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Neumáticos para operaciones portuarias

Resumen de gama

Encuentra el tipo de neumático adecuado para tu vehículo y sus necesidades de aplicación.

Gama de neumáticos por vehículo portuario

Dependiendo del tipo de tarea que vayan a cumplir los vehículos, existe la tendencia hacia una construcción específica de neumáticos. La gran mayoría de los straddle carriers, por ejemplo, se desplazan sobre neumáticos radiales, mientras que las grúas pórtico con neumáticos de caucho se desplazan sobre neumáticos de capas transversales (o V.ply). Sin embargo, mientras que algunos vehículos se utilizan en aplicaciones radiales clásicas (Straddle/Shuttle Carrier) y otros en V.ply clásicas (RTG), hay algunos que pueden encontrarse con cualquiera de los dos opciones. Por ejemplo, un reach stacker es un vehículo muy flexible que se puede utilizar en múltiples aplicaciones.

  • Si se realizan muchos trabajos de carga y transporte, entonces el radial es la mejor solución.
  • En aplicaciones de pick and stacking, V.ply es la mejor opción.

Nuestro experimentado equipo de representantes de ventas, así como nuestro servicio técnico al cliente, son los primeros puntos de contacto para nuestros clientes: visitan nuestra base de clientes en todo el mundo para consultarles sobre la elección correcta de neumáticos para su aplicación específica.


Neumáticos Pick & Stack (Recogida y apilado)

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ContainerMaster+

Para reach stackers, carretillas de vacío, elevado

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CO_TerminalMaster_ProductPicture_30.png
TerminalMaster

Para tractores de terminal y remolques

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CO_DockMaster-Plus_ProductPicture_30.png
DockMaster+

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CraneMaster

Desarrollado para las grúas pórtico y AGV

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Neumáticos para carga y transporte

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Container Master Radial

para carretillas pesadas, carretillas para contene

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CO_StraddleMaster-Radial_ProductPicture_30.png
StraddleMaster Radial

Para carretillas pórtico y shuttle, además de vehí

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CO_ContiRT20_ProductPicture_30.png
ContiRT20

Perfecto para carretillas de vacío y carretillas p

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CO_TerminalMaster_ProductPicture_30.png
TerminalMaster

Para tractores de terminal y remolques

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CO_Terminal-Transport_ProductPicture_30.png
Terminal Transport

Desarrollado para remolques de terminales

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ContiRV20

Cuando la fuerza industrial se encuentra con la velocidad

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Vehículos de puerto


Aquí te damos ejemplos específicos de vehículos y explicaciones posibles de combinaciones de vehículos y neumáticos.

Automated Guided Vehicle (AGV)

Datos técnicos

  • Velocidad: aprox. 22 km/h
  • Longitud: aprox. 15 m

Prioridades

  • Baja resistencia a la rodadura
  • Vida útil (kilometraje)

Requisitos del vehículo

Los vehículos guiados automáticamente, o más conocidos como AGV, son un símbolo del proceso de automatización en curso en los puertos.

Los AGV se utilizan a velocidades moderadas en curvas graduales, lo que hace que las exigencias de un AGV a sus neumáticos parezcan bastante bajas, pero hay factores negativos que deben tenerse en cuenta para evitar fallas en los neumáticos, que pueden interrumpir todo el flujo de trabajo y causar enormes costes.

El avance técnico continuo juega un papel importante. La búsqueda de menores emisiones contribuye al uso de AGV eléctricos. En consecuencia, el peso de las baterías aumenta el peso total del vehículo y, por lo tanto, la tensión en los neumáticos.

La resistencia a la rodadura de los neumáticos influye significativamente en el consumo de energía y, como consecuencia, en el tiempo de funcionamiento ininterrumpido del vehículo, así como en el número de vehículos necesarios.

Por último, pero no por ello menos importante, está el efecto de la falta de elemento humano. A diferencia de un vehículo operado por un conductor humano, un AGV no puede evitar objetos extraños y el resultado puede ser un daño en los neumáticos.

Neumáticos de Carga y Transporte - Radial (>60km / día)

El neumático de Continental StraddleMaster Radial para aplicaciones de carga y transporte es perfecto para cualquier AGV. Con su resistencia a la rodadura significativamente menor, cualquier AGV equipado con neumáticos radiales StraddleMaster está mucho mejor equipado para manejar las demandas diarias de sus condiciones de operación.

Neumáticos Pick & Stack - V.ply (<60km / día)

Los neumáticos Continental TerminalMaster V.ply están diseñados con hombros cerrados, lo que aumenta la precisión de la estabilidad al moverse en línea recta y curvas. El diseño de tres costillas mantiene la vibración de la banda de rodadura al mínimo, una ventaja para los AGV, ya que se requieren menos correcciones de dirección.

El ContainerMaster+ es adecuado para vehículos asignados tanto a aplicaciones de recogida y apilamiento como de carga y transporte en distancias más cortas. Para trabajos en aplicaciones de picking y apilado en las que los vehículos realizan constantemente movimientos cortos de parada y arranque con giros frecuentes en el mismo lugar.

Reach Stacker

Datos técnicos

  • Velocidad: hasta 25 km/m
  • Altura de elevación:  > 12 m
  • Peso tara: 70 - 80 t
  • Capacidad de apilado: 3 - 5 alturas

Prioridades

  • Estabilidad
  • Agilidad
  • Manipulación de contenedores

Requisitos del vehículo

Un reach stacker debe realizar varias tareas a la vez mientras apila contenedores de seis en seis; debe moverse con la agilidad de un automóvil compacto y la firmeza de un tanque.

Una manipuladora de contenedores maneja enormes cargas sobre ejes únicos. Los baches y las superficies irregulares pueden hacer que el vehículo se incline, especialmente cuando transporta cargas pesadas a altas velocidades o al girar en una esquina. Las cargas útiles también suelen ser más pesadas de lo indicado. Al manipular un contenedor de este tipo, un reach stacker puede volverse inestable, lo que aumenta el riesgo de accidente.

El efecto de roce de los neumáticos gemelos también somete a los neumáticos delanteros dobles a una tensión adicional debido al contacto frecuente entre las paredes laterales orientadas hacia el interior. Esto provoca un mayor desgaste o, en casos extremos, un fallo repentino de los neumáticos con consecuencias potencialmente fatales. Sorprendentemente, los neumáticos traseros sufren una mayor carga. La razón es bastante simple: cuando el vehículo no lleva carga, la enorme masa del contrapeso sigue ejerciendo presión sobre los neumáticos traseros. Y es precisamente en esta situación cuando los vehículos se conducen a velocidades más altas de lo habitual.

Para un funcionamiento suave y a pleno rendimiento, un reach stacker necesita neumáticos con una capacidad de carga excepcional, propiedades de amortiguación superiores y una maniobrabilidad sobresaliente.

Neumáticos Pick & Stack - V.ply (<60km / día)

El ContainerMaster+ tiene flancos extremadamente fuertes, una protección mejorada contra daños y una vida útil más larga. Un menor movimiento interno, una menor resistencia a la rodadura, un envejecimiento retardado y un mejor cuadro de desgaste contribuyen a una mayor seguridad, un mejor rendimiento de conducción y un menor consumo de combustible.

El neumático DockMaster+ de gran tamaño sin banda de rodadura es ideal para vehículos que se utilizan a una velocidad limitada o solo ocasionalmente. Es la elección perfecta para vehículos de velocidad media, cuando la longevidad, la robustez y la resistencia a los pinchazos son prioridades.

Neumáticos para Carga y Transporte - Radial (>60km / día)

Con un compuesto de la banda de rodadura desarrollado para reducir la acumulación de calor, nuestro nuevo ContainerMaster Radial es un neumático para aplicaciones de carga y transporte de larga distancia que pueden superar los 60 km de distancia de conducción por día y viene con un sensor de neumáticos integrado.

El ContiRT20 es una excelente solución de neumáticos, adecuado para carretillas elevadoras pesadas que transportan mercancías industriales voluminosas. Compuesto de banda de rodadura innovador con alta resistencia al desgaste y al agrietamiento de la banda de rodadura para ofrecer un alto kilometraje y durabilidad a largo plazo.

 

Empty Container Handler

Datos técnicos

  • Velocidad: hasta 26 km/h
  • Altura del mástil extendido: 15 - 17 m
  • Capacidad de apilado: 5 - 8 altura

Prioridades

  • Estabilidad
  • Vida útil (kilometraje)
  • Carretilla elevadora de contenedor vacío

Requisitos del vehículo

Las carretillas elevadoras de contenedores vacíos no parecen estar expuestas a grandes esfuerzos. El peso que transportan es limitado, así que ¿por qué deberían necesitar un neumático de mejor calidad? El desafío radica en la altura o, más precisamente, en el mástil con el que operan. Debido a su diseño, las carretillas elevadoras de contenedores vacíos tienen que hacer frente al alcance extremadamente alto de su equipo de carga. Esto significa que transportan cargas pesadas en sus ejes individuales incluso cuando están descargadas. Además, los baches y las superficies irregulares pueden hacer que los vehículos se vuelquen, especialmente cuando se conducen a altas velocidades o al girar en una curva.

La relativa inestabilidad del vehículo, en particular durante el proceso de carga cuando realiza giros bruscos y la carga se eleva a su altura máxima, plantea un enorme riesgo potencial de accidente.

Sin embargo, los neumáticos están sometidos a una gran tensión incluso en condiciones aparentemente normales. El efecto de roce de los neumáticos también somete a los neumáticos delanteros dobles a una tensión adicional debido al contacto frecuente entre los flancos interiores. Esto provoca un mayor desgaste o, en casos extremos, un fallo repentino de los neumáticos con consecuencias potencialmente fatales. Sin embargo, los neumáticos traseros están sometidos a una mayor carga. La razón es bastante simple. Sin embargo, cuando el vehículo no lleva carga, el enorme contrapeso sigue ejerciendo presión sobre los neumáticos traseros. El hecho de que los vehículos se conduzcan a velocidades más altas intensifica el efecto del desgaste de los neumáticos.

Para garantizar un funcionamiento suave a pleno rendimiento, un manipulador de contenedores vacíos necesita neumáticos con una capacidad de carga excepcional, propiedades de amortiguación superiores y una maniobrabilidad sobresaliente.

Neumáticos Pick & Stack - V.ply (<60km / día)

El ContainerMaster+ tiene flancos extremadamente fuertes, una protección mejorada contra daños y una vida útil más larga. Un menor movimiento interno, una menor resistencia a la rodadura, un envejecimiento retardado y un mejor cuadro de desgaste contribuyen a una mayor seguridad, un mejor rendimiento de conducción y un menor consumo de combustible.

El enorme neumático DockMaster+ sin banda de rodadura es ideal para reach stackers o vehículos que se utilizan a velocidad limitada o solo ocasionalmente. Es la elección perfecta para un reach stacker de velocidad media cuando la durabilidad, la robustez y la resistencia a los pinchazos son prioridades.Load & Carry tires - Radial (>60km / day)

El ContiRT20 es la solución de neumáticos perfecta para manipuladores de contenedores vacíos que trabajan para mover y apilar contenedores vacíos o en carretillas elevadoras pesadas que transportan mercancías industriales voluminosas.

ContainerMaster+



Matriz Vehículo - Neumático Operaciones portuarias

Matriz Vehículo - Neumático Operaciones portuarias

pdf 3 MB

Folleto de puertos (Inglés) Operaciones portuarias

Folleto de puertos (Inglés) Operaciones portuarias

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