Estas instrucciones de seguridad para el montaje de neumáticos son válidas para todas las marcas de Continental AG y no pretenden ser una formación ó procedimiento de servicio para el montaje de neumáticos. Por favor, deja esa tarea a los profesionales cualificados de servicios de neumáticos.
El montaje de neumáticos puede ser peligroso.
El montaje de neumáticos solo debería ser realizado por profesionales cualificados de servicios de neumáticos. Nunca realices estos trabajos sin la adecuada formación, herramientas y equipo. Intentar montar neumáticos con herramientas incorrectas, dañadas ó insuficientes y/o sin aplicar los procedimientos correctos puede resultar en una explosión del neumático causando serios daños personales ó incluso la muerte.
Siempre debes leer, comprender y seguir cualquier advertencia del fabricante contenida en el manual del propietario y en el propio equipo, expuestos en las webs del fabricante y/o moldeadas sobre el propio flanco del neumático.
Nunca infles un neumático no seguro. Nunca toques, fuerces, dobles ó estires durante el inflado el conjunto llanta-neumático. Aléjate de cualquier neumático durante el inflado según las condiciones/regulaciones locales.
Asegúrate de usar el equipo de protección personal adecuado, por ejemplo, gafas de seguridad, protección auditiva, calzado de seguridad.
Aspectos generales:
Desmontaje del neumático:
Montaje del neumático:
PAÍS | PRESIÓN MÁXIMA DE MONTAJE | ESTÁNDAR | |
Germany | Pop Pressure: 330 kpa (3,3 bar) / 48 psi Seating Pressure: 400 kpa (4,0 bar) / 58 psi | WDK |
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USA CAN | 275 kpa (2,75 bar) / 40 psi | RMA/USTMA |
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Brazil | 275 kpa (2,75 bar) / 40 psi | ALAPA |
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Japan | 300 kpa (3,0 bar) / 44 psi | JATMA |
Neumáticos Runflat (SSR):
Contacto:
Technical Customer Services Tires