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Continental recopila las regulaciones europeas para camiones sobre averías y los protocolos en caso de emergencia

20/05/2020
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  • Cada país tiene diferentes regulaciones y protocolos de emergencia que deben cumplirse y algunos incorporan obligaciones especiales.
  • Estas útiles pautas permiten que, en caso de emergencia, los conductores y gerentes de flota reciban una rápida ayuda.
  • Conti360° contribuye a mantener la vital cadena de suministro en funcionamiento gracias a su red de servicio en 37 países de Europa.

Sufrir una avería es una situación incómoda y muy inconveniente para los conductores de camiones y autobuses, dado que necesitan recibir ayuda rápida. En especial, cuando los camiones atraviesan varios países en una misma ruta, los conductores pueden sentirse perdidos en caso de avería y deben conocer los protocolos de emergencia que deben seguir. Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha recogido en beneficio de conductores y gerentes de flotas las diferentes regulaciones de 25 países europeos sobre averías relacionadas con neumáticos para camiones y autobuses. Para ello, la empresa ha creado un microsite con toda la información necesaria, incluidos datos específicos del mercado y líneas directas para recibir soporte de Conti360°, que puede encontrarse aquí (también disponible como descarga en PDF):

www.continental-neumaticos.es/camion-autobus/knowhow/regulaciones-europeas-averias

Los países cuyas regulaciones se incluyen en la recopilación realizada por Continental son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa.

Ralf Benack, director de soluciones para flotas para región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ha explicado los antecedentes de esta idea: «Primero, compilábamos las regulaciones sobre averías para nuestro personal de soporte de Conti360° para que pudieran asesorar sobre las leyes y protocolos de seguridad en caso de avería, pero ahora las ponemos a disposición del público en nuestro sitio web para sean útiles a todos los conductores y gerentes de flotas en caso de emergencia en la carretera».

Normas específicas en los Países Bajos, Suecia y Francia

Continental ha puesto de relieve que en algunos países deben cumplirse obligaciones y protocolos especiales. Este es el caso de los Países Bajos, donde la autoridad de Rijkswaterstaat juzga la situación con cámaras de vigilancia o automóviles en las carreteras e involucra a una tercera empresa de remolque o de seguridad, si es necesario. En Francia, deben ser los conductores (no la flota) quienes alerten a la agencia que gestiona la autopista de una situación de avería mediante el botón SOS que se encuentra en las carreteras. Solo en caso de que este botón SOS no funcione, se permite al conductor llamar directamente a la policía. La flota no puede notificar la avería a la agencia de la autopista. En algunas de las rutas europeas de Suecia (E4, E16, E18, E20), existe el derecho legal de que el vehículo averiado deba ser asegurado por vehículos TMA (atenuadores de impactos montados en camiones).

Comportamiento en caso de avería relacionada con los neumáticos

La recopilación de las regulaciones europeas de avería muestra, país por país, cuándo los conductores o gerentes de flota deben involucrar a un tercero o a la policía, quién debe llamar, las restricciones de monta de neumáticos, las autoridades legales específicas en cada país y si Conti360° cubre los costes de terceros, en caso de que ocurran. Además, Continental recomienda tomar las siguientes medidas generales en caso de avería, importantes también para conductores de automóviles:

  • Detenerse en el carril de emergencia (arcén) y encender las luces de emergencia.
  • Ponerse el chaleco reflectante de seguridad.
  • Colocar el triángulo de alerta a 50 metros (100-150 metros en autopistas) detrás del vehículo.
  • Situarse tras la barrera de seguridad y notificar a la policía o a los servicios de asistencia.

La compilación también se proporciona detalles de contacto de la línea directa de Conti360° Breakdown Service de Continental en cada país. La red Conti360° tiene 7.500 socios en 36 países europeos. Gracias a este servicio, en 2019 Continental ha ayudado a más de 29.000 vehículos en toda Europa a volver a la carretera. Gracias a los 15.000 vehículos de servicio de la red Conti360°, los conductores y los operadores de flotas pueden confiar en una respuesta profesional y rápida, capaz de poner sus vehículos y mercancías en la carretera en poco más de dos horas y media.

Contacto
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Jorge Fernández

Coordinador de Marketing | Marketing Specialist

Commercial Vehicle Tires

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