El clima cambia a lo largo del año, lo que afecta las condiciones de conducción en la carretera. Tu vehículo se beneficiará de tener neumáticos instalados en las ruedas que están diseñados específicamente para tus hábitos de manejo y las condiciones climáticas regionales. En algunos países, los neumáticos de invierno son incluso un requisito legal. En esta sección, discutiremos las diferencias entre tres categorías de neumáticos; neumáticos de verano, neumáticos de invierno o neumáticos para todas las estaciones.
Continental ofrece una variedad de neumáticos diseñados con tecnología de punta para satisfacer todas tus necesidades de conducción. No importa la temporada que sea, Continental lo tendrá cubierto.
Durante la estación más cálida, cuando las temperaturas superan los 7 °C, debe equipar sus ruedas con neumáticos de verano. Proporcionan altos niveles de agarre en carreteras mojadas y secas a través de sus patrones y compuestos de banda de rodadura específicos. Los neumáticos de verano también proporcionan una gran estabilidad en las curvas y un kilometraje óptimo a temperaturas veraniegas.
Esto significa que puede conducir su automóvil con confianza en carreteras resbaladizas secas y mojadas durante los meses más cálidos. Recuerda, sin embargo, que los neumáticos de verano no son adecuados para las condiciones invernales, así que asegúrate de cambiar los neumáticos cuando la temporada lo requiera.
Cuando la temperatura cae por debajo de los 7 °C (46 °F), es hora de cambiar a neumáticos de invierno. Estos neumáticos funcionan bien en todas las condiciones invernales, desde nieve y hielo hasta carreteras secas y mojadas. Brindan un rendimiento de frenado mejorado en condiciones de nieve y hielo y cuentan con un dibujo más profundo de la banda de rodadura, eliminando el aguanieve y excavando en la nieve para una mayor tracción.
Otra razón por la que son tan efectivos es que están hechos de un compuesto de caucho personalizado que se mantiene suave y flexible a bajas temperaturas para un mejor control del vehículo. Pero no es recomendable usar neumáticos de invierno cuando hace calor; este compuesto más blando se desgastará más rápido en asfalto seco y será necesario reemplazarlo antes.