Car accident
Probados de forma independiente en todas las condiciones

Resultados en los test

Calidad confirmada para tu seguridad

Tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Por este motivo, Continental tiene en cuenta todos los aspectos en materia de seguridad y confort al desarrollar sus neumáticos. Todas las innovaciones de Continental deben pasar un intenso régimen de pruebas antes de pasar a la fase de producción.

Cada neumático nuevo tiene que completar cientos de kilómetros de pruebas en nuestras principales instalaciones de prueba, el Contidrom. Cada año, se someten a pruebas un total de 143 000 neumáticos en distintas condiciones. El año pasado, nuestros pilotos de prueba acumularon un kilometraje equivalente a dar la vuelta al mundo 5000 veces.

Sometemos nuestros neumáticos a más pruebas que ninguna otra marca. Pero eso no es suficiente; para nosotros, es importante que nuestros neumáticos tengan un buen comportamiento en pruebas independientes. Y lo tienen: los neumáticos de Continental suelen estar considerados entre los que tienen un mejor comportamiento en pruebas imparciales, y la asociación de automovilistas alemanes (ADAC) nos ha elegido como la mejor marca de neumáticos del año en repetidas ocasiones, como también lo han hecho prestigiosas publicaciones como AutoBild y AutoZeitung. Este logro nos enorgullece porque, de nuevo, queda confirmado que con neumáticos Continental, estarás seguro en carretera en cualquier condición. 

Instalaciones de pruebas Continental: un mundo de pruebas

Cuando se trata de seguridad de los neumáticos, ninguna distancia es demasiado grande para nuestros ingenieros. Trabajan por todo el mundo para garantizar que todo neumático de Continental (tanto si es de invierno, como de verano u all-season, o si se emplean en actividades deportivas u off-road) se someta a las pruebas de nuestros expertos en diversas condiciones climatológicas y sobre cualquier tipo de superficie.

Pruebas a todos los niveles - desde el prototipo hasta la fabricación

Para ofrecer neumáticos seguros, optimizados y fiables, Continental utiliza métodos de prueba ya en marcha y nuevos. Andreas Schlenke, experto en I+D de Continental, explica cómo las pruebas (desde pruebas virtuales a pruebas objetivas y subjetivas) forman una parte integrante de cada una de las fases de desarrollo de los neumáticos.

El Contidrom: estableciendo estándares en las pruebas de neumáticos

Desde el principio, los ingenieros de pruebas de Contidrom han definido estándares que se aplican en las actividades de prueba de neumáticos de Continental en todo el mundo. ¿Quieres ver por ti mismo hacia dónde se dirige el progreso en el desarrollo de neumáticos hasta el día de hoy? Realiza un recorrido virtual y descubre las muchas opciones de pruebas de precisión disponibles en las instalaciones de prueba de neumáticos de referencia de Continental en las afueras de Hannover.

Confirmado por los medios especializados: Máximas calificaciones para los neumáticos Continental

Los neumáticos Continental siguen superando pruebas por todo el mundo. En las 863 pruebas independientes realizadas desde 2010, nuestros productos han obtenido la máxima calificación 715 veces, un apabullante índice de éxito del 83%. Entre los premios de los que nos enorgullecemos especialmente cabe destacar el de mejor neumático de los últimos 50 años, concedido por la publicación Auto Motor Sport, así como las máximas calificaciones que nos ha concedido con regularidad la Asociación de Automovilistas Alemanes en las principales pruebas de neumáticos de verano y de invierno. Los resultados de las pruebas son asimismo un motivo importante por el que los fabricantes de coches confían en nosotros e instalan neumáticos Continental en uno de cada tres coches que salen de sus cadenas de montaje.

Los mejores resultados para Continental

Aquí tienes una selección de nuestros resultados de las pruebas

PremiumContact™ 6

La revista alemana Auto Bild ha publicado en el número 10/2021 el “Summer Tire Super Test 2021”. El tamaño de neumático probado fue 205/55 R16 91 V, el vehículo de prueba fue un VW Golf 8.

Esta prueba es una prueba especial con 50 productos participantes. La evaluación consta de 2 partes:

Parte 1: Prueba de frenado en seco y mojado: selección de los mejores 20 productos.

Parte 2: prueba completa de solo los finalistas, incluido el rendimiento y el precio.

La prueba fue realizada por Auto Bild en cooperación con Bridgestone y Hankook en los siguientes campos de prueba:

- Papenburg, Alemania (prueba de frenado en seco/mojado)

- Idiada, España (pruebas en seco y en mojado sin frenado en seco/en mojado)

- Bridgestone Roma, dinamómetro de rodillos (prueba de desgaste)

Calificación del PremiumContact™ 6: Ejemplar

Sobre el PremiumContact™ 6:

+ Neumático de verano premium con rendimiento equilibrado

+ Corta distancia de frenado sobre mojado

+ Nivel de manejo estable

+ Muy alto kilometraje

-  Desempeño satisfactorio en hidroplaneo

AllSeasonContact™

La revista alemana Auto Bild ha publicado en su número actual de septiembre/2020 el Super All Season Tire Test 2020. El tamaño de los neumáticos probados fue 205/55 R16 91/94 V, el vehículo de prueba fue un VW Golf 7/8.

Esta prueba es una prueba especial con 32 productos participantes. La evaluación consta de 2 partes:

Parte 1: Prueba de frenado en seco y mojado: selección de los mejores 14 productos (finalistas)

Parte 2: prueba completa solo de los finalistas, incluido el rendimiento y el precio.

Por primera vez, Auto Bild publica la pérdida de peso del neumático en g/1000 km para todos los finalistas. Este criterio no forma parte de la evaluación.

La prueba fue realizada por Auto Bild en los siguientes campos de prueba: IFV Institute for road wear test (Harz, Alemania), Contidrom, Jeversen, Alemania (pruebas en seco y húmedo) y Test World Ivalo/Finlandia (pruebas de invierno).

Calificación para AllSeasonContact™: Ejemplar

Acerca de nuestro AllSeasonContact™:

+ Talento versátil convincente con la mejor calidad de invierno

+ Muy buena relación costo/rendimiento

+ Muy buen nivel de rendimiento de hidroplaneo

+ Precisión de dirección precisa

+ Alto nivel de kilometraje

+ Resistencia a la rodadura que ahorra combustible

ContiSportContact™ 5

La revista alemana Gute Fahrt ha publicado en el número 03/2020 la Prueba de neumáticos de verano 2020. El tamaño de neumático probado fue 215/50 R18 V / W, el vehículo de prueba fue un VW T-Roc.

La prueba se llevó a cabo por Gute Fahrt en colaboración con Pirelli en Vizzola / Italia.

Calificación del ContiSportContactTM 5: Muy buena

Acerca de nuestro ContiSportContactTM 5:

+ No hay debilidades, convincente en carreteras secas y mojadas

+ Precisión de la dirección y diseño deportivo

- Solo satisfactorio en aquaplaning, ruido y confort.

PremiumContact™ 6

La revista alemana Auto Zeitung ha publicado en su número (6/2020) el Summer Tire Test 2020. El tamaño de neumático probado fue 225/50 R17 W / Y, el vehículo de prueba fue un BMW 3series. La prueba fue realizada por Auto Zeitung en Contidrom, Jeversen, Alemania.

Calificación del PremiumContact™ 6: Ganador del test

Sobre nuestro PremiumContact™ 6:

+ Distancia de frenado más corta y excelente equilibrio en superficie mojada

+ Agarre extremadamente bueno y, por lo tanto, conducción especialmente segura en carreteras mojadas

+ Comportamiento de dirección muy seguro y muy buena deceleración en superficie seca

Descubre la gama

de neumáticos Continental