# SportContact 7

Conducir un eléctrico como un profesional

Con Nico Rosberg

Cita Nico Rosberg

Introducción

Saber que siempre puedes confiar en tus neumáticos te da confianza. El nuevo SportContact™ 7 fue diseñado para brindarte la sensación de confianza de saber que puedes superar los límites cada vez más, para que simplemente puedas disfrutar del placer de conducir al máximo nivel.

• Te da confianza con un comportamiento de conducción seguro y estable en superficies mojadas y secas.

• Una interacción perfecta del compuesto BlackChili extra-suave y el patrón extra-rígido para un placer de conducción duradero y de otro nivel.

• Hecho a medida para diferentes clases de vehículos para brindarte la sensación típica de SportContact™.

Todo en la industria automotriz está evolucionando, desde nuestros neumáticos de alto rendimiento hasta los motores eléctricos que impulsan nuestros vehículos. Esto significa que nuestra conducción también debe evolucionar. En esta serie de videos, Nico Rosberg, con la ayuda de SportContact™ 7, nos enseña cómo conducir un automóvil eléctrico como un profesional, para que puedas dominar la carretera con confianza.

Episodio 1: aceleración

¿Sabías que los coches eléctricos son más pesados que los de motor de combustión? Es cierto. Y la razón por la que es importante saber esto es porque afecta la forma en que conducimos, especialmente cuando se trata de acelerar. Pero no te preocupes: hay un truco para coger el ritmo en un vehículo eléctrico. ¿Qué es?, te preguntas. Tendrás que ver este episodio de “Conducir un eléctrico como un profesional” para averiguarlo.

Episodio 2: curvas

Como saben los conductores más experimentados, debes frenar a la velocidad deseada antes de entrar en una curva. Esto es por razones de seguridad, ya que nadie quiere frenar bruscamente y arriesgarse a que su automóvil pierda el control. Pero, ¿qué pasa si conduces un coche eléctrico? Nico Rosberg no se anda con rodeos al explicar cómo tomar las curvas en este episodio de “Conducir un vehículo eléctrico como un profesional”, y todo tiene que ver con la letra V.

curva

Episodio 3: trazada perfecta

¿Qué significa “trazada perfecta”? Es la línea imaginaria que seguiría un automóvil en la carretera cuando toma una curva o una recta. No es la distancia más corta de la curva, sino una que minimiza el tiempo de paso por curva mientras maximizas la velocidad a través de ella. ¿Le ves el sentido? También tiene mucho que ver con la frenada, los giros agresivos y las curvas de salida.

trazada

Pero dejaremos que el experto Nico Rosberg explique cómo conseguir la trazada perfecta en un coche eléctrico con neumáticos SportContact™ 7.

Episodio 4: frenada

Frenar en cualquier automóvil es uno de los elementos con más riesgo de la conducción. No debes frenar demasiado fuerte cuando conduces por la ciudad, sino más bien frenar con la suficiente distancia para detener el automóvil por completo de manera lenta y suave. Pero si estás en la pista de carreras y tu coche eléctrico está equipado con neumáticos SportContact™ 7, la historia es diferente.

Frenada

Mira el próximo episodio mientras Nico nos enseña cómo explorar los límites del frenado de forma segura.

Artículos relacionados