# Performance

Conti Tuning Day 2019

Mantenerse conectado a tierra con especialistas en Tuning y sus coches de alto rendimiento

Car at Conti Tuning Day 19

rápidos, más bajos, más fuertes, más potentes y, por supuesto, más exclusivos y caros. Sin embargo, si miramos entre bambalinas, veremos rápidamente que las personas que crean lo aparentemente inalcanzable son  totalmente accesibles. Los expertos en automóviles de las mejores compañías de tuning del mundo son, en el fondo, simplemente amantes de los automóviles que se enorgullecen de su trabajo y disfrutan sosprendiendo al público con los impresionantes resultados. Esa es una de las razones por las que disfrutan de la oportunidad de reunirse con colegas, entusiastas de los automóviles y periodistas de automoción en el Conti Tuning Day. Dos veces al año, el evento en la pista de prueba de Contidrom permite a los preparadores mostrar lo mejor de su cartera e invitar a un grupo selecto de invitados a viajar con ellos. El segundo Conti Tuning Day de este año presentó únicamente SUVs tuneados, exóticos incluso para los altos estándares de singularidad de esta industria.

Conti Tuning Day 2019

Michael Schneider, el responsable de Continental para Tuning, explica esta inusual elección: "No utilizamos este tipo de temática muy a menudo, porque los deportivos generalmente son de mayor interés, pero los SUV, actualmente, están recibiendo mucha atención y el alcance es enorme. La cobertura de estos vehículos se centra principalmente en sus capacidades todoterreno, pero lo que es fascinante para los participantes del Conti Tuning Day es la rapidez con la que un SUV puede moverse en nuestro circuito. Los preparadores realmente nos enseñan lo que son capaces de hacer con los SUV ”.

“Los SUVs están generando mucha atención en la actualidad, y la gama es enorme.”

Michael Schneider, Responsable de Tuning de Continental

 

Antes de codearse con el verdadero ¿Quién es quién? en la escena del Tuning, el Conti Tuning Day presenta a los visitantes el mundo de los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento. Un desarrollador que trabaja con compañías de tuning para crear neumáticos personalizados para sus vehículos explica las especificaciones de este producto tan selecto y el proceso de desarrollo  que hay detrás de él. El trabajo principal del departamento de tuning de Continental es concebir e implementar alternativas a los neumáticos estándar en colaboración con los preparadore que los necesitan para completar sus cambios de imagen. De acuerdo con el espíritu mundial del tuning de: "más grande, mejor, más rápido", los neumáticos de estos coches también deben ser más grandes, más anchos y, por supuesto, deben estar por encima del estándar. El Conti Tuning Day presenta una rara oportunidad para que los no expertos obtengan información sobre este proceso.

Las estrellas todoterreno mejoradas del Conti Tuning Day 2019

A continuación, los participantes son enviados al curso de manejo en mojado para experimentar de primera mano el agarre superior de los neumáticos anchos de Continental, luego a una competencia de slalom para probar sus habilidades de conducción. Finalmente, la oportunidad de montar en un vehículo único con el experto que la creó con amor, es, por supuesto, lo más destacado del día. Esta interacción con el público externo a la industria no solo es bienvenida, sino que en realidad beneficia a ambas partes, como Schneider ha observado: “Los preparadores dependen mucho de ser creativos una y otra vez, para diferenciarse de los demás, por lo que agradecen nueva inspiración y críticas constructivas. El día del tuning, hay un intercambio muy animado. Los visitantes pueden sentarse en el automóvil y hacer todo tipo de preguntas, pero también están compartiendo comentarios valiosos. Todo esto es parte del concepto ".

A pesar de la escala del evento y el calibre de los vehículos presentes, Conti Tuning Day se siente como un evento relativamente íntimo. Después de todo, las compañías preparadoras que participan en el evento se encuentran a poca distancia en coche de la sede de Continental en Hannover y de la cercana pista de pruebas Contidrom. Su asistencia anual a este evento, considerada un elemento fijo en el calendario de la industria, es ya un clásico y ha contribuido significativamente al espíritu de compañerismo entre las empresas competidoras. Aunque algunas de las compañías de tuning alemanas han adquirido una dimensión mucho más grande, sus raíces aún se encuentran en esta escena local y apasionada. Incluso después de 17 años en este negocio, el 95% de los contactos de Schneider se han mantenido igual. La rotación mínima revela una estabilidad inesperada en el corazón de un mundo tan dedicado al cambio, la velocidad y la innovación.

El rendimiento comienza con los neumáticos

"Todos disfrutan de su trabajo", según Schneider, "y eso puede sonar fácil, pero conseguir disfrutar es algo que hay que debes lograr primero. Cuando lo haces, puede durar mucho tiempo. Hoy en día, muchos de los preparadores no solo son grandes amigos, sino que también han formado una asociación para tratar problemas específicos a los que todos se enfrentan para poder resolverlos juntos, como por ejemplo las regulaciones de emisiones. No hay tantos preparadores en  el mundo. Alemania resulta ser el país donde se construyen la mayoría de los vehículos que son de interés para los preparadores. Existen otros tipos de tuning, por ejemplo, en los EE. UU. O en Japón, pero aquí los coches también tienen que pasar estrictas pruebas de inspección. Algunos preparadores como Brabus, AC Schnitzer y Decker incluso ofrecen garantías de dos años, que es más de lo que se obtiene del fabricante. Ese es un nivel de tuning completamente diferente y muestra que el trabajo es de la más alta calidad. Al final del día, lo que nos importa es que los socios de tuning con los que cooperamos cumplan con nuestros requisitos de seguridad, y subrayen su compromiso con la seguridad al equipar sus automóviles con neumáticos Continental personalizados ".

Cars at Conti Tuning Day

Artículos relacionados