Continental recomienda equipar todos los ejes de camiones y autobuses con neumáticos de invierno durante las épocas frías del año. Y es que los neumáticos estándar, a pesar de que cuenten con homologación M+S, tienen sus limitaciones al exponerse a condiciones invernales extremas. En muchos países europeos, el requisito mínimo legal que regula los neumáticos aptos para el servicio en invierno se suele limitar al eje de tracción, exigiendo únicamente neumáticos con marcaje M+S.
La cartera de neumáticos de invierno para vehículos comerciales de Continental incluye neumáticos específicos que destacan incluso en superficies mojadas y frías, nevadas o heladas, gracias a la óptima tracción y la elevada seguridad que proporcionan. Los neumáticos de invierno de Continental con el símbolo del copo de nieve en el flanco superan con creces las prestaciones de los neumáticos M+S, además de sobrepasar claramente el rendimiento del marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve).
El desarrollo de los neumáticos de invierno de Continental se basa en años de experiencia, a la que se añade los conocimientos adquiridos con su uso en los países escandinavos, donde los vehículos comerciales siempre se reequipan antes de la temporada invernal y circulan con auténticos neumáticos de invierno.
Opiniones de los clientes sobre la cartera de neumáticos de invierno de Continental
Máxima tracción incluso en rampa
Jonny, técnico de neumáticos en la empresa de transporte internacional BÖRJE JÖNSSON ÅKERI AB, con sede en Helsingborg (Suecia), comenta: “Nuestra empresa transporta gases especiales en todo el territorio sueco y noruego. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas y, por supuesto, la de nuestros conductores, necesitamos los mejores neumáticos del mercado. Con los neumáticos de invierno de Continental, nuestros conductores notan una clara diferencia: haya nieve o hielo, nuestros camiones siempre avanzan sin problemas y, aunque tengan que arrancar en rampa, nunca se quedan clavados. Podemos emplear los neumáticos de invierno de Continental durante dos temporadas, hasta alcanzar los 180.000 km, y nuestros conductores se sienten seguros en todo momento”.
En carreteras heladas, seguridad hasta llegar al destino
Mats, conductor de BÖRJE JÖNSSON ÅKERI AB, explica: “Transporto gases especiales a por todo el territorio sueco y noruego. Me lleve donde me lleve la carretera, puedo confiar en mis neumáticos de invierno de Continental. Me acuerdo muy bien de algo que me ocurrió el invierno pasado cuando, de pronto, apareció en la carretera una placa de hielo cubierta por una capa de nieve suelta. Mientras que todos los demás conductores se quedaban atascados y tenían que poner las cadenas, yo solo tuve que pisar el acelerador y seguir adelante. Eso lo dice todo”.
Acerca de BÖRJE JÖNSSON ÅKERI AB Sede: Helsingborg, Suecia Fundación: 1954 Flota: 300 vehículos |
Comportamiento de frenado óptimo y gran fiabilidad en cada viaje
Christian Göransson, gerente de la empresa de transporte sueca KM Göransson, con sede en Alvesta, dice: “Dirijo una empresa familiar que se dedica al transporte de virutas de madera por todo Suecia desde 1940. Ya habíamos probado antes otros neumáticos de invierno, pero desde que equipamos por primera vez nuestros vehículos con neumáticos de invierno Continental hace 8 años, seguimos fieles a esta marca. Cada invierno tenemos que hacer frente diariamente al menos a una situación en la que los neumáticos son cruciales y que exige la máxima adherencia y una fuerza de frenada óptima. En tal caso, nuestros conductores pueden estar tranquilos porque saben que conducen con neumáticos de invierno de Continental y estos nos decepcionan nunca”.
Acerca de KM Göransson Sede: Alvesta, Suecia Fundación: 1940 Flota: 7 vehículos |
Continental presenta sus neumáticos de invierno para camiones y autobuses en un nuevo folleto que, por primera vez, incorpora realidad aumentada. Esto permite experimentar las ventajas y prestaciones de los neumáticos de forma tangible a través de dispositivos móviles. Este folleto puede descargarse en el siguiente enlace: http://www.continental-truck-tires.com/winterbrochure.
Continental ofrece una moderna gama de neumáticos de invierno, que constituye una de las ofertas más amplias del mercado de vehículos comerciales y contribuye a una conducción segura sobre nieve.
Neumáticos de invierno Continental para larga distancia | ||
Eje de dirección | Eje de tracción | Eje de semirremolque |
HSW2 SCANDINAVIA | HDW2 SCANDINAVIA | HTW2 SCANDINAVIA |
355/50 R 22.5 XL | 295/60 R 22.5 | 385/55 R 22.5 |
385/55 R 22.5 | 315/60 R 22.5 | 385/65 R 22.5 |
315/60 R 22.5 XL | 275/70 R 22.5 |
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385/65 R 22.5 | 315/70 R 22.5* |
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315/70 R 22.5 | 295/80 R 22.5* |
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315/70 R 22.5 XL | 315/80 R 22.5* |
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295/80 R 22.5 |
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315/80 R 22.5 |
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Neumáticos de invierno Continental para el transporte pesado | ||
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| HTW2 SCANDINAVIA |
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| 445/45 R 19.5 |
Neumáticos de invierno Continental para tráfico de reparto en dimensión 17.5” | ||
Eje de dirección | Eje de tracción | Eje de semirremolque |
Conti Scandinavia HS3 | Conti Scandinavia HD3 | Conti Scandinavia HT3 |
265/70 R 19.5 | 265/70 R 19.5 | 265/70 R 19.5 |
285/70 R 19.5 | 285/70 R 19.5 | 285/70 R 19.5 |
Conti Scandinavia LS3 | Conti Scandinavia LD3 | Conti Scandinavia HT3 |
215/75 R 17.5 | 215/75 R 17.5 | 215/75 R 17.5 |
235/75 R 17.5 | 235/75 R 17.5 | 235/75 R 17.5 |
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| 245/70 R 17.5 |
Neumáticos de invierno Continental para autobuses:
Eje de dirección | Eje de tracción |
Conti UrbanScandinavia HA3 | Conti UrbanScandinavia HD3 |
355/50 R 22.5 XL | 275/70 R 22.5* |
HSW2 Coach |
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295/80 R 22.5* |
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295/80 R 22.5 XL* |
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315/80 R 22.5 |
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* También disponible como ContiRe
Puede encontrar las normativas europeas actualizadas sobre equipamiento de invierno de camiones y autobuses en el sitio web de Continental, a través del siguiente enlace:
http://www.continental-truck-tires.com/winterregulations.
Material gráfico:
Imagen 1_Jonny: Para garantizar la seguridad de sus conductores y de todos los usuarios de la carretera, la empresa de transporte sueca BÖRJE JÖNSSON ÅKERI AB confía en los neumáticos de invierno de Continental, haya nieve o hielo.
Imagen 2_Mats: Mats transporta gases especiales para BÖRJE JÖNSSON ÅKERI AB en todo el territorio sueco y noruego y sabe que sus neumáticos de invierno de Continental proporcionan un rendimiento óptimo, incluso en calzadas heladas.
Imagen 3_Christian Göransson: El gerente de la empresa de transporte sueca KM Göransson confía desde hace más de 8 años en el agarre máximo y la óptima fuerza de frenada que ofrecen los neumáticos de invierno de Continental.
Imagen 4_Winterreifenportfolio: La amplia cartera de neumáticos de invierno de Continental incluye neumáticos específicos para camiones y autobuses que ofrecen la máxima seguridad sobre nieve y hielo.