German Engineering spread into the world
Por todo el mundo

Ingeniería alemana

Los valores de la destreza alemana se viven a nivel mundial

Diligencia, precisión y eficacia: estos han sido las famosas características de la ingeniería alemana desde hace más de un siglo. La ingeniería alemana forma parte de nuestro ADN, pero, hoy en día, Continental también puede alardear de conocimientos de ingeniería que abarcan todo el mundo: cada día, 236000 personas apasionadas y comprometidas de 58 países  y 561 localizaciones, hacen realidad el sueño de la movilidad para los clientes. Solamente en la división de neumáticos, 57 000 trabajadores de 24 países están al tanto de las tendencias y los cambios del mercado, y los utilizan más rápido que los demás, creando así con mayor rapidez soluciones más eficaces para nuestros clientes. Les une una cultura marcada por la confianza y el conocimiento de que el éxito hay que ganárselo. Neumáticos Continental siempre ha aspirado a ser el mejor. El auténtico espíritu de equipo global se enriquece de las capacidades y conocimientos de una plantilla diversa. Estamos convencidos: solo los valores generan valor y nos permiten hacer realidad las metas de nuestra empresa, que son la innovación, la productividad y el crecimiento global.

Mira cómo se desarrolla la ingeniería alemana a lo largo de dos generaciones

“Todo comienza […] y termina con Continental”. En esta familia comenzó con Dietmar Jobes, un ingeniero que trabaja en la producción de neumáticos para la empresa alemana en Aachen. 30 años después, continúa con Marian Jobes, quien ahora trabaja en el mismo sitio con su padre. No solo sigue los pasos de su padre, sino que continúa su viaje hacia un futuro caracterizado por investigaciones pioneras, tecnologías de vanguardia y materiales innovadores. Únete a nosotros en un recorrido por la fábrica con padre e hijo, y descubre qué hace que esta familia sea parte de la familia global Continental.


En las encuestas de satisfacción de los empleados, solía haber la pregunta: "¿Recomendaría a Continental como empleador a sus amigos y familiares?" Mi hijo Marian es mi recomendación para Continental.

Dietmar Jobes, Continental


Conocimientos de ingeniería que impulsan la movilidad del futuro

Continental trabaja en hacer que las calles sean seguras sin por ello poner en riesgo el confort o el placer de conducción desde su fundación en 1871. Desde las primeras innovaciones como, por ejemplo, el primer neumático con dibujo creado en 1904, la gama eContact de neumáticos para vehículos eléctricos y nuestras innovaciones en la tecnología de la automoción, ambas visionarias, Continental ha demostrado continuamente su espíritu innovador: de Hannover para el mundo. Y seguimos haciéndolo en todas nuestras ramas comerciales, listos para la transformación de la industria automovilística, listos para el futuro.

Tecnología alemana: los máximos estándares para soluciones de neumáticos

La ingeniería y la precisión alemanas no son solo leyenda, sino vanguardia. Continental pretende demostrar su espíritu creativo con cada producto nuevo. Nuestro Centro de Ingeniería de Hannover (Alemania), con más de 1000 científicos, diseñadores e ingenieros, inventa, desarrolla y realiza pruebas con una sola meta en mente: hacer que la movilidad sea más segura. Todo ello, por supuesto, conforme a los máximos estándares alemanes, desde hace casi 150 años.

Fruto de ello es una amplia gama de productos de calidad superior para prácticamente cualquier forma de movilidad. Desde neumáticos de alto rendimiento para coches a soluciones para furgonetas, tenemos una solución para casi cualquier aplicación, necesidad y mercado en todo el mundo. Y, como los desafíos especiales requieren soluciones especiales, dejamos que la naturaleza nos guíe. La naturaleza siempre se adapta, se adapta a las necesidades individuales y a los entornos especiales. Trabajamos de forma parecida, haciendo nuestro tu desafío, encontrando las soluciones concretas de nuestra amplia gama que mejor se adapta a su funcionamiento, necesidades locales y exigencias específicas del mercado.

Dando paso a la digitalización: productividad y fabricación de neumáticos en red

La fabricación de neumáticos ha recorrido un largo camino durante los últimos 100 años. Ya no existen los talleres sucios y malolientes donde los trabajadores moldeaban el caucho a mano. Hoy en día, nuestros trabajadores de fabricación garantizan que Continental ofrezca la máxima calidad justo a tiempo, trabajando de forma eficaz, sostenible y segura. Esto abarca la aplicación de tecnologías nuevas e innovadoras, haciendo que las máquinas funcionen a su máxima capacidad, así como gestionando los defectos de forma eficaz.

Por ello, la creación de nuestro Centro Tecnológico de Alto Rendimiento es un hito importante. Una de las primeras plantas de producción de Continental se construyó en Korbach en 1907. En la actualidad, la pequeña ciudad alemana alberga la innovadora planta de Continental que lleva la fabricación de neumáticos a la era digital mediante el uso de máquinas y procesos de fabricación que están completamente en red y documentados a través de sistemas de sensores y software.

Una planta de producción de neumáticos desarrollada con el enfoque de la industria 4.0: centro tecnológico de alto rendimiento

Solo lo mejor para los neumáticos Continental: la calidad es lo primero

Cuando se trata de seguridad vial, el neumático es el punto de contacto más importante entre el coche y la carretera. Los conductores necesitan los neumáticos adecuados para un comportamiento óptimo en cualquier superficie y estación. Por ello, nunca ponemos en riesgo la calidad. Cuando Continental comenzó su actividad hace más de 100 años, la fabricación de neumáticos era más o menos era un trabajo artesanal bien concebido. Hoy en día, es un proceso altamente tecnológico. Cada tipo y modelo de neumático se diseña específica para un fin concreto. La precisión, aun del componente químico más pequeño, es esencial a la hora de desarrollar plásticos, cauchos y polímeros para nuestros productos. Al trabajar codo con codo con nuestros clientes, definimos y desarrollamos fórmulas a medida que proporcionan productos acabados de la máxima calidad. Mantenemos los estándares de alta calidad en todas nuestras operaciones invirtiendo en el mantenimiento, la normalización y la mejora de la eficiencia y la eficacia de nuestras actividades y procesos comerciales de nuestros departamentos de I+D y nuestras plantas.


En nuestros comienzos crecimos gracias a los caballos y a las almohadillas para sus cascos. En la actualidad, nuestro crecimiento lo impulsan miles de millones de bits y bytes. Es un proceso de transición: el fabricante de neumáticos, proveedor de productos de automoción y socio industrial Continental se ha convertido en el fabricante de tecnologías y servicios líderes Continental. Este proceso de cambio que está en marcha nos ofrece múltiples oportunidades

Dr. Elmar Degenhart, anterior Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental


Trabajando hacia un mundo más limpio: sostenibilidad

En Neumáticos Continental, respetamos a las personas y al medio ambiente. Nuestra meta consiste en proteger los recursos naturales de nuestro planeta de forma activa. Por ello, nuestras acciones se caracterizan por la búsqueda constante de una mayor eficacia. Uno de nuestros esfuerzos en esta área consiste en investigar y desarrollar materiales alternativos para fabricar neumáticos.

Recientemente inauguramos nuestro laboratorio de investigación «Taraxagum Lab Anklam» en Anklam, Mecklenburgo - Pomerania Occidental (Alemania). El laboratorio se dedica a la investigación agrícola y al proceso de extracción de diente de león como fuente de materias primas alternativa al árbol de caucho de los trópicos. Además de desarrollar materiales nuevos, Continental ha desarrollado también un nuevo enfoque para reciclar los desechos del cable de acero recauchutado procedente de la fabricación de neumáticos.

Expansión por todo el mundo: de la ingeniería alemana a la ingeniería mundial

Los neumáticos de alta tecnología, las tecnologías inteligentes para la movilidad, los materiales de transporte y el tratamiento de datos son nuestro dominio. Desde los años 80 del siglo pasado, Continental se ha ido convirtiendo progresivamente en una empresa internacional que difunde sus valores y cultura por todo el mundo para prestar el mejor servicio a sus clientes, en cualquier zona. Proporcionamos la solución adecuada para cada mercado y para las necesidades concretas de cada cliente.

Descubre la gama

de neumáticos Continental