsqueda de menores emisiones contribuye a la utilización de vehículos AGV de propulsión eléctrica, por lo que el peso de las baterías aumenta el peso total del vehículo y, por tanto, el esfuerzo de los neumáticos.

La resistencia a la rodadura de los neumáticos influye considerablemente en el consumo de energía y, en consecuencia, en el tiempo de funcionamiento ininterrumpido del vehículo, así como en el número de vehículos necesarios.

Por último, pero no por ello menos importante, está el efecto del elemento humano que falta. A diferencia de un vehículo manejado por un conductor humano, un AGV no puede evitar los objetos extraños y el resultado puede ser el daño de los neumáticos.

 

Load & Carry tires - Radial (>60km / day)

The Continental StraddleMaster Radial tire for load and carry applications is the perfect fit for any AGV. With its significantly lower rolling resistance any AGV fitted with StraddleMaster Radial tires is far better equipped to handle the daily demands of its operating conditions.

Pick & Stack tires - V.ply (<60km / day)

The Continental CraneMaster tires have narrow tread blocks with rounded contours which reduce stress when turning on the spot; this enables high maneuverability while minimizing the risk of tread cracks. Their wide tread area offers a stable load platform-essential when moving heavy loads at slow speeds.

The Continental TerminalMaster V.ply tires are designed with a closed shoulder, which heightens stability precision while travelling in a straight line and cornering. The three-ribbed design keeps tread vibration to a minimum, an advantage for AGVs as fewer steering corrections are required.

Datos técnicos:

  • velocidad: hasta 26 km/h
  • altura del mástil extendida: 15 - 17 m
  • capacidad de apilamiento: 5 - 8 alturas

Prioridades:

  • estabilidad
  • duración (kilometraje)
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Especificaciones del vehículo

Los manipuladores de contenedores de vacio  no parecen estar expuestos a un fuerte esfuerzo. El peso que pueden soportar está limitado, por lo que podemos preguntarnos ¿por qué van a necesitar un neumático mejor? El reto estriba en la altura o, más concretamente, en el mástil con el que operan. Debido a su diseño, los manipuladores de contenedores de vacio  tienen que lidiar con el alcance extremadamente alto de sus medios de carga. Esto significa que transportan pesadas cargas en sus ejes sencillos, incluso cuando están descargados. Además, los baches y las superficies irregulares pueden hacer que el vehículo se incline, especialmente cuando se transportan cargas pesadas o cuando se maniobra en curvas cerradas.

La relativa inestabilidad del vehículo, en particular durante el proceso de carga cuando hace giros cerrados y la carga va a la máxima altura, representa una alta probabilidad de sufrir un accidente

Pero los neumáticos están bajo presión, incluso en condiciones aparentemente normales. El efecto beso de los neumáticos gemelados hace que los dobles neumáticos delanteros sufran una tensión adicional debido al contacto frecuente entre los flancos internos del neumático. Esta situación produce un desgaste mayor e incluso, en casos extremos, puede llegar a producirse un fallo en el neumático con potenciales consecuencias fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros están bajo una mayor sobrecarga. La razón es muy sencilla, cuando un vehículo no está transportando una carga, la enorme masa de contrapeso sigue haciendo presión en los neumáticos traseros. El hecho de que los vehículos se conduzcan a altas velocidades intensifica el efecto sobre el desgaste de los neumáticos.

Para garantizar operaciones suaves a máxima potencia, un manipulador de contenedores vacíos necesita unos neumáticos con una excepcional capacidad de carga, unas prestaciones de amortiguación excelentes y una destacada maniobrabilidad.

 

Pick & Stack tires - V.ply (<60km / day)

The ContainerMaster+ has utterly strong sidewalls, improved protection against damage and a longer service life. Less internal movement, less rolling resistance, delayed aging and a better wear picture contribute to improved safety, better driving performance plus lower fuel consumption.

The massive DockMaster+ tire without any tread is ideal for reach stackers or vehicles used at limited speed or only occasionally. It is the perfect choice for a medium-speed reach stacker when outstanding longevity, robustness and puncture resistance are priorities.

Load & Carry tires - Radial (>60km / day)

Fitting for empty container handlers working to move and stack empty containers or on heavy-forklifts transporting bulky industrial goods, the ContiRT20 is the perfect tire solution. 

Información técnica:

  • Capacidad de carga: hasta las 18 tn
  • Altura de elevación: hasta los 5 m
  • Peso de tara: 33 - 46 tn

Prioridades:

  • estabilidad
  • maniobrabilidad
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Requisitos del vehículo

Dada la especificidad de su diseño, las carretillas elevadoras de cargas pesadas transportan cargas enormes sobre ejes individuales. Los baches y las superficies irregulares pueden hacer que el vehículo se incline, especialmente cuando transporta cargas pesadas a mucha velocidad, o cuando maniobra en curvas muy cerradas. Dependiendo de la carga y de su tamaño, el vehículo puede volverse inestable, aumentando el riesgo de accidente en condiciones aparentemente normales.

Hay otros factores que pueden tener un efecto negativo sobre la duración del neumático. El efecto del roce entre neumáticos gemelados también añade un estrés adicional a los neumáticos duales del eje delantero por el frecuente contacto entre los flancos interiores. Esto incrementa el desgaste y, en casos extremos, puede desembocar en un fallo del neumático con consecuencias potencialmente fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros padecen una carga mayor y por una razón bien simple. Cuando el vehículo no está transportando una carga, la enorme masa del contrapeso continúa añadiendo presión sobre los neumáticos traseros. Y es precisamente en esta situación en la que los vehículos se conducen a mayor velocidad de lo normal. Para poder operar sin problemas a todo su potencial, la carretilla elevadora depende sobre todo de unos neumáticos con una capacidad de carga excepcional, unas buenas prestaciones de amortiguación y una manejabilidad extraordinaria.


La solución de Continental

Dado que las condiciones del puerto son diferentes, Continental ofrece dos tipos de neumáticos completamente diferentes para satisfacer las necesidades de cada cliente. Ambos están diseñados a medida para satisfacer los requisitos de una carretilla elevadora de gran tonelaje, su operador y el entorno de trabajo. 

Pick & Stack tires - V.ply (<60km / day)

The ContainerMaster+ has utterly strong sidewalls, improved protection against damage and a longer service life. Less internal movement, less rolling resistance, delayed aging and a better wear picture contribute to improved safety, better driving performance plus lower fuel consumption.

The massive DockMaster+ tire without any tread is ideal for vehicles used at limited speed or only occasionally. It is the perfect choice for medium-speed vehicles, when outstanding longevity, robustness and puncture resistance are priorities.

Load & Carry tires - Radial (>60km / day)

With a tread compound developed to reduce heat build-up, our new ContainerMaster Radial is a tire for longer distance load and carry applications that can potentially be in excess of 60 km driving distance per day and comes with an intergrated tire sensor.

Fitting for heavy-forklifts transporting bulky industrial goods, the ContiRT20 is a great tire solution. Innovative tread compound with high resistance towear and tread cracking to deliver high mileage and long-term durability.

Datos técnicos:

  • altura total: 20 - 40 m
  • radio: 30 - 60 m
  • peso total: hasta 500 - 600 tn
  • capacidad de apilamiento: > 200 tn

Prioridades:

  • capacidad de carga
  • alta resistencia
  • duración (entre 8- 10 años.)
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Requisitos del vehículo

A diferencia de otros equipos portuarios, las grúas móviles de puerto no representan una carga sobre sus neumáticos cuando están manejando pesos. Sin embargo, cuando la grúa es reubicada, un fallo del neumático puede interrumpir el flujo de trabajo y causar un coste inmenso. Aunque el periodo de uso, la velocidad durante la reubicación y la distancia son insignificantes, no es extraño que los neumáticos de una grúa móvil de puerto no alcancen el fin de su vida de servicio proyectado. La razón se encuentra en dos factores altamente destructivos.

Dado el enorme peso de tara de este tipo de grúas, la tensión sobre los neumáticos es igual de alta. Además, estas grúas móviles se suelen mover en línea recta con frecuencia, lo que significa que el desgaste se incrementa por las superficies desiguales, vías y bordillos. La exposición a la radiación de rayos UV es otro factor negativo. Ya que estas grúas no están moviéndose todo el tiempo, los neumáticos pueden estar expuestos a la destructiva radiación UV durante días y semanas. Esto acelera sensiblemente el proceso de envejecimiento del caucho y produce grietas visibles en la superficie de los neumáticos.


Pick & Stack tires - V.ply (<60km / day)

The new Continental CraneMaster tire features an exceptionally sturdy tire construction for lower rolling resistance and longer service life. In terms of damping, this design allows a CraneMaster tire to rely not only on compressed air but also on the exceptionally sturdy tire construction itself. 

Datos técnicos:

  • velocidad: hasta25 km/m
  • Altura de levantamiento: > 12 m
  • tara: 70 - 80 tn
  • capacidad de apilamiento: 3 - 5 alturas

Prioridades:

  • estabilidad
  • agilidad
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Requisitos del vehículo

Este tipo de grúas tienen que dominar varias tareas a la vez cuando están apilando hasta seis contenedores, necesitan moverse con la agilidad de un automóvil compacto y la firmeza de un tanque.

Una grúa reach-staker maneja cargas enormes sobre un solo eje. Los baches y las superficies desiguales pueden hacer que el vehículo se incline, sobre todo cuando lleva mucho peso a gran velocidad o al girar en una esquina. Muchas veces, la carga útil es más pesada de lo que está indicado. Cuando se transporta ese tipo de contenedor, una grúa reach staker puede volverse inestable, lo cual aumenta el riesgo de accidente.

El efecto del roce entre neumáticos gemelados también añade un estrés adicional a los neumáticos duales del eje delantero por la frecuencia de contacto entre los flancos interiores. Esto incrementa el desgaste y, en casos extremos, puede desembocar en un fallo del neumático con consecuencias potencialmente fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros padecen una carga mayor y por una razón bien simple. Cuando el vehículo no está transportando una carga, la enorme masa del contrapeso continúa añadiendo presión sobre los neumáticos traseros. Y es precisamente en esta situación en la que los vehículos se conducen a una mayor velocidad de lo normal. Para poder operar sin problemas e íntegramente, una grúa reach-staker necesita unos neumáticos con una capacidad de carga excepcional, unas buenas propiedades de amortiguación y una manejabilidad extraordinaria

 

La solución de Continental

Dado que las condiciones de un puerto difieren, Continental ofrece dos tipos distintos de neumáticos para satisfacer con las necesidades de cada cliente. Ambas están diseñadas a medida para satisfacer los requerimientos de una grúa reach-stacker, su operador y la zona de trabajo.

 

Neumáticos Pick & Stack - V.ply (<60km / día)

El nuevo neumático ContainerMaster de Continental tiene flancos totalmente reforzados, una protección mejorada contra los daños, y una mayor duración. Un menor movimiento interno, una baja resistencia a la rodadura, un envejecimiento retrasado y mejor desgaste contribuyen a una seguridad mejorada, mejores prestaciones de conducción y un consumo de combustible más bajo.

El inmenso neumático DockMaster+ sin dibujo es ideal para grúas reach-stacker o vehículos usados ocasionalmente o a velocidad limitada. Es la opción perfecta para grúas reach-stacker de velocidad media, en las que una gran duración, la robustez y la resistencia a los pinchazos son prioritarios. 

 

Neumáticos Load & Carry - Radial (>60km / día)

Con un compuesto de la banda de rodadura desarrollado para reducir la acumulación de calor, nuestro nuevo ContainerMaster Radial es un neumático para aplicaciones de carga y transporte de larga distancia que pueden superar los 60 km de conducción al día y viene con un sensor de neumático integrado.

Adecuado para carretillas elevadoras que transportan mercancías industriales voluminosas, el ContiRT20 es una gran solución de neumático. Innovador compuesto de la banda de rodadura con alta resistencia al desgaste y al agrietamiento de la banda de rodadura para ofrecer un alto kilometraje y durabilidad a largo plazo.

Datos técnicos:

  • capacidad de apilamiento: 7 - 8 alturas
  • longitud de la grúa: 5 - 8 contenedores
  • carga de trabajo segura: más o menos 40 tn

Prioridades:

  • capacidad de carga
  • dirección en el acto
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Requisitos del vehículo

Los enormes pesos que deben transportar las grúas portuarias tienen dos orígenes: en primer lugar, el peso de la carga útil y, en segundo lugar, la tara de la propia grúa. Aunque la grúa recorre distancias bastante modestas a velocidades moderadas, no es raro que los neumáticos de una grúa portuaria apenas lleguen al final de su vida útil prevista. Las razones pueden no ser inmediatamente obvias, ya que los neumáticos rara vez se utilizan. Sin embargo, hay algunos factores muy destructivos que afectan específicamente a la vida útil de los neumáticos de una grúa portuaria.

En primer lugar, el giro sobre el terreno bajo carga y en un ángulo extremo de 90 grados. A diferencia de otros vehículos, una grúa de pórtico con neumáticos de goma no se mueve al girar sus ruedas, un factor que añade una enorme tensión a los neumáticos.

En segundo lugar, e irónicamente, un uso demasiado reducido. La carga constante en la misma zona de los neumáticos conduce a la aparición de puntos planos. Cuando la carcasa deformada se mueve, el desgaste aumenta exponencialmente.

En tercer lugar, la exposición a la radiación UV.  A diferencia de los neumáticos de los vehículos que están en constante movimiento, los neumáticos de una grúa pórtico de caucho pueden estar expuestos a la destructiva radiación UV durante días y semanas. La radiación UV acelera drásticamente el proceso de envejecimiento del caucho y provoca grietas visibles en la superficie de los neumáticos.

 

La solución de Continental

La nueva gama de neumáticos CraneMaster de Continental utiliza la innovadora tecnología V.ply que tiene su origen en la tecnología de los neumáticos de competición. Una grúa pórtico que monte neumáticos CraneMaster está mejor equipada para manejar las exigencias diarias de sus condiciones operativas.

El nuevo neumático CraneMaster de Continental tiene una construcción excepcionalmente robusta para una baja resistencia a la rodadura y una mayor duración. En cuanto a la amortiguación, este diseño permite que un neumático CraneMaster dependa no solamente del aire comprimido, sino también de la excepcionalmente robusta construcción del neumático en sí. 

Datos técnicos:

  • velocidad: hasta 30 km/h
  • altura: 12 - 15,5 m
  • tara: 70 t
  • capacidad de apilamiento: 3 - 4 alturas, 50 tn

Prioridades:

  • estabilidad
  • seguridad general
  • duración (kilometraje)
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Requisitos del vehículo

Las carretillas pórtico son unos caballos de batalla sin parangón, gracias a la combinación con seguridad, altura, peso, velocidad y manejabilidad en la zona portuaria. Son precisamente estas prestaciones, junto con las extremas exigencias operativas, las que causan un alto nivel de desgaste y un daño frecuente, a los neumáticos. 

Todos los operadores de carretillas pórtico saben que, al frenar en seco, el vehículo se arriesga a sufrir un movimiento oscilante. Este efecto sacudida hace que los neumáticos individuales pierdan el contacto con la superficie y que el vehículo comience a tener movimientos descontrolados. En esta situación, el conductor se ve forzado a mantener la carretilla pórtico bajo control.

En el peor de los casos, la carga puede torcerse y el vehículo podría volcar –con consecuencias potencialmente fatales para el hombre y la máquina.

 

The Continental Solution

Driven over distance, our range of StraddleMaster Radial tires are designed with a key focus on endurance, stability and steering precison.

Datos técnicos:

  • velocidad: hasta 40 km/h
  • capacidad de carga: hasta 15 tn

Prioridades:

  • baja resistencia a la rodadura
  • duración (kilometraje)
tractor de terminal

Requisitos del vehículo

De entre todos los vehículos utilizados en el puerto, los tractores de terminal son los que más kilómetros recorren. Esto significa que sus neumáticos tienen que acelerar con más frecuencia, frenan más a menudo y toman más curvas que ningún otro tipo de neumático en el puerto. También tienen que operar en un entorno que acelera el desgaste del neumático y apresura el fallo del mismo. Las superficies irregulares y, a veces, altamente abrasivas, los baches, salientes y objetos extraños incrementan el desgaste y el fallo de los neumáticos.

No es de sorprender que solo una fracción de todos los neumáticos utilizados en los tractores de terminal lleguen al final de su vida útil. Pero no siempre es el entorno el que acota la duración del neumático. Dado que un alto número de neumáticos no está diseñado para ser utilizado en un tractor de terminal, se da el caso de tener el neumático equivocado en el sitio equivocado.


La solución de Continental

El mejor neumático es aquel que está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades y demandas de su operador y del entorno de trabajo. Por eso, Continental ofrece nada menos que tres tipos distintos de neumáticos para satisfacer las necesidades de cada cliente.

The TerminalMaster is the high-performance radial tire for heavy tasks. Reinforced bead designs make light work of heavy loads. S-shaped cross ribs excel in all weathers, producing outstanding traction, while the closed shoulder design ensures an exceptionally quiet ride. What is more, the low-abrasion tread compound delivers outstanding mileage.

El neumático Terminal Transport de Continental es un verdadero todo terreno: ofrece excelente agarre y tracción, un bajo consumo de energía, comodidad de manejo y un desgaste regular a un coste razonable

El ContiRV20 es un enorme neumático radial para usar en las condiciones más exigentes. Su excelente duración está asegurada por un compuesto de banda altamente resistente y un diseño cerrado del hombro.

Datos técnicos:

  • capacidad de carga: hasta 40 tn
  • largo: 12 - 14 m
  • Tara: casi 9 tn

Prioridades:

  • Resistente a pinchazos y daños
  • Baja resistencia a la rodadura
  • duración (kilometraje)
remolque

Requisitos del vehículo

No tiene que transmitir la fuerza de la dirección, no tiene que transmitir la fuerza de la conducción y todo lo que tiene que hacer es rodar. Los requisitos de un neumático que se utiliza en un remolque de terminal no serán demasiado altos pero, sin embargo, si el neumático de un remolque cargado falla, las consecuencias pueden ser muy severas.

Los remolques de terminal tienen que operar en un entorno que acelera el desgaste y el fallo del neumático, pues ruedan sobre superficies irregulares y, a veces, muy abrasivas, además de baches y salientes. Por no hablar de objetos extraños producidos por los neumáticos del camión de terminal delanteros. 

Pero no siempre es el entorno del puerto lo que reduce la vida de un neumático montado en un remolque de terminal. Ya que un alto número de neumáticos simplemente no están diseñados para ser usados en este tipo de plataforma, a menudo se da el caso de ser simplemente el neumático equivocado en el lugar equivocado, causando su fallo mucho antes del final de su duración proyectada.

 

La solución de Continental

Since harbor conditions differ, Continental offers two completely different types of tires to match the needs of every customer. Both are custom-designed to meet the requirements of a heavy-duty forklift, its operator and the working environment. 

 

Load & Carry tires - Radial (>60km / day)

The TerminalMaster is the high-performance radial tire for heavy tasks. Reinforced bead designs make light work of heavy loads. S-shaped cross ribs excel in all weathers, producing outstanding traction, while the closed shoulder design ensures an exceptionally quiet ride. What is more, the low-abrasion tread compound delivers outstanding mileage.

El neumático Terminal Transport de Continental es verdaderamente todoterreno: ofrece un bajo consumo de energía, unos excelentes agarre y tracción sobre mojado, comodidad de conducción y un desgaste regular a un coste razonable

El ContRV20 es un enorme neumático radial para usar en las condiciones más exigentes. Su excelente duración está asegurada por un compuesto de banda de rodadura altamente resistente y un diseño cerrado del hombro.

 

Solid tires - for higher loads and maintenance free

The Continental Trailer is a solid tire with a treadles design for superior handling. The solid body eliminates the need to inflate the tire and the treadless running surface prevents the saw tooth wear, which causes vibrations. 

 

The SC20+ offers increased robustness and cut resistance due to its new compound. Maintenance free (puncture proof and no air pressure checking required), both tires offer outstanding resistance to damage and cuts.

 

The SC18 (for North America & Asia) has a low rolling resistance and low energy consumption. It’s the perfect tire for harsh applications on un-surfaced ground and is protected against cutting damage.

Si quieres saber más acerca de los neumáticos de camión de Continental, pincha aquí 

Para completar nuestra gama de producto, conoce más acerca de los neumáticos de turismos de Continental pinchando aquí


5 grandes tendencias de futuro en los puertos y terminales

Los buques portacontenedores son cada vez más grandes y los puertos tienen que procesar cargas cada vez mayores. Muchas terminales portuarias también están creciendo, mientras que otras tienen que lidiar con mayores requerimientos de cargas en el mismo espacio limitado de antes. Nuestros robustos neumáticos, perfectamente adaptados, resisten un mayor desgaste y mayores cargas.


Los puertos tienen que entregar mercancías con creciente rapidez para seguir siendo competitivos. Nuestros neumáticos cumplen, incluso, cuando el tiempo es esencial

Los trabajadores portuarios están expuestos a menos peligros si los vehículos son estables. Por eso, nuestros neumáticos están diseñados para ofrecer estabilidad, resistencia y rendimiento.

Los vehículos portuarios son responsables de un alto porcentaje de emisiones, emisiones que neumáticos eficientes pueden reducir. Nuestras soluciones digitales y servicios de consultoría optimizan la eficiencia en tiempo real. Y nuestro compuesto Port Plus, con menos desgaste, asegura un neumático más duradero y un uso más sostenible de los recursos.


Con la aparición del Internet de las Cosas (IoT), los terminales portuarios interconectados representan una ventaja competitiva para todos los factores anteriores. La conectividad inteligente está integrada en nuestros neumáticos para puertos para recoger y analizar datos en tiempo real.


Folletos de puertos

Port Brochure English pdf 7 MB
Digital Tire Monitoring - Port pdf 564 KB