Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Compilación de las normas europeas sobre neumáticos de invierno

23/11/2017
Continental Scandinavia
  • Resumen general sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas para nieve en toda la UE
  • El símbolo alpino pasa a ser obligatorio en Alemania

  • Los neumáticos de invierno Scandinavia van más allá de las exigencias de los distintivos M+S y 3PMSF

Continental lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de invierno. En la actualidad, la empresa hace uso de todos esos años de experiencia para producir neumáticos de invierno de altas prestaciones que contribuyen de forma significativa a la eficiencia económica y a la seguridad durante el uso del vehículo en invierno. Para el mercado del transporte y sus usuarios, Continental vuelve a lanzar una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno. Esta información puede encontrarse en: www.continental-truck-tires.com/winter.

La compilación de las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con clavos o llevar palas para nieve y arena. La página web explica también qué acciones llevan a cabo los fabricantes de neumáticos para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en calzadas frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.

Especialmente importante para los transportistas: cambios jurídicos en 2017

Los transportistas que operan en toda Europa tienen que tener siempre en mente las normativas legales sobre neumáticos de invierno y cadenas para nieve de los diferentes países, ya que pueden variar de forma significativa. Por ejemplo, en Alemania, un cambio en la normativa de invierno vigente desde el 1 de junio de 2017 fija nuevos requisitos mínimos para los neumáticos en invierno. En consecuencia, los neumáticos en ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF. Un periodo de transición permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. En el caso de los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino solo es aplicable a partir del 1 de julio de 2020. Este cambio legislativo no es aplicable al eje de semirremolque.

“Damos la bienvenida a estos nuevos requerimientos porque suponen una mayor exigencia al rendimiento de los neumáticos de invierno, una exigencia que nosotros, como fabricantes, también aplicamos a nuestros productos”, afirma Constantin Batsch, vicepresidente de neumáticos para camiones EMEA. A menudo, los legisladores solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que presenten el distintivo M+S y profundidades variables de perfil para una estación específica. Sin embargo, tal y como han demostrado los últimos años, el clima es cada vez más difícil de prever. Los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden, a menudo, incluso en pendientes leves, lo que implica que no se cumplen los plazos de entrega.

Para resolver estas situaciones críticas, los desarrolladores de neumáticos de Continental recomiendan sus neumáticos de invierno Scandinavia, con el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, diseñados específicamente para la época de frío. “Comparados con los neumáticos M+S, nuestros neumáticos de invierno Conti Scandinavia suponen una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno. Incluso superan con creces las exigencias del símbolo de la montaña de tres picos con copo de nieve (3PMSF)”, explica Constantin Batsch.

Continental posee más de 140 años de tradición en innovación y es un proveedor tecnológico líder para la industria del automóvil. La empresa desarrolló sus primeros neumáticos de invierno para camiones en 1937 y lleva, desde entonces, mejorando continuamente sus neumáticos y los servicios relacionados. Esto se ha complementado con soluciones innovadoras para la gestión profesional de los neumáticos. El compromiso de la empresa y el alto nivel de experiencia son solo algunas de las muchas razones por las que los neumáticos de Continental se encuentran entre los más eficientes y seguros para camiones y autobuses.

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

Av. Castilla, 2 

Parque Empresarial San Fernando

Edif. Múnich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando de Henares (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.