# Fundamentos del neumático

¿Qué es un SUV?

Lo que realmente define a un SUV

Datos rápidos

¿Qué significa SUV?

  • SUV significa vehículo deportivo utilitario en sus siglas en inglés. (Sport Utility Vehicle)

  • Los SUVs son generalmente altos, espaciosos y versátiles
  • El SUV ha evolucionado con el tiempo, de vehículo militar todoterreno a una de las categorías de coches más populares disponibles
  • No todos los SUVs son todoterrenos (4WDs)
  • Hay diferentes neumáticos de SUV para uso fuera y dentro de la carretera

En pocas palabras, un SUV es la abreviatura de un vehículo deportivo utilitario. Como su nombre indica, esta categoría de vehículo ofrece mucho espacio para todas tus necesidades deportivas y utilitarias.

Con una mayor distancia al suelo, un techo alto y a menudo una gran parte trasera, hay mucho espacio para pasajeros, equipaje, mascotas, herramientas de trabajo y para remolcar o transportar, para aquellos que lo necesiten. Y recuerda: ¡que sea deportivo no significa necesariamente que debas ser una persona que está constantemente buscando aventuras al aire libre para usar un SUV! El aspecto utilitario, por otro lado, se adapta a la mayoría de los conductores, ya que significa que hay mucho espacio para cualquier cosa que incluya sus actividades diarias.
Exploremos cómo ha evolucionado el SUV a lo largo del tiempo, qué tipos de vehículos deportivos utilitarios hay disponibles y, lo que es más importante, los neumáticos que necesitan para adaptarse mejor a tus necesidades.

Cómo ha evolucionado el SUV

Uno de los usos originales de los camiones utilitarios se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se necesitaba un vehículo militar todoterreno para transportar a los soldados. Este vehículo necesitaba ser duradero, tener mucho espacio y ser capaz de manejar superficies rugosas e implacables.

El vehículo utilitario deportivo ha evolucionado significativamente desde entonces. Avanzando rápidamente cinco décadas hasta la década de 1990, el vehículo se hizo más asequible y desde entonces ha sido la primera elección del consumidor en muchos continentes.

Hoy en día, tenemos muchas opciones. Los conductores tienen ahora la oportunidad de elegir un vehículo único que se adapte a su estilo de vida, desde los SUVs de alto rendimiento, eléctricos e híbridos hasta los crossover. ¡Las opciones son abundantes! Pero recuerda: tengas el coche que tengas, es vital tener los neumáticos adecuados.

¿Qué tipos de SUV existen?

Dependiendo de donde residas en el mundo, puedes encontrar una gran variedad de SUVs de diferentes tamaños y funciones. La tendencia hacia los SUV está impulsada en gran medida por la conveniencia de su diseño. Tienen un techo alto y hace que sientas un espacio infinito para la cabeza y las piernas y también para el almacenamiento. Además, la mayoría de los techos de los SUVs no disminuye su altura hacia el maletero del coche como lo hacen los sedanes y los vagones, por lo que la visibilidad mejora y el espacio puede utilizarse de forma más eficaz.

Aunque la forma y el diseño de los vehículos utilitarios se inspiran en su herencia todoterreno, no son necesariamente de tracción a las cuatro ruedas. Aunque algunos vehículos utilitarios tienen tracción a las cuatro ruedas -a veces conocida como cuatro por cuatro, 4WD o 4×4-, la mayoría tiende a ser tracción a las cuatro ruedas (AWD) y algunos incluso son de dos ruedas no aptos para la conducción fuera de la carretera en absoluto.Descubre lo que define un 4WD aquí.

Cómo elegir los neumáticos para SUV

La clave para saber seleccionar los neumáticos es si vas a usar tu SUV para propósitos off-road u on-road. Si tu SUV o CUV (vehículo utilitario crossover) se conducirá mayormente sobre asfalto y puede que sólo llegue hasta carreteras de grava, existe la posibilidad de que puedas usar neumáticos similares a los de los turismos, incluso si tu coche tiene AWD. Si tu coche tiene capacidad para 4x4 y sabes que lo usarás en condiciones todoterreno, hay unas cuantas variables a tener en cuenta, incluyendo la estación del año y el índice de carga. Averigua qué vehículos todoterreno son capaces de ir off-road aquí.

 

También puedes averiguar qué neumáticos SUV se adaptan mejor a tu vehículo aquí.

Si aún no estás seguro de qué neumático necesitas, visita al profesional de neumáticos local de Continental. Estarán más que felices de poder ayudarte.

Contenido relacionado

¿Estás buscando un taller?

Tal como sugiere el nombre, los vehículos utilitarios deportivos ofrecen mucho espacio de carga para todas tus necesidades deportivas y utilitarias.