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Alto rendimiento en nieve

evento de Ultra-Alto rendimiento Invierno 2020: coches tuneados y neumáticos de ultra alto rendimiento puestos a prueba

Porsche at Winter Tuning Event

Carreteras heladas, nieve profunda, bosques blancos y temperaturas heladas ... Hay pocos lugares en los que las condiciones invernales tan perfectas sean la norma durante casi la mitad del año. Laponia es uno de ellos. Ubicada en el Círculo Polar Ártico en Finlandia, la región tiene nieve y temperaturas bajo cero desde noviembre hasta finales de abril casi todos  los años. Si deseas averiguar si tus neumáticos para nieve pueden soportar la conducción de invierno más dura posible, este es el lugar para ponerlos a prueba. En enero, algunos de los mejores preparadores del mundo enviaron sus coches tuneados más innovadores a una pista de prueba de neumáticos cerca de Rovaniemi, Laponia, para desafiar al neumático Continental WinterContact en unas condiciones que se pueden describir mejor como un paraíso invernal.

Congelamos la imagen: nuestros mejores neumáticos en (tr)acción 

A diferencia de otros aspectos destacados de alto rendimiento de Continental, los dos eventos anuales del Día del tuning y el anual de alta velocidad  Papenburg 3000  en este evento, los preparadores no pueden pilotar sus propios vehículos por el  trazado. En cambio, confían sus piezas premiadas al Departamento de Tuning de Continental, que organiza su transporte y establece pruebas sistemáticas que permiten establecer comparaciones de su rendimiento con neumáticos de invierno.

Michael Schneider, Jefe de Tuning de Continental, describe el desafío que supone la logística de este evento: “Los preparadores nos entregan los vehículos en Alemania. Se transportan en camión a Finlandia, donde hemos preparado pistas especiales. Hay una pista amplia, una pista de manejo y una de slalom. Los coches se enfrentan a todas ellas con nuestros mejores neumáticos de invierno y comparamos los resultados ”.

Pero, ¿cómo hacer una comparación entre el rendimiento invernal de vehículos que son tan diferentes entre sí, y que fueron construidos y personalizados con aplicaciones tan diferentes en mente? Como explica Schneider, "no es una competición, es una prueba. Todos los automóviles tienen los mismos neumáticos de invierno, por lo que podemos ver los efectos de los diferentes conceptos en el manejo con hielo y nieve. Previsiblemente, una tracción en todas las ruedas será mejor en ciertas situaciones, pero la tracción en las ruedas delanteras e incluso los automóviles con tracción en las ruedas traseras también pueden tener sus ventajas ”. Porque cada vehículo se ejecuta en los mismos escenarios con los mismos neumáticos de invierno, pero cada máquina es única, lo que emerge es generalmente un equilibrio de pros y contras, fortalezas y debilidades en cada automóvil.

Para proporcionar una opinión experta adicional, el equipo trajo a Mikaela Åhlin-Kottulinsky para probar los coches. Como es nativa de Suecia, la conductora profesional de coches de carrera sabe algunas cosas sobre la conducción en condiciones invernales y sobre encontrar el neumático de nieve perfecto para un vehículo de alto rendimiento. Junto con la invitada especial, la bloguera de superdeportivos Shmee150, documentó todo el evento.

Desde SUVS a deportivos - los vehículos de alto rendimiento que desafiaron la nieve

En un paisaje cubierto de nieve donde los lugareños conducen por las carreteras heladas con neumáticos con clavos, mantener el agarre y la tracción en nieve compacta y superficies heladas mientras circulaban a alta velocidad con neumáticos de invierno sin clavos, es un gran desafío que necesitó el rendimiento más ambicioso del mundo del automóvil.

El equipo de Tuning de Continental, apoyado por pilotos de prueba profesionales, mide el tiempo que le toma a cada vehículo completar el tarzado, así como la  velocidad en la recta de aceleración de 50 metros de ancho y 1 km de largo, seguida de una prueba de frenos, después de todo, un frenada segura en invierno es casi tan importante como un arranque rápido. Los neumáticos Continental WinterContact que se enfrentan a estas condiciones, están diseñados para hielo, nieve y bajas temperaturas, con una banda de rodadura más profunda para una mejor tracción y un innovador compuesto de goma que se mantiene flexible y flexible para aumentar el agarre y reducir la distancia de frenado. También son resultado de una larga colaboración entre el desarrollo de neumáticos de ultra alto rendimiento de Continental y los mejores preparadores de automóviles.

Resultados de las pruebas de alto rendimiento de invierno

BRABUSABTTechart AC Schnitzer estuvieron entre los preparadores premium que presentaron sus últimas innovaciones. Descubre cómo se comportaron fuera de su hábitat natural, en la nieve. 

Front view of Winter Contact TS 860S on a black car.

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