#Ciclismo

Saborea el éxito con BlackChili

La tecnología de compuestos de neumáticos nunca ha estado más de moda

La mejora es espectacular. Pero no confíes solo en nuestra palabra. La élite del ciclismo profesional ha confiado durante mucho tiempo en este excepcional compuesto de neumáticos. Geraint Thomas y Team Ineos (Team Sky) ganaron la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia, utilizando neumáticos Competition Pro LTD fabricados con BlackChili. Y para la edición de este año del  Tour de Francia, seis de los 23 equipos que participan en la carrera de tres semanas alrededor de Francia utilizan el compuesto BlackChili en sus neumáticos hechos a mano.

Si es la primera vez que escuchas «BlackChili», podrías pensar que Continental Tires se ha pasado a la gastronomía. Pero no se trata de la receta secreta de la abuela de un tazón nutritivo de chile, sino de un revolucionario compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos, muy apreciado por ciclistas y motoristas por igual. Esto se debe a que nuestro compuesto patentado BlackChili dispone de una adherencia, una velocidad y una durabilidad insuperables, lo que conlleva un rendimiento en carretera que no es solo fiable, sino que también... tiene mucho sabor.

El compuesto BlackChili se fabrica exclusivamente en la fábrica Continental de Korbach, Alemania, combinando los últimos polímeros con partículas de negro de humo y materiales de relleno especialmente desarrollados. Y tanto los coches como las bicicletas se benefician de esta tecnología. Al montarse en una bicicleta, los neumáticos con BlackChili brindan a los ciclistas una enorme confianza, tanto si circulan cuesta abajo en una bicicleta de montaña como si realizan una contrarreloj con una bicicleta de carretera. Al montarse en un coche, los conductores pueden disfrutar de la máxima adherencia durante la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas o secas.

black chili

El secreto está en la mezcla

¿Cómo surgió este legendario compuesto? En los laboratorios de I+D de Continental en Korbach, nuestro heroico equipo de ingenieros se enfrenta a uno de los problemas fundamentales de la construcción de neumáticos. Básicamente, las propiedades de funcionamiento de un compuesto de caucho de un neumático están determinadas por tres factores interdependientes:

  • Adherencia
  • Resistencia a la rodadura
  • Kilometraje

El reto es que cuando se mejora un área, baja el rendimiento en al menos otra área. Un compuesto que ofrece el máximo nivel de adherencia, por ejemplo, se desgasta más rápido y rueda más despacio. Por el contrario, un compuesto optimizado para velocidades más elevadas o mayor durabilidad tiene una capacidad de adherencia reducida.

El compuesto BlackChili es diferente porque aprovecha las últimas innovaciones en la investigación de polímeros y otras materias primas. Para el primer paso, refinamos el caucho natural probado con cauchos sintéticos especiales en una mezcla de banda de rodamiento de alto rendimiento. A continuación, la mezcla se combina con partículas especiales nanométricas de hollín de carbono. Finalmente, las propiedades de la superficie y la forma se optimizan para un uso más eficiente del neumático.

El resultado es un compuesto BlackChili que alcanza un nivel de rendimiento sin precedentes. En comparación con nuestro mejor producto anterior, el compuesto Activated Silica, los neumáticos BlackChili presentan una adherencia un 30 % superior, un 26 % menos de resistencia a la rodadura y un incremento del 5 % en kilometraje. Las ventajas de velocidad y adherencia son evidentes, aplicadas tanto a un neumático de bicicleta o de coche.

Asimismo, la ciencia detrás de BlackChili está en constante desarrollo; podemos ajustar la formulación del compuesto para que se ajuste a los requisitos individuales de los nuevos neumáticos Continental que salen de la fábrica en Korbach. En otras palabras, es posible adaptar el neumático a las necesidades específicas del vehículo. Sin embargo, la tecnología de compuestos es tan sensible y compleja que BlackChili no se puede fabricar en ningún otro lugar del mundo.

Máxima adherencia para ciclistas y motoristas

Puede experimentar personalmente las innovaciones de BlackChili en dos o cuatro ruedas, como neumáticos de alto rendimiento tanto para bicicletas como para automóviles. A continuación encontrará una muestra de las formulaciones personalizadas disponibles en nuestros neumáticos prémium.

Coches / SportContact 6

Para el SportContact 6, hemos desarrollado un nuevo compuesto de microflexibilidad para garantizar un contacto óptimo entre el neumático y la superficie de la carretera. El compuesto proporciona distancias de frenado más cortas y una mejor aceleración a bajas y altas temperaturas, tanto en seco como en mojado.

SportContact 6


Bicicletas / Continental Grand Prix 4000 SII

Para los atletas que exigen la combinación ideal de comodidad, velocidad y baja resistencia a la rodadura, el Grand Prix 4000 SII es el mejor todoterreno. El compuesto BlackChili proporciona una excelente adherencia, un alto kilometraje y una rodadura eficiente, además de un inserto de protección contra perforaciones Vectran para mayor seguridad.

GP 4000 SII


Coches / WinterContact TS 860

El compuesto Cool Chili es una variación del BlackChili que fue especialmente diseñado para el WinterContact TS 860; un compuesto de sílice de máxima tracción que permanece flexible en cualquier condición invernal, mejora sustancialmente el rendimiento de frenado y proporciona una excelente adherencia en mojado, y que se sigue utilizando en otros neumáticos de invierno.

WinterContact TS860


Bicicletas / Mountain King

Con una adherencia superior y una rodadura rápida, el Mountain King es el compañero perfecto para explorar senderos y terrenos montañosos. La banda de rodadura central continua y los resaltos exteriores adherentes están fabricados con BlackChili y la tecnología ProTection, tres capas en los flancos y cuatro debajo de la banda de rodadura, por lo que todo el neumático es más resistente y menos vulnerable a los daños.

Mountain King

Artículos relacionados