#Historias de clientes
Continental x Alsa
Rodando juntos
Para Alsa, los neumáticos son un elemento absolutamente crucial, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.
"Los neumáticos afectan a tres puntos claves para ALSA: la seguridad, la eficiencia energética y medioambiente y el confort"
Antonio Caamaño, Director de ingeniería de Alsa
Una historia de éxito
Con una vocación de innovación permanente, la concepción del transporte desde una visión integral y la satisfacción permanente del cliente son las premisas sobre las que Alsa desarrolla su actividad.
Como operador integral, es capaz de atender las diferentes necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante un amplio abanico de servicios de transporte de ámbito regional, nacional, internacional, urbano, discrecional (alquiler de autocares) y turístico.
En la actualidad, Alsa cuenta con una moderna flota integrada por 6.262 autobuses, que transportan a 588 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un competente equipo formado por 17.137 profesionales.
Bajo el principio de la seguridad, el cliente es el centro del esfuerzo empresarial de Alsa, que desarrolla su actividad con criterios de profesionalidad, calidad e innovación sobre la base del compromiso con la sociedad y el respeto al medio ambiente.
Una asociación de éxito
Continental, líder en tecnología de neumáticos, ha realizado una iniciativa estratégica con Alsa, la principal operadora de autobuses en España, para probar su nuevo neumático de larga distancia, el Conti Coach HA5. La iniciativa, supervisada por Antonio Caamaño, responsable de Ingeniería de Alsa, y Rodrigo de los Santos, responsable del segmento de autobuses de Continental en España, tiene como objetivo validar en condiciones reales de operación las prestaciones de este neumático de nueva generación, centrándose en los tres pilares fundamentales para la flota de Alsa: la seguridad, la eficiencia energética y el confort de los pasajeros.
Las pruebas están arrojando resultados muy positivos, que confirman los avances de la Generación 5 de Continental. El Conti Coach HA5 demuestra ofrecer un 20% más de kilometraje y una mejora del 10% en la eficiencia de combustible en comparación con su predecesor, el Conti Coach HA3. Rodrigo de los Santos destaca que el personal de Alsa, desde los conductores hasta los jefes de operaciones, ha quedado "impresionado" con el rendimiento del neumático, subrayando no solo el ahorro y la durabilidad, sino también el notable confort en la conducción y el aumento del índice de carga, factores clave en las rutas de larga distancia y regionales.
La expectativa es prolongar su durabilidad y disminuir la frecuencia de cambio, lo que repercutirá directamente en la disponibilidad de nuestra flota.
Antonio Caamaño, Director de ingeniería de Alsa
Con esta colaboración, Alsa espera prolongar la durabilidad de sus neumáticos y disminuir la frecuencia de cambio, lo que repercutirá directamente en una mayor disponibilidad y seguridad de su flota. Por su parte, Continental valida el éxito de un producto diseñado para una nueva era del transporte, que combina la eficiencia operativa con la responsabilidad medioambiental al reducir el consumo y las emisiones de CO₂, y cumplir con la futura normativa europea de deforestación (EUDR). "Todo parece indicar que el resultado del Conti Coach HA5 puede superar a su antecesora, la HA3", ha destacado Caamaño.