Productos para vehículos especiales/ industriales

Pasión por la tierra

Neumáticos agrícolas

Antonio Mora - Tractor85

Comenzar

Un test de neumáticos bajo el sol de España

Continental Commercial Specialty Tires (CST) ha vuelto al mercado de neumáticos agrícolas con fuerza, retomando la colaboración con clientes de su etapa anterior, gracias a productos como el Conti Tractor85, y el servicio prestado. Este es el caso Cosechadoras y Agroservicios del Sur, Cosechasur, una empresa familiar andaluza del bajo Guadalquivir que había trabajado durante décadas con Continental hasta 2004. “Continental nos ofreció un buen servicio mientras trabajábamos con sus productos hasta 2004 y ahora, al volver al sector, hemos decidido seguir ellos.”, afirma Antonio Mora, representante de Cosechasur.

Cosechasur posee 800 hectáreas propias y realiza trabajos a terceros en otras 900 hectáreas. Para llevar a cabo las labores del campo, dispone de 22 tractores, cuatro cosechadoras de algodón, dos de cereales y toda la maquinaria necesaria para la alfalfa, su cultivo principal, además de remolacha y algodón, entre otros.

Para afrontar semejante nivel de trabajo, la empresa debe cubrir en el momento preciso todas las demandas de los cultivos, sin permitirse ningún fallo para asegurar la rentabilidad. “Necesitamos buena maquinaria, materiales bastante fiables para tener buen rendimiento y para hacer las cosas en su momento óptimo. Necesitamos gran eficiencia en el trabajo y, por eso, buscamos productos que acompañen. Cuando estamos con un trabajo al 100 %, no podemos permitirnos que algo no funcione. Buscamos las calidades en todos los productos; tanto en maquinaria como en el neumático”, explica Mora.

Por eso, se mostró muy satisfecho de ser uno de los 55 clientes en Europa que Continental seleccionó para probar sus nuevos productos de agrícola. De este modo, Cosechasur equipó los nuevos neumáticos radial premium Tractor85. “A la hora de elegir un neumático, buscamos que sea robusto, confortable y con buena tracción. Cuando vimos el neumático de Continental vimos que podríamos acertar con él. Desde que montamos este equipo, está reaccionando bastante bien a lo que tenemos aquí, un cultivo de alfalfa. La alfalfa es un cultivo que tiene que rebrotar donde se pisa. Con otros neumáticos que hemos montado, le costaba más trabajo a la planta volver a brotar. Con el Tractor85, le cuesta menos trabajo, porque tiene un mayor nivel de flotación y no hace tanto daño en la pisada”.

Antonio Mora ha vivido la agricultura en el seno de su familia. “Es lo que nos gusta, ya no lo tratamos como un trabajo, es una pasión”. Para Continental, la agricultura es también más que un trabajo, como muestra la campaña de retorno al sector. Centrada en el agricultor, la campaña se basa en las emociones, puesto que ser agricultor es una misión que requiere pasión, “Pasión por la tierra”. Continental establece una relación entre la pasión, el conocimiento de los agricultores y su ámbito de competencia. Este conocimiento y esta pasión han sido la principal fuente de inspiración para desarrollar un neumático premium, acorde a las demandas de los agricultores, que trata la tierra con la misma pasión y delicadeza que el agricultor.

El Tractor85 es un neumático para todas las estaciones y superficies. Gracias a su innovador diseño, es una opción extremadamente robusta y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. Es un auténtico todoterreno: lo suficientemente estrecho como para caber sin problemas en un surco y lo suficientemente ancho como para desempeñar las funciones de un neumático para maquinaria agrícola pesada. Su carcasa hace que sea capaz de absorber más impactos que otros neumáticos y menos susceptible a los “puntos planos” para una conducción más confortable en campos y superficies similares al asfalto, gracias a la tecnología innovadora N.flex, que logra que las fibras de nailon se estiren menos al enfriarse, con lo que se tiene un neumático redondo desde primeras horas de la mañana.

Temas relacionados

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.