Productos para vehículos especiales/ industriales

Neumáticos Continental

Antonio Mora - Una prueba de neumáticos bajo el sol de España

Comenzar

Andalucía, la región del sur de España, es famosa entre los turistas de todo el mundo por su patrimonio y la belleza de su paisaje. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la región posee el terreno y la vegetación más variados de toda España, por lo que siempre ha sido uno de los territorios agrícolas más importantes del país. Los cereales, el algodón y la remolacha azucarera, entre otros, han sido siempre los principales cultivos de los agricultores la zona. El clima mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos, ofrece unas condiciones perfectas para ellos.

En la baja Andalucía, en la región del Bajo Guadalquivir, en la margen izquierda del río Guadalquivir, ocupando parte de las provincias de Cádiz y Sevilla, se ubica Cosechadoras y Agroservicios del Sur (Cosechasur) una empresa familiar agrícola andaluza. Cosechasur posee 800 hectáreas de tierra en el Bajo Guadalquivir y trabaja con terceros en otras 900 hectáreas. La empresa familiar dispone de 22 tractores, cuatro cosechadoras de algodón, dos de cereales y toda la maquinaria necesaria para realizar las labores del campo. Entre sus principales cultivos, se encuentran la alfalfa, planta que se utiliza para la alimentación de los animales de granja, así como la remolacha y el algodón.

Hacemos lo que nos gusta, así que para nosotros no es solo un trabajo, es más bien una pasión

Antonio Mora, Cosechadoras y Agroservicios del Sur

Para Antonio Mora y su familia, la agricultura entró en sus vidas desde muy pronto. «Hacemos lo que nos gusta, así que para nosotros no es solo un trabajo, es más bien una pasión», explica. Para gestionar los picos de trabajo, la empresa debe resolver en el momento óptimo todas las necesidades de los cultivos, sin permitirse un solo error o fallo para proteger y garantizar la rentabilidad. «Necesitamos maquinaria eficiente y materiales fiables para poder rendir bien y hacerlo todo en el momento preciso. Necesitamos una enorme eficiencia en nuestro trabajo y por eso siempre buscamos productos que puedan cumplir esta exigencia. Cuando debemos rendir al 100 %, no podemos permitirnos tener algo que no funcione. Buscamos la calidad en todos nuestros productos, tanto en la maquinaria como en los neumáticos», explica Mora.

Con esto en mente, Mora se mostró muy satisfecho de ser uno de los 55 clientes europeos de tests que Continental ha seleccionado para proporcionarle los neumáticos estándar de esta nueva gama de neumáticos radiales premium a principios de 2017. Durante décadas, hasta 2004, Cosechasur había trabajado con Continental. «Durante 18 años, Continental nos ofreció un buen servicio mientras trabajamos con sus productos. Ahora, tras la vuelta al sector, hemos decidido seguir utilizando los productos de Continental», afirma Antonio Mora.

Cosechasur ha equipado su maquinaria con los nuevos neumáticos radiales premium Tractor85. A la hora de elegir un neumático, la empresa busca un producto robusto, que ofrezca una buena tracción y una conducción cómoda en cualquier aplicación, ya sea en asfalto o en tierra. «Cuando vimos los neumáticos Continental, supimos que podíamos confiar en ellos. Desde que montamos el Tractor85, ha respondido bastante bien en el cultivo de alfalfa que tenemos aquí. La alfalfa es un cultivo que tiene que rebrotar donde se pisa. Con otros neumáticos que montamos en el pasado, era mucho más difícil que la planta volviera a brotar. Con el Tractor85, le cuesta menos trabajo, porque tiene un mayor nivel de flotación y no hace tanto daño en la pisada». Así pues, Consechasur seguirá apostando por la fiabilidad de los productos y servicios de Continental en el futuro.