# SUVs

SUVs Crossover - utilidad en la ciudad

Pequeños SUVs para urbanitas y aventureros de fin de semana

No hay nada como escapar de la ciudad para un descanso bien merecido, ir a la carretera o incluso dejar el asfalto. Ese es el sueño, pero por supuesto la realidad cotidiana acaba siendo un poco diferente. También necesitas un coche que te lleve al trabajo a tiempo, que sea tan cómodo para llevar a los niños al colegio como para hacer tu compra semanal, y que además te permita aparcar incluso en plazas urbanas estrechas.

El coche que combina lo mejor de ambos mundos es conocido por muchos nombres diferentes: crossover, compacto, mediano, pequeño o mini SUV. Si quieres un coche que sea lo suficientemente compacto para vivir en la ciudad, conducir y aparcar, junto con la flexibilidad para viajes espontáneos por carretera y actividades de fin de semana, estos son los modelos de SUV que hay que buscar.

Rasgos característicos de los SUVs pequeños

Lo que diferencia a un crossover de otros SUV:

  • Construcción de un solo cuerpo (se parece más a un turismo)
  • Más compacto (más fácil de manejar y aparcar en la ciudad)
  • Un manejo más suave en las carreteras
  • Menor consumo de combustible
  • Menos capacidad off-road
  • Neumáticos: menos ruido interior, mayor confort de conducción, excelente rendimiento de frenado y mayor variedad de opciones (dependiendo del rendimiento deseado)
Infographic about an SUV with sensors for parking.

Los neumáticos SUV adecuados para un compacto crossover

Para un todoterreno crossover, querrás neumáticos tan versátiles como tu vehículo. Para un coche que funcione tan bien en la ciudad como en el exterior, necesitas ruedas que puedan soportar una amplia gama de condiciones de conducción y superficies. Dado que el segmento de los SUV compactos es tan grande y popular, con una amplia gama de aplicaciones, Continental ofrece una extensa selección de neumáticos que se adaptan a tu coche. La elección de los mismos depende mucho de tus necesidades y prioridades personales.

A red SUV is driving on cobble stones.

Elegir neumáticos para SUV cuando tienes tantas opciones para elegir

¿Conduces tu SUV compacto principalmente en la ciudad o en otras carreteras asfaltadas? Ya sea que estés transportando equipo, transportando muchos pasajeros en tu auto familiar o necesites espacio para los perros, si el aspecto utilitario de este vehículo es más importante que la parte deportiva, presta atención a estas características:

  • La mayoría de los neumáticos de equipo original (los que se montan cuando compras un coche nuevo, también conocidos como OE) son neumáticos de verano para carretera. Si estás contento con su rendimiento, tal vez quieras simplemente reemplazarlos por el mismo modelo. Uno de cada tres coches nuevos en Europa sale de fábrica con neumáticos de equipo original Continental, por lo que lo más probable es que los encuentres aquí.
  • Para un coche familiar tipo SUV, la seguridad es la clave. Elige neumáticos con un rendimiento superior en agarre y frenado, idealmente con características de seguridad como ContiSeal y tecnología SSR que ayuda a prevenir las averías en la carretera.
  • La relación calidad-precio es otro gran factor, así que elige neumáticos de bajo consumo con una banda de rodamiento lisa y busca una buena garantía de kilometraje.
  • Para una máxima eficiencia en el consumo de combustible, cambia los neumáticos de verano por los de invierno, en lugar de conducir con neumáticos de todas las estaciones durante todo el año.
  • Si ocasionalmente te desvías del camino marcado, busca neumáticos adecuados para "uso ligero fuera de la carretera". Si sales del asfalto con bastante regularidad y a menudo te aventuras en terrenos difíciles, debes considerar neumáticos para "uso general fuera de la carretera". 
A family arrived an their holiday home and is unloading their car.

FAQ sobre SUVs - Tú preguntas, nosotros contestamos...

Cars parking on a car dealers ground.

Como sus siglas indican en inglés (Sports Utility Vehicles), los Vehículos Utilitarios Deportivos ofrecen mucho espacio de carga para todas sus necesidades deportivas y utilitarias.

Travel vacations on summer by 4x4 in the Catalan Pyrenees.

Mientras que la mayoría de los SUV pueden circular fuera de la carretera como los 4x4, puede darse algunas limitaciones.

Off road

La mayoría de los SUVs ciertamente pueden circular fuera de la carretera. Sólo debes asegurarte de conocer las condiciones y tener los neumáticos adecuados.

A red SUV is driving on cobble stones.

Si estás buscando neumáticos nuevos para SUV, hay una serie de cosas que debes considerar para garantizar la seguridad y la calidad.

Dependiendo del país donde estés, deberías tener en cuenta la legislación de los neumáticos de los SUV.

Hay varios indicadores que te dicen cuándo debes reemplazar tus neumáticos. Incluso si nunca has tenido un pinchazo, podrían estar mostrando desgaste.

Tire pressure

La presión correcta de los neumáticos asegura una tracción y un agarre óptimos en cualquier terreno y proporciona más kilometraje para su combustible. Si no estás seguro de cuál debe ser la presión de los neumáticos de tu SUV, consulta el manual de tu vehículo.

Contenido relacionado

¿Estás buscando un taller?

Los SUV crossover combinan deportividad y utilidad con versatilidad urbana. Cómo encontrar los neumáticos perfectos para SUV pequeños.