# Montaje del neumático

Cambio de neumáticos

Qué hacer cuando hay que cambiar de neumáticos

Con los cambios de estación, es conveniente cambiar los neumáticos de las ruedas de tu vehículo. En esta sección, vamos a tratar cuándo y dónde tienen que cambiar los conductores a neumáticos de verano,  neumáticos de invierno o  neumáticos all-season. Hay diferencias esenciales entre los tres tipos, por eso es útil saber qué son cada uno de ellos.

Por ejemplo, ¿cuándo es la mejor época para utilizar neumáticos de verano? Vale, puede parecer una pregunta estúpida. Lo dice el propio nombre de los neumáticos, ¿verdad? Pero, en realidad, se recomienda utilizar neumáticos de verano desde semana santa hasta octubre, periodo que abarca las condiciones propias de la primavera, el verano y también del otoño.

Los neumáticos de verano proporcionan un agarre y una conducción excepcionales al conducir por carreteras tanto secas como mojadas. Pero, cuando la temperatura cae por debajo de los 7 °C, es momento de cambiar a neumáticos de invierno para tener un agarre y una tracción mayores al circular por carreteras con nieve o con hielo.

Mechanic change a tire

En otra sección, trataremos un problema frecuente relacionado con el uso de neumáticos de invierno en verano, y viceversa. Es extremadamente importante que los conductores sepan cuándo es contraproducente conducir con neumáticos de invierno cuando hace calor y viceversa. No os vamos a sermonear, amigos, se trata de un manual básico sobre cómo funcionan los componentes específicos del caucho a distintas temperaturas. Usar los mismos neumáticos durante todo el año no es buena idea.

¿Cuánto se tarda en cambiar un neumático? Buena pregunta; el proceso puede ser más o menos rápido dependiendo de diversos factores. Puedes hacerlo tú mismo, pero aflojar las tuercas de la rueda puede llevar una cantidad de tiempo considerable. No obstante, si tienes pensado programar una visita al taller de tu barrio, solo les va a llevar 20 minutos hacerlo y tú te ahorras el trabajo. La clave está en la preparación, y tenemos pistas estupendas sobre cómo cambiar de neumáticos de verano a invierno sin mayores complicaciones.

Por último, vamos a hablar de cosas que hay que tener en cuenta cuando frenamos con neumáticos nuevos. Tanto si son veranos de invierno, como si son neumáticos de verano u all-season, adaptarse a un juego de neumáticos totalmente nuevos es como probarse unas botas de montaña nuevas. Para ambas cosas hacen falta tiempo y paciencia para hacerles el rodaje. Vamos a explicar cómo y por qué.

Contenido relacionado




¿Estás buscando un taller?