# Neumáticos todo tiempo

Guía para la compra de neumáticos all-season

Todo lo que necesitas saber para comprar neumáticos all-season

Datos rápidos

¿Qué neumáticos all-season son los mejores para ti?

  • Los neumáticos all-season son adecuados para una amplia gama de vehículos, desde turismos hasta SUV, vehículos eléctricos (EV) o camiones.
  • Los neumáticos all-season de Continental muestran con orgullo los marcajes M+S y 3PMS, lo que indica que son adecuados para conducir en invierno y que cumplen con las regulaciones sobre neumáticos de invierno en la mayoría de los países
  • Los neumáticos all-season de Continental son adecuados para EV, capaces de responder a las mayores demandas de estos vehículos por su peso y capacidades de par instantáneo.
  • La gama premium de neumáticos all-season de Continental se adapta a todos los SUV

Los neumáticos all-season ofrecen a los conductores lo mejor de ambos mundos: una profundidad de la banda de rodadura adecuada para la mayoría de las condiciones meteorológicas, una impresionante vida útil y evitan la molestia de cambiar y almacenar los neumáticos de verano y de invierno cada año. Pueden ser la solución perfecta si vives en un clima suave.

Los neumáticos de temporada son la mejor opción si tienes que afrontar inviernos duros o veranos muy calurosos.

Descubre si los neumáticos all-season son adecuados para ti, qué neumático all-season es el mejor para turismos, EV, SUV o camiones, y aprende a reconocer el símbolo de todo tiempo en su flanco.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar neumáticos all-season?

Piensa dónde vas a conducir y con qué frecuencia. Si tienes un SUV que debe circular sin problemas por la ciudad, pero que también usas off-road, necesitará una marca de neumáticos más adecuada para todo terreno con el mejor índice de tracción y garantía de desgaste de la banda de rodadura. ¿Tal vez conduces un turismo que pasa casi todo el tiempo en un entorno urbano? En este caso, es posible que quieras centrarte más en la capacidad de frenado, la eficiencia energética y las prestaciones contra el aquaplaning.

Por supuesto, tu seguridad y tranquilidad son nuestras principales preocupaciones. Utiliza nuestra guía de compra de neumáticos, el Buscador de Neumáticos Continental, que te ayudará a encontrar los neumáticos nuevos perfectos, sea cual sea el vehículo que conduzcas.

¿Cuál es el símbolo "todo tiempo" del flanco del neumático?

El flanco proporciona mucha información sobre el neumático de tu coche si sabes cómo leerlo. Descubre más aquí.

Para estar seguro de que tu neumático all-season te ofrecerá un rendimiento óptimo en todas las condiciones meteorológicas, excepto en las más extremas, los dos elementos que debes buscar en su flanco son los marcajes "M+S" y "3PMSF", el símbolo del copo de nieve de tres picos, literalmente una imagen de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

El símbolo "M+S" indica que el neumático es apto para conducir en barro y nieve; el símbolo "3PMSF" indica que los expertos han certificado que el neumático es seguro en nieve. También significa que el neumático es adecuado para su uso en regiones donde los neumáticos de nieve son un requisito legal.

Los neumáticos Continental all-season llevan ambos marcajes, lo que los hace muy versátiles y una gran inversión. Sin embargo, debes utilizarse neumáticos de invierno si conduces en condiciones invernales adversas, en las que las temperaturas caen regularmente por debajo del punto de congelación.

¿Neumáticos de temporada o neumáticos all-season para vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos son el futuro, pero, aunque su huella de carbono es considerablemente menor, el esfuerzo que soportan sus neumáticos es mucho mayor. ¿Por qué? Las baterías de los coches son pesadas, por lo que la presión sobre las ruedas es mayor. Además, el par motor instantáneo de los EV ejerce una presión adicional sobre los neumáticos y aumenta el desgaste de la banda de rodadura. Este peso también aumenta la distancia de frenado.

En resumen, si conduces un EV debes tener un especial cuidado con tus neumáticos, ya sean de temporada o all-season, y elegir un neumático más resistente que el que utilizarías para un coche con motor de combustión.

En muchos sentidos, cambiar los neumáticos de verano por los de invierno puede parecer la mejor opción para un EV. Sin embargo, la investigación avanzada y la tecnología de vanguardia que hay tras los neumáticos all-season de Continental permite afirmar que son adecuados para su monta en vehículos eléctricos, ofreciendo una buena vida útil de la banda de rodadura, incluso bajo los esfuerzos adicionales. 

¿Qué neumáticos all-season  son los mejores para SUVs?

Continental ofrece una gama de neumáticos all-season para SUV entre los mejores de su clase y con una generosa garantía de vida útil.

Los SUV de altas prestaciones necesitan un neumático premium que ofrezca una excelente conducción con niveles máximos de agarre y una mayor duración de la banda de rodadura. Nuestro Centro de Tecnología de Altas Prestaciones (HTPC, en sus siglas en inglés) desarrolla continuamente tecnologías innovadoras para mejorar nuestros neumáticos de altas prestaciones, así como para crear nuevos dibujos en la banda de rodadura que permitan a los SUV de altas prestaciones máximas prestaciones en la conducción.

  • Si conduces un crossover es posible que hagas la mayor parte de tus desplazamientos en ciudad. Los neumáticos all-season de Continental ofrecen una excelente manejabilidad durante todo el año, una alta eficiencia energética e, incluso, tecnología de reducción de ruido para una marcha suave y silenciosa.
  • El peso de la batería y el par motor instantáneo de un e-SUV hacen que el compuesto de goma de los neumáticos all-season de estos deba ser especialmente robusto para garantizar el mejor agarre y la mayor capacidad de respuesta posible al frenar. Y si quieres usar tu e-SUV off-road, tendrás que encontrar el equilibrio adecuado entre una banda de rodadura suave, con menos resistencia a la rodadura, y una tracción óptima para la conducción todoterreno

Ten la seguridad de que cuando se trata de seguridad, prestaciones y eficiencia de tus neumáticos all-season, Continental te sigue la pista.



¿Estás buscando un taller?