Productos para vehículos especiales/ industriales

Tread carefully

CONSEJOS A LOS AGRICULTORES PARA RODAR CON CUIDADO EN SUELOS MOJADOS

© Ruud Morijn – stock.adobe.com

Rodar con cuidado en suelos mojados.

  • La presión incorrecta de los neumáticos puede provocar daños graves en el suelo y en los neumáticos.
  • Los campos mojados o anegados obligan a los agricultores a ajustar la presión de los neumáticos en consonancia.
  • La aplicación Agriculture TireTech de Continental ayuda a los agricultores a elegir la presión adecuada.

Las condiciones meteorológicas extremas, nieve derretida o fuertes lluvias, pueden dejar los campos extremadamente mojados o anegados. Se aconseja a los agricultores ajustar la presión de los neumáticos de su maquinaria pesada o correrán el riesgo de compactar y causar daños irreparables al suelo mojado. La aplicación Agriculture TireTech de Continental ayuda a elegir la presión correcta para los neumáticos Continental, según las operaciones agrícolas diarias y las condiciones del terreno.

 

Los agricultores deberían buscar establecer las presiones más bajas posibles para el trabajo de campo. El invierno severo y lluvioso puede anegar muchos campos y pueden tardar semanas o meses en secarse por completo

Richard Hutchins, especialista en neumáticos agrícolas de Continental Tire Group Ltd UK, sobre la lluvia intensa.
 

La presión incorrecta de los neumáticos puede causar daños graves al suelo y a los neumáticos

Después de un invierno lluvioso, muchos campos siguen mojados y anegados y pueden pasar meses antes de que se sequen por completo. Idealmente, los agricultores deberían elegir una presión de neumáticos especialmente baja para trabajar en estos campos para no causar daños a largo plazo en el terreno. Si no se puede evitar el uso de maquinaria pesada para el cultivo o la siembra, los agricultores pueden reducir el riesgo de compactación del suelo eligiendo la presión de neumáticos adecuada.

 

Aplicación Agriculture TireTech: seleccionar la presión adecuada para todas las condiciones del terreno

Establecer la carga del vehículo es fundamental para determinar la presión correcta de los neumáticos. Las hojas de datos técnicos están disponibles en la mayoría de los sitios web de los principales fabricantes, pero Continental también ha introducido una nueva aplicación móvil. Usando la base de datos de todos los neumáticos Continental disponibles, la aplicación hace una referencia cruzada de las propiedades del neumático con la carga del vehículo y recomienda la mejor presión. Esto permite a los agricultores en el campo saber inmediatamente qué presión deben tener sus neumáticos con la respectiva carga por eje de su máquina. La aplicación Agriculture TireTech ya está disponible para iOS y Android.

El ajuste de la presión de un neumático cambia la huella y permite que el peso del vehículo se distribuya sobre una superficie más grande. Cuando la presión de los neumáticos se reduce en condiciones de humedad, el conductor logra un mayor agarre y puede trabajar de manera más eficiente. Los neumáticos también ofrecen una resistencia a la rodadura significativamente menor, lo que reduce el riesgo de compactación del suelo.

 


 

Continental invierte en investigación agrícola

La presión correcta de los neumáticos de tractor depende de la carga y de la velocidad necesaria para realizar la tarea requerida. No utilizar la presión correcta es una de las principales causas de compactación del suelo. También puede dañar el neumático, reducir la velocidad de trabajo y aumentar el consumo de combustible. Las preocupaciones sobre el estado del suelo pueden abordarse parcialmente mediante el uso correcto de maquinaria y herramientas para evitar la compactación del suelo. Para hacer frente a los desafíos diarios que afrontan los agricultores, Continental ha invertido 2,5 millones de euros en un centro de investigación y evaluación para la agricultura.