Productos para vehículos comerciales

stage_goods_TT

Neumáticos de camión Goods

Zonar integra ContiPressureCheck™ para maximizar la seguridad y el ahorro

05/10/2017
Zonar ContiPressureCheck
  • El sistema de Continental mide continuamente la presión de todos los neumáticos del vehículo para reducir los costes totales operativos y mejora la seguridad en la conducción

Zonar, líder en tecnología inteligente para la gestión de flotas, ha anunciado la integración inicial de ContiPressureCheck™, sistema de Continental que controla la presión de los neumáticos y envía alertas en tiempo real al software de gestión de flotas de Zonar Ground Traffic Control. Esta colaboración entre Continental y Zonar ayuda a disminuir el riesgo de averías de los neumáticos, reducir el consumo total de combustible y prolongar la duración de los neumáticos, proporcionando, por último, ahorro de costes y mejora de los resultados de seguridad para las compañías que utilizan las soluciones inteligentes de gestión de flotas de Zonar.

“La presión es uno de los aspectos más críticos para la seguridad de los neumáticos y para el kilometraje de reemplazo. La falta de mantenimiento adecuado de la presión de los neumáticos puede crear una enorme carga financiera y disminuir la seguridad de los conductores”, ha comentado Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de Continental de Neumáticos para Vehículos Comerciales en las Américas. “Asociarnos con Zonar para integrar la tecnología ContiPressureCheck™ en sus soluciones inteligentes de gestión de flotas es una progresión natural para nuestras empresas y representa un gran paso adelante para mejorar las operaciones de la flota para empresas de todos los tamaños”.


Cómo trabaja ContiPressureCheck™ con Zonar

ContiPressureCheck™ está integrado en el Ground Traffic Control® de Zonar, que proporciona a las organizaciones la situación más accesible en tiempo real de las operaciones de su flota con un seguimiento por GPS de alta definición que permite recibir en directo el rendimiento del vehículo, de los subsistemas e información de diagnóstico. Al integrar la información del sistema ContiPressureCheck™ con el Ground Traffic Control®, los gestores de flotas reciben alertas sobre la baja presión de los neumáticos mediante

mensajes de texto, notificaciones por correo electrónico o informes en Ground Traffic Control®. Los operadores de la flota pueden leer remotamente los códigos de fallos al mismo tiempo que el conductor ve una alerta en el vehículo para reestructurar el mantenimiento preventivo y el rendimiento en carretera. Para acceder a los datos de los neumáticos en Ground Traffic Control®, solo es necesario instalar el sistema de control de presión de neumáticos ContiPressureCheck™, compuesto por sensores de neumáticos, procesador central y una pantalla opcional en la cabina.

Según el Technology & Maintenance Council of the American Trucking Association, ATA, un subinflado constante del 20 % en un neumático para vehículos comerciales aumenta el desgaste de la banda de rodadura en un 25 % y reduce la duración del neumático en un
30 %. Esto se traduce en un aumento significativo en los costes de los neumáticos para una flota. También aumenta los gastos de combustible: un subinflado de solo 0,6 bar reduce el ahorro de combustible en un 1 %. Los costes relacionados con los neumáticos son el gasto de mantenimiento más grande para los operadores de flotas de vehículos comerciales y la presión de inflado inadecuada de los neumáticos aumenta los gastos totales sobre neumáticos entre aproximadamente 500 y 700 euros al año por combinación de cabeza tractora y remolque.


Beneficios clave de ContiPressureCheck™

  • ContiPressureCheck tiene un proceso de instalación muy sencillo, con sensores montados en el interior del neumático para obtener la mayor precisión de los datos.
  • Conducir con la presión de aire adecuada contribuye a mejorar la eficiencia de la flota. Al mantener la integridad de la carcasa, los conductores experimentan un significativo ahorro de combustible y se incrementa el kilometraje.
  • Mantener la presión de inflado correcta reduce el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, disminuye las emisiones de CO2 y, en consecuencia, protege el medio ambiente.
  • El sistema ContiPressureCheck ayuda a prevenir las averías relacionadas con los neumáticos que pueden provocar costosos tiempos de parada, multas por retraso, publicidad negativa, peligro para otros usuarios y pérdida de ventas o beneficios.

“Garantizar la seguridad de los conductores y reducir los costes de mantenimiento de la flota es una prioridad central, por lo que constantemente buscamos mejorar nuestras soluciones inteligentes para la gestión de flotas”, ha comentado Larry Jordan, director de producto de Zonar. “Integrar el sistema ContiPressureCheck™ en nuestra oferta es una prueba de que tanto Zonar como Continental se benefician enormemente de su cooperación mutua al combinar sus soluciones. Esto marca otro hito para Zonar y nuestro objetivo de expandir nuestra plataforma para incluir más servicios de socios que permitan a las flotas operar con el máximo rendimiento”.

Los beneficios futuros de la integración de Zonar y ContiPressureCheck™ incluirán los datos de los neumáticos visibles a vista de pájaro en los dispositivos de cabina, visualización de la temperatura de los neumáticos y alertas en la cabina. 

Contacto
Juan Marín
Juan Marín

Marketing Manager 

Commercial Vehicle Tires

Av. Castilla, 2 

Parque Empresarial San Fernando

Edif. Múnich, P. 1 B-C

28830 S. Fernando de Henares (Madrid)

+34 91 660 36 68

+34 91 495 57 68

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.