# Movilidad del futuro

El neumático adecuado para (casi) todos los vehículos eléctricos

¡Te e-preparamos!

Los vehículos eléctricos suben el listón de las prestaciones de los neumáticos

Ayer, el automóvil revolucionó el mundo. Hoy, el automóvil vive una revolución. En menos de diez años, uno de cada dos vehículos será eléctrico. Los vehículos eléctricos desempeñan un papel cada vez más importante en el segmento de los turismos. Las bajas emisiones, los bajos costes operativos y los bajos niveles de ruido son solo algunas de las muchas razones por las que la tendencia de la e-movilidad es cada vez más popular. Pero, ¿qué significa esta revolución para nuestros neumáticos? En comparación con un coche convencional, el neumático de un vehículo eléctrico (VE) está expuesto a cargas mucho más pesadas y debe satisfacer exigencias complejas.

Debido a la limitada capacidad de las baterías, los vehículos eléctricos siguen teniendo una menor autonomía en comparación con los motores de combustión convencionales. Aquí es donde entran en juego los neumáticos. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menor será el consumo de energía, tanto para los motores de combustión como para los coches eléctricos. De este modo, se puede ganar autonomía adicional y, al mismo tiempo, aumentar la sostenibilidad.

En los vehículos eléctricos, los ruidos del motor apenas se perciben. Aunque el bajo volumen es agradable durante la conducción, también tiene un efecto secundario. Todos los demás ruidos se notan con mucha más intensidad. Esto incluye el ruido de rodadura de los neumáticos, especialmente cuando se viaja a velocidades altas. Por eso, los conductores de vehículos eléctricos dan mucha importancia a neumáticos silenciosos.

Los coches eléctricos son más pesados que los convencionales, sobre todo por las baterías, el chasis reforzado y el blindaje metálico que rodea las baterías. Además, los coches eléctricos tienen un par motor instantáneo porque la transmisión eléctrica funciona mucho más rápidamente que en los de combustión. Las mayores carga y par motor de un vehículo eléctrico pueden aumentar el desgaste de los neumáticos. Por esta razón, los neumáticos de un vehículo eléctrico deben ser especialmente robustos.

No existe una solución única

Las diferencias entre los coches convencionales y los eléctricos son considerables. Pero las diferencias entre los propios vehículos eléctricos también exigen soluciones diferentes. Este segmento es muy diverso y presenta requisitos complejos para los neumáticos. Por eso, en Continental no ofrecemos una única gama de neumáticos para todos los vehículos eléctricos, independientemente de su tamaño, peso o velocidad. En su lugar, nos basamos en nuestras gamas ya existentes, que tienen en cuenta las diferentes características de los distintos vehículos, y las hacemos compatibles con los VE. De este modo, te ofrecemos la mejor opción para ti.

Nuestros neumáticos no dejan ninguna pregunta sobre movilidad eléctrica sin respuesta

¿Cómo conseguimos que nuestros neumáticos se ajusten a los nuevos requisitos de la movilidad eléctrica y garanticen robustez, eficiencia y silencio? La respuesta está en nuestra experiencia y conocimientos. Durante más de un siglo y medio, nuestros expertos de Continental han estado trabajando con los fabricantes más destacados en soluciones sostenibles y orientadas al futuro. Es por eso que nuestras tecnologías están a la vanguardia cuando se trata de movilidad eléctrica. El resultado habla por sí mismo: ofrecemos el neumático adecuado para cada vehículo eléctrico.

Conti Seal™

La batería de los vehículos eléctricos requiere mucho espacio. Por lo tanto, los vehículos no tienen espacio para una rueda de repuesto, que podría montarse en caso de pinchazo. Por ello, los conductores de vehículos eléctricos necesitan neumáticos con la máxima seguridad. La tecnología ContiSeal™ fue diseñada para autosellar las bandas de rodadura de los neumáticos dañados, eliminando la necesidad de un neumático de reemplazo.

ContiSilent™

En los vehículos eléctricos, el ruido del motor es extremadamente bajo. Esto tiene un efecto secundario: todos los demás sonidos, incluido el ruido de los neumáticos, se vuelven mucho más perceptibles. ContiSilent™ utiliza una capa de espuma única que reduce el pico de ruido hasta en 9dB.

Resistencia a la rodadura optimizada™

Reducir la resistencia a la rodadura aumenta la autonomía eléctrica de un vehículo. En Continental, optimizamos la resistencia a la rodadura de todos nuestros neumáticos. Al mismo tiempo, mejoramos el rendimiento de frenado, lo que conduce a una mayor seguridad vial. Por ejemplo, algunos tamaños de los últimos neumáticos EcoContact 6 son incluso un 15 % mejores que los mejores de la Clase A de la etiqueta de la UE.

El nuevo marcaje EV de Continental

El nuevo marcaje EV garantiza que el neumático está optimizado para las necesidades de un EV. ¡Comenzando con la introducción del Continental PremiumContact 7, todos los neumáticos Continental futuros estarán equipados con la marca Continental EV en el flanco!

Marcaje EV