# Movilidad del futuro

Neumáticos que satisfacen las necesidades de los vehículos eléctricos

Neumáticos para vehículos eléctricos

Electric car being charged

Todos los neumáticos de Continental son compatibles con los vehículos eléctricos

Tecnología punta basada en 150 años de experiencia

Durante más de un siglo y medio, nuestros expertos de Continental han estado trabajando con los fabricantes más destacados en soluciones sostenibles y orientadas al futuro. Es por eso que nuestras tecnologías están a la vanguardia cuando se trata de soluciones de movilidad eléctrica. El resultado habla por sí mismo: te preparamos para la movilidad eléctrica.

Conti Seal™

La batería de los vehículos eléctricos requiere mucho espacio. Por lo tanto, los vehículos no tienen espacio para una rueda de repuesto, que podría montarse en caso de pinchazo. Por ello, los conductores de vehículos eléctricos necesitan neumáticos con la máxima seguridad. La tecnología ContiSeal™ fue diseñada para autosellar las bandas de rodadura de los neumáticos dañados, eliminando la necesidad de un neumático de reemplazo.

ContiSilent™

En los vehículos eléctricos, el ruido del motor es extremadamente bajo. Esto tiene un efecto secundario: todos los demás sonidos, incluido el ruido de los neumáticos, se vuelven mucho más perceptibles. ContiSilent™ utiliza una capa de espuma única que reduce el pico de ruido hasta en 9dB.

Resistencia a la rodadura optimizada™

Reducir la resistencia a la rodadura aumenta la autonomía eléctrica de un vehículo. En Continental, optimizamos la resistencia a la rodadura de todos nuestros neumáticos. Al mismo tiempo, mejoramos el rendimiento de frenado, lo que conduce a una mayor seguridad vial. Esto, además del incremento en robustez de nuestros compuestos resistentes a la abrasión, hace que alcancen un mayor kilometraje.

No existe una solución única

Creemos en productos hechos a medida para cada tipo de vehículo eléctrico

Las diferencias entre los coches convencionales y los eléctricos son considerables. Pero las diferencias entre los propios vehículos eléctricos también exigen soluciones diferentes. Este segmento es muy diverso y presenta requisitos complejos para los neumáticos. Por eso, en Continental no ofrecemos una única gama de neumáticos para todos los vehículos eléctricos, independientemente de su tamaño, peso o velocidad. En su lugar, nos basamos en nuestras gamas ya existentes, que tienen en cuenta las diferentes características de los distintos vehículos, y las hacemos compatibles con los VE. De este modo, te ofrecemos la mejor opción para ti.

Protección, cuidado y mantenimiento de los neumáticos de los coches eléctricos

Como con cualquier otro tipo de vehículo, el mantenimiento de los neumáticos es crucial. La presión del aire debe comprobarse regularmente y ajustarse si es necesario. La alineación correcta de las ruedas reducirá el desgaste de los neumáticos y debe revisarse cada 6 meses, o antes si chocas contra un bordillo, un bache u otro obstáculo. Un experto puede comprobar el desgaste excesivo, especialmente en el borde interior del neumático, y recomendará la alineación o la rotación, según sea necesario.

Si es posible, reemplaza los neumáticos con modelos de equipo original, que no solo fueron diseñados para las necesidades de los vehículos eléctricos, sino que también se fabricaron específicamente para adaptarse al modelo preciso que estás conduciendo. Continental ha proporcionado equipo original para Tesla y el nuevo y nuevo Volkswagen ID.3, y somos proveedores de equipo original para 9 de cada 10 vehículos eléctricos.

Electric cars

El nuevo marcaje EV de Continental

El nuevo marcaje EV garantiza que el neumático está optimizado para las necesidades de un EV y lo hemos incluido en el flanco de nuestros nuevos modelos de neumáticos

Marcaje EV

Contenido relacionado