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El Desafío de Tracción Continental en Extreme E

Una mirada más cercana al Traction Challenge de Continental en la competición Extreme E

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La serie de carreras Extreme E es conocida por decidirse por los márgenes más pequeños, lo que significa que cada punto del campeonato es valioso. Aparte de los puntos estándar otorgados según el lugar donde cada equipo termine las carreras, los pilotos ahora prestarán más atención a los puntos de bonificación en juego en el Desafío de tracción de Continental.

El formato Extreme E

Antes de entrar en los detalles técnicos del Desafío de Tracción, tenemos noticias interesantes sobre el formato estándar de Extreme E para la 3ª temporada.

A diferencia de las temporadas 1 y 2, en las que cada sede albergaba una carrera a lo largo del fin de semana, el nuevo formato incluye dos carreras separadas, una el sábado y otra el domingo, lo que supone el doble de posibilidades de conseguir victorias, podios y los importantísimos puntos.

Cada día se celebrará una carrera completa, desde la clasificación hasta la Gran Final. La carrera comienza el sábado con dos rondas de clasificación, ambas consistentes en dos mangas con cinco coches cada una. Como en temporadas anteriores, cada equipo está formado por un piloto masculino, una piloto femenina, un SUV totalmente eléctrico y, por supuesto, cuatro neumáticos Continental de alto rendimiento.

Los cinco mejores equipos pasarán a la Gran Final, donde tendrán la oportunidad de subir al podio, mientras que los cinco restantes podrán conseguir valiosos puntos para el Campeonato en la Carrera de Redención. ¿Y lo mejor de todo? El formato se repite el domingo, ¡así que todos los equipos tienen otra oportunidad de alcanzar la gloria!

Los puntos del Campeonato se otorgan a todos los equipos en función de la posición final: el primer clasificado recibe 25 puntos y el décimo sólo uno. Estos puntos contribuirán a la clasificación general de la liga Extreme E. El primer clasificado tras las diez carreras se proclamará campeón de Extreme E.

Traction Challenge Infographic

El Desafío de Tracción Continental

En cualquier carrera ordinaria, ya sea a pie, en barco o incluso en automóvil, comenzarás en un punto de partida y, finalizarás en algún lugar más lejano, una línea de meta. Pero como sabes, Extreme E está lejos de ser una serie de carreras ordinaria. Cada curso Extreme E incluye una sección predefinida conocida como "Continental Traction Challenge", anteriormente el "Super Sector".

En cierto modo, toda la temporada de Extreme E es un gran desafío de tracción, ¡pregúntale a nuestros neumáticos CrossContact! La belleza de este Continental Traction Challenge, sin embargo, es que el equipo que complete esta sección del recorrido en el tiempo más rápido recibirá cinco puntos de campeonato adicionales, independientemente de su posición.

Desde las rondas de clasificación hasta la final, se registrará el tiempo más rápido del Traction Challenge para cada piloto individual. Los tiempos más rápidos de ambos pilotos en un equipo se sumarán, y el equipo con el tiempo combinado más bajo recibirá esos cinco puntos de bonificación, potencialmente cruciales, cortesía de Continental.

Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing

Para que te hagas una idea de cuán cruciales podrían ser los puntos del Traction Challenge: al final de la primera temporada, RXR y X44 tenían exactamente 155 puntos: la pareja de Rosberg (RXR) se aseguró el título gracias a su tiempo general ligeramente más rápido. – un desempate. Imagínate si X44 hubiera obtenido cinco puntos más de Traction Challenge en algún momento del camino...  Dejaremos que hagas los cálculos.

Lo que esto significa es que si un equipo se está quedando atrás en una carrera, su posición ya está más o menos determinada, todavía tiene todos los incentivos para pisar el acelerador y atravesar la sección Traction Challenge.

En la tercera temporada, todos los equipos que queden empatados en la clasificación tendrán su posición determinada por su tiempo en la Contintental Traction Challenge.Además, como habrá el doble de carreras que en temporadas anteriores , ¡ahora hay el doble de puntos de la Continental Traction Challenge en juego!

El nuevo desempate

Además de dar a cada etapa de la carrera una ventaja competitiva adicional, el Traction Challenge también será útil como desempate. Los equipos en tercer lugar de cada una de las dos semifinales, por ejemplo, recibirán 8 o 6 puntos al final del fin de semana, dependiendo de cuál de ellos completó el Traction Challenge en el tiempo más rápido.

¿Qué pasa si dos equipos logran el mismo resultado en las eliminatorias? ¿Cómo se decide quién pasa a qué final? Lo has adivinado: ¡Desafío de tracción!

Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing, and Mikaela Ahlin-Kottulinsky (SWE), Rosberg X Racing, 1st position, celebrate with their team on the podium