Es fácil dar por sentados a sus neumáticos, pero ese anillo negro en la rueda de tu automóvil contiene mucho más que simple goma. A decir verdad, es una compleja mezcla de diferentes gomas, naturales y sintéticas, además de toda una variedad de otros químicos y materiales de construcción. Mezclados y combinados por expertos, nuestros compuestos de goma son lo suficientemente sofisticados para diversas condiciones de conducción.
En promedio, un neumático moderno en un turismo contendrá hasta 25 componentes y hasta 12 diferentes compuestos de goma. Todo comienza con goma natural extraída de árboles especiales cultivados en grandes plantaciones. Este líquido (látex) coagula con ácido, se limpia con agua y se prensa en fardos.
La goma sintética, por otra parte, se crea en un proceso por separado usando una mezcla de químicos en el laboratorio. Durante la etapa de fabricación estos fardos (ambos naturales y sintéticos) se cortan, pesan y mezclan con otros ingredientes de acuerdo a las recetas precisas.
La industria textil proporciona los materiales base (fibras de aramida, rayón, nailon, poliéster) para la fabricación de cuerdas que sirven como material de refuerzo.
La industria siderúrgica suministra acero de alta resistencia. Este sirve como materia prima para la fabricación de cinturones de acero (cable de acero) y de aros del talón (alambre de acero).
Podemos descomponer un neumático en sus componentes para ver dónde va cada material. Empecemos desde la superficie hasta el interior:
También podemos atender a las cantidades de los materiales utilizados. Echemos un vistazo al interior de uno de los modelos de verano más populares de Continental*:
Por supuesto, un compuesto diferente de materiales proporciona diferentes propiedades para diferentes neumáticos. Es importante hacer una combinación precisa de estos ingredientes.
La mezcla de materiales utilizada en un neumático depende de la finalidad de este. Los compuestos blandos presentes en los neumáticos de verano se endurecen por debajo de los 7 ºC, lo que disminuye el agarre. Pero los modelos de invierno ofrecen una tecnología especial que los mantiene flexibles y que ayuda a mantener el agarre, garantizando así un rendimiento óptimo, incluso con bajas temperaturas. ¿Vives en un clima templado? Los neumáticos All-season
pueden ser la solución ideal.
ContiSilent™ es una tecnología de reducción del ruido desarrollada por Continental. Reduce el ruido interior en todas las carreteras. ¿Cómo lo hace? Los neumáticos ContiSilent™ constan de un amortiguador de espuma de poliuretano unido a la superficie interior de la banda de rodadura con un adhesivo. Independientemente de la temperatura, la estructura de la espuma se mantiene intacta.
Incluso a altas velocidades, el amortiguador ContiSilent™ reduce los ruidos de la carretera dentro del vehículo hasta 9 dB(A).
Fabricados solo con los materiales de la máxima calidad, Continental establece altos estándares, sobre todo, en cuanto a seguridad. Antes de empezar a producir cualquier producto innovador de Continental, estos se verifican de forma exhaustiva. TLas pruebas se llevan a cabo en todos los neumáticos de invierno y de verano, y se realizan en todo tipo de condiciones meteorológicas y de superficies de la carretera, mediante los métodos de pruebas y la tecnología de medición más modernos.
Cada prueba obedece a un único fin: hacer la conducción más segura.
* 205/55 R 16 91V ContiPremiumContact 5
¹ Desde 2010, se aplican los estrictos límites obligatorios en la UE de forma inequívoca para los plastificantes catalogados como dañinos para la salud. Gracias al uso de tipos de aceite alternativos, los neumáticos Continental se mantienen muy por debajo de dichos límites.