# Movilidad del futuro

Te preparamos para la e-movilidad

Los vehículos eléctricos elevan el listón del rendimiento de los neumáticos

e-mobility

Los vehículos eléctricos y los coches híbridos de bajas emisiones están impulsando la transformación de la movilidad tal y como la conocemos. En Continental, nuestras innovaciones en neumáticos nos hacen parte de esta transformación. Y aunque no hemos tenido que reinventar la rueda del todo, hay varios aspectos de nuestros neumáticos que hemos optimizado para asegurarnos de que todos los neumáticos de nuestra cartera de productos actual sean compatibles con vehículos eléctricos e híbridos.

Pero, ¿cuáles son exactamente los requisitos? ¿Por qué los vehículos eléctricos necesitan un tratamiento especial de los neumáticos?

Entre los muchos beneficios de la movilidad eléctrica, una de las consecuencias de un vehículo eléctrico es un aumento significativo de peso. Las baterías son pesadas y su peso ejerce una presión adicional sobre los neumáticos.

Conducir un vehículo eléctrico significa que no hay ruido del motor. Suena maravilloso, ¿no? Pero hay una trampa. En ausencia de un motor de combustión que zumba, el llamado ruido de rodadura de los neumáticos se vuelve mucho más perceptible y, para muchos conductores de vehículos eléctricos, resulta bastante molesto.

Los vehículos eléctricos cuentan con un par instantáneo, lo que significa que aceleran en el momento en que se pisa el pedal a fondo. Y si bien la aceleración instantánea es práctica y cómoda, el alto par instantáneo de los vehículos eléctricos también puede aumentar el desgaste de los neumáticos.

Los neumáticos Continental están a la altura del desafío

La buena noticia es que existen neumáticos específicamente diseñados para mitigar estas consecuencias.

Al comprar un vehçiculo eléctrico o híbrido, ya haa comprado el futuro de la movilidad. Ahora es el momento de asegurarte de que tus neumáticos tengan el mismo estándar de vanguardia que tu vehículo y, con Continental, estás en buenas manos. Todos los neumáticos de nuestra cartera de productos actual cumplen los requisitos de los vehículos eléctricos e híbridos actuales.

Desde el peso extra de las baterías de los vehículos eléctricos hasta el sonido más perceptible de los neumáticos, Continental tiene las respuestas. Entonces, ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros neumáticos se ajusten a los requisitos de los vehículos eléctricos y lo preparen para la movilidad eléctrica?

The characteristics of our tires that make them suitable for electric vehicles

El peso vale la pena

Para que los neumáticos satisfagan las necesidades de los vehículos eléctricos, deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso adicional de la batería. En cada neumático de la gama actual de productos de neumáticos para turismos de Continental, encontrarás lo que se denomina un índice de carga alto (HL): esto te permite saber que estos neumáticos pueden soportar el peso.

Shhh, ¡estoy conduciendo!

Además de reducir tu huella de carbono, conducir un vehículo eléctrico trata de comodidad, sobre todo en lo que respecta al ruido. Con un vehículo eléctrico, ya has eliminado el ruido de un motor de combustión, por lo que tus neumáticos también debencontribuir a mantenerlo bajo.

Los neumáticos de bajo ruido de Continental contribuyen a una experiencia de conducción suave y silenciosa al reducir la cantidad de ruido de los neumáticos que se transfiere a la cabina de pasajeros.

Esto es posible gracias a nuestra tecnología de neumáticos ContiSilent™, una tecnología de reducción de ruido de neumáticos que está diseñada para reducir el ruido interior en todas las superficies de la carretera y conduce a una mayor comodidad. ContiSilent™ ayuda a reducir el ruido interior del vehículo hasta 9 dB(A), dependiendo del tipo de vehículo, su velocidad y la superficie de la carretera

Duros de roer

Como ya mencionamos, el par instantáneo de un vehículo eléctrico puede afectar a los neumáticos a largo plazo. Es por eso que todos los neumáticos Continental se han construido con un compuesto de caucho resistente a la abrasión para extender el kilometraje.

Optar por la movilidad eléctrica no debe ser a expensas de la longevidad de tus neumáticos, y Continental se asegura de que no lo hagas.  

Rodando con la e-movilidad

Debido a las capacidades limitadas de la batería, los vehículos eléctricos aún luchan con un alcance más corto en comparación con los motores de combustión convencionales. Aquí es donde entran en juego tus neumáticos. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menor será el consumo de energía, tanto para motores de combustión como para automóviles eléctricos. De esta manera, puedes obtenermás kilometraje y, al mismo tiempo, apoyar la sostenibilidad.

Sellar el acuerdo

Por último, pero no menos importante, existe una amplia selección de neumáticos Continental equipados con tecnología ContiSeal. Esta es una capa selladora pegajosa y viscosa del neumático que corrige el daño de la banda de rodadura de hasta 5 mm de diámetro. Atrapa el aire en el interior, mantiene el neumático inflado y su automóvil móvil.

ContiSeal sella el™ 80% de los pinchazos, lo que sería útil para cualquier tipo de vehículo, pero es particularmente beneficioso en la electromovilidad. Al eliminar prácticamente la necesidad de cambios de neumáticos de emergencia, ContiSeal libera el espacio de construcción necesario para la batería.